Este año, estas rosas...

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 4/5/16.

1. Noa

Noa

Os pongo también el rosal con fidolia. Está sacando rosas normales por fin.
    [​IMG][​IMG]

He contado hasta 5 cabezas de rosa, raro, raro...Saludos

2. Abundio

Abundio

Holaa tod@s,
    Mis rosales están en plena floración aunque no todos. Hay algunos que vienen con retraso, no obstante os mando las fotos de las primeras rosas, algunas pasadas por agua debido a las lluvias de los últimos dias. Deseo os gusten.
    Saludos

Cartuja de Parma

Sonia

Pierre de Ronsard

Acapella

Papá Meilland

Rosa Gaujard

Princesa de Mónaco

Black Baccara

Jardins de Bagatelle

3. Noa

Noa

@Abundio, que preciosos todos. no se con cual me quedaría...El cartuja de parma, es bellísimo, me atraen mucho los lilas. El Black Baccara, me lo cogí este año, 2€, no ha sobrevivido, es lo que tiene las gangas, sin embargo cogí otros dos y y están echando rama, a ver si tengo suerte. Huele el Black??

4. Abundio

Abundio

Hola Noa, El Black Baccara es muy poco perfumado,y en este aspecto no es recomendable. También he de decir que no es un rosal muy fuerte, pues le cuesta arrancar y no tiene un desarrollo poderoso. Si quieres un rosal perfmado elige el Jardins de Bagatelle, es el mejor con mucha diferencia.Tiene el problema, como muchas rosas blancas, que atrae a los insectos, especialmente las tijeretas, por lo que hay que vigilar las flores para que conserven bien.
    Saludos

5. M.B.I.

M.B.I.

Hola,

Curioso el comportamiento en distintas zonas de los rosales, con el mío no he tenido ningún problema en ese sentido. Perfume no, no tiene ninguno

Cierto que es una rosa muy bonita y su aroma también merece la pena, lástima que sea tan propenso al Oídio.

Noa, volviendo al tema de identificar la rosa, he hecho estas fotos de Mme Meilland este fin de semana por si quieres comparar con las tuyas
    [​IMG] En ocasiones el color es más intenso
    Saludos

6. Noa

Noa

Pues si que se parecen tu rosa madura y la mía joven, pero el rojo se vuelve tan intenso como en la foto que he colgado?

Saludos

7. M.B.I.

M.B.I.

En algunas rosas sí

saludos

8. Noa

Noa

Pues es posible que si que lo sea, de todas maneras iré observando el rosal y miraré las características a ver si coinciden. Gracias @M.B.I.

9. M.B.I.

M.B.I.

Hola,
    Algo más subido el tono con respecto a la anterior que puse ¿Qué te parece?

10. Noa

Noa

Mira @M.B.I, yo creo que no es, la mía el rojo es más uniforme.

11. M.B.I.

M.B.I.

12. Noa

Noa

Pues me haces dudar si es la del año pasado, tengo otra muy parecida que está a punto de florecer. Esta última foto y la de la pag. 11 son la misma. Nace amarilla con bordes rojos y luego se vuelve totalmente roja, casi no tiene olor y la rosa es medianita. Vamos a esperar a ver si abren las del otro rosal. Ahora tengo curiosidad.

Saludos

13. idolmaster

idolmaster

Julio iglesias

14. Noa

Noa

Muy bonito como siempre. Esta semana estuve a punto de quedarme uno, pero al final no lo cogí, a cambio pillé un par de margaritas amarillas, a ver que tal...

15. M.B.I.

M.B.I.

A ver Noa, ahora vamos a centrarnos en la rosa de ésta ultima foto que subiste ayer (es que me ha venido un flash de repente), busca Gebruder Grimm de Kordes, a ver si hay suerte