¿Este agua vale?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por carnivorozaragoza, 4/12/12.

  1. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Ojo con el agua que venden los chinos. Más de uno se llevo una desagradable sorpresa cuando midio las ppm que tenia :(
     
  2. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    si hacemos caso a los ppm no valdría, yo la estuve usando un tiempo y no pasó nada, pero a largo plazo puede ser perjudicial.

     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Exacto ;) yo ya he leído en varios foros que "rellenan" las botellas con agua de grifo y luego las precintan como si nada.
     
  4. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    yo el agua que uso aqui en barcelona de los chinos es la marca rifer que la empresa la tengo a 15 minutos en coche de mi casa y llevo usandola desde que empeze en esto y no he tenido problemas.
    sino ponte osmosis yo lo mas seguro que me lo ponga este mes o al que viene
    grupo de 5 etapas 80€ con grifo y todo
     
  5. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Tengo medidores de ph en casa, si compro agua del chino y es destilada será mas ácida que la de casa no? Si no lo es, no la usaré y punto.
     
  6. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Ya he comprado la garrafa de 5 Litros.
    Totalmente segura, PH 6,5 ideal para carnivoras :11risotada: .
    Comprobado que no ''rellenan'' jeje.
    Gracias ahora ya tengo para mucho tiempo agua :smile: .
     
  7. Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Yo creo que lo que hay que medir son las ppm, no solo el ph :16duda:
     
  8. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Sólo medí el PH para diferenciar si era agua de grifo o destilada, pues ésta es mucho más ácida, no por nada más ;)
     
  9. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    ¿Que en las gasolineras no venden agua destilada?
    Aqui en Mexico compro el agua destilada en cualquier gasolinera, es el agua que usan las baterias para automovil, la he usado por 2 años y mis plantas estan perfectas.

    OJO por si hay algun despistado: no es lo mismo "agua" para bateria que "liquido" o "acido" de bateria.

    Saludos...
     
  10. Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Es lo que iba a decir Dark. En las estaciones de servicio (gasolineras) venden bidones de 5 litros totalmente seguros, al menos en mi país.

    Por otra parte, midiendo el ph no sabés si es destilada o no. Para empezar, el agua destilada tiene que tener el ph clavado en 7, ni más ni menos. Para saber si es destilada se debería medir los sólidos disueltos (y debe dar muy bajo).
     
  11. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Yo utilizo el agua osmotizada que hay en los lavacoches manuales de alguna gasolinera y me va de cine.
    Tiene de TDS 1 y por 1€ lleno entre 5 y 6 garrafas de 5 litros cada una.
    El único problema es que el agua sale por la pistola a mucha presión y conviene hacerlo entre 2 personas. Una sujetando la garrafa y la otra con la pistola.

    Un saludo
     
  12. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Te equivocas, midiendo el PH del agua puedo identificar si el agua es destilada (Ácida con color verde pistacho) o si es agua de grifo (Alcalina, con color azulado).
    Ya sabía que en las gasolineras vendían agua, pero sólo tengo una moto y la utilizo muy poco.
     
  13. Re: ¿¿¿Este agua vale???

    A ver, compañero... en mi casa el agua de grifo tiene ph 7 y no es destilada ni por broma.
    Primero lo primero. Cuando decimos "agua destilada" en realidad habría que cambiar el término por "desmineralizada". Que sea destilada refiere al método que se usó para desmineralizarla. El método usado industrialmente es la ósmosis inversa.
    La única forma de saber si es desmineralizada es midiendo precisamente la cantidad de minerales que contiene, y eso con un phmetro es imposible. Podría agarrar agua con ph 7, tirarle cal y ácido sulfúrico de manera que quede el mismo ph pero ni loco es agua desmineralizada. Se entiende?
    La pureza del agua se mide con un conductímetro (o conductivímetro) y la unidad es microsiemens/cm. O también con un medidor de Sólidos disueltos totales.
    Esto no es que sea así porque lo diga yo:
    http://www.aguadestilada.info/

    No confundamos a la gente :5-okey:

    Un saludo.
     
  14. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    Saber el pH no indica si el agua es buena o no para las carnivoras, necesitas saber los ppm y eso se mide con un TDS.
    Gonzar te ha dado una buena explicación :5-okey: ( y yo de ti no usaría el agua de los chinos).


     
  15. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿¿¿Este agua vale???

    9 meses usando agua de los chinos,plantas y semilleros creciendo sin problemas