Noa, Harvey esta en El Atlantico y yo estoy en El Pacifico, lo unico es el calor por la proxima semana sera 100+ F, no lluvia. Tenemos familia en Houston y ellos se han inundado.
Buenos días. recupero este hilo para explicaros los rosales que he comprado en tuin y otras tiendas y que ya están floreciendo. ya empìezan a brotar todos. Hermosa. Me ha sorprendido la cantidad de capullos que ha sacado de una vez. Olor increíble a rosa antigua. No es una mata grande pero si bastante frondosa. La rosa es globular, parecido al pomponella, pero el tono es un rosa más suave. Y como no del peso cabecea. Sobre enfermedades, ha cogido un poco de oídio y creo que oruga, le veo algunas transparencias en las hojas.
Ahora os voy a hablar del Perle D'Or, un chino-polyantha que según tuin no huele a nada y mi me huele a gloria. La rosa es medianita y el tono es el que veis en la foto;cuando abre es toda desgarbada, un pétalo "pa qui" otro "pa lli" muy vistosa. Está bastante animado y va sacando rosas y duran unos tres o cuatro días. Tenía ganas de tenerlo es todo un clásico. Saludos
Hola, el Eisvogel, es una de las variedades nuevas de este año en tuin. He de deciros que para mi es una preciosidad. Son rosas grandes unos 10 cm. y muy perfumada. Ha cogido un poco de oídio, pero parece que está aguantando más que otras. El color es increíblemente bonito, abre en un tono rosa liloso degradando hasta el centro en un tono anaranjado. En las fotos no se aprecia bien. Lo mejor es verla de cerca, así que ya sabéis cual poner en la lista para el próximo pedido. Saludos
Wow , es muy bonita. Por un momento pensé que era Abraham darby. El mío ni capullos tiene aún , van muy lentos por aquí. Gracias por enseñarnosla.
Si , también está ahí en mi jardín.Ya os enseñaré fotos de sus flores si esque quiere dar alguna jaj Parece que se lo está tomando muy relajadamente.
A ver como se desarrolla en suelo, veremos las diferencias. Está bien ver un mismo rosal en diferentes situaciones. Se está haciendo de rogar Saludos
Hoy os voy a enseñar este rosal, muy esperado. Después de tres años pidiéndolo a tuin este año me ha llegado. Era lo que yo esperaba, un rosal tipo arbusto, muy floreciente, no muy grande. Las hojas son pequeñas y brillantes y las rosas simples, medianitas y con apenas olor. El color ya veis en la foto, variando en tonos anaranjados y rojos. De una tirada ha sacado en su primer año como unas 15 rosas. Realmente vistoso. no me ha defraudado, si sigue así, el año que viene pasará a un contenedor más grande, privilegio sólo de los que se comportan bien. Pongo foto de familia, Baby Jack, Happy Chappy y Eisvogel en primer plano. Saludos Happy Chappy
Hola... Chulísimas Noa. Idol, está muy bien ese Eisvogel. Yo también lo tengo y tiene capullitos pero no me ha dado tiempo a hacerle fotos, a ver el próximo finde si me da para más... Comentaros que están los rosales impresionantes este año y que he subido tres fotos de alguno de los nuevos de tuin, están colgadas en el hilo de " Cuaderno de Bitácora". La foto que os dejo aquí es de un Austin del año pasado, Cristopher Marlowe, el cambio en el tamaño de las rosas es muy notable, pues han pasado de unos 6/7 cm a unos 10 cm No dejan de sorprenderme estos rosales de como se han adaptado a mi zona, tan diferente a la de sus "raíces" Saludos
Noa, echando vista atrás, en uno de tus mensajes del año pasado, pones una foto de una rosa de la que tienes dudas de si se trata de Tequila de Dickson, no puedo confirmártelo porque hay tantas tan parecidas...pero has descartado que se trate de Mme Meilland?
Bueno se parece un poco , pero me despista el tono de la rosa madura, pongo foto, veréis que diferencia más increíble de tono, parece un rojo fuego.