Os pongo también el rosal con fidolia. Está sacando rosas normales por fin. He contado hasta 5 cabezas de rosa, raro, raro...Saludos
Holaa tod@s, Mis rosales están en plena floración aunque no todos. Hay algunos que vienen con retraso, no obstante os mando las fotos de las primeras rosas, algunas pasadas por agua debido a las lluvias de los últimos dias. Deseo os gusten. Saludos Cartuja de Parma Sonia Pierre de Ronsard Acapella Papá Meilland Rosa Gaujard Princesa de Mónaco Black Baccara Jardins de Bagatelle
@Abundio, que preciosos todos. no se con cual me quedaría...El cartuja de parma, es bellísimo, me atraen mucho los lilas. El Black Baccara, me lo cogí este año, 2€, no ha sobrevivido, es lo que tiene las gangas, sin embargo cogí otros dos y y están echando rama, a ver si tengo suerte. Huele el Black??
Hola Noa, El Black Baccara es muy poco perfumado,y en este aspecto no es recomendable. También he de decir que no es un rosal muy fuerte, pues le cuesta arrancar y no tiene un desarrollo poderoso. Si quieres un rosal perfmado elige el Jardins de Bagatelle, es el mejor con mucha diferencia.Tiene el problema, como muchas rosas blancas, que atrae a los insectos, especialmente las tijeretas, por lo que hay que vigilar las flores para que conserven bien. Saludos
Hola, Curioso el comportamiento en distintas zonas de los rosales, con el mío no he tenido ningún problema en ese sentido. Perfume no, no tiene ninguno Cierto que es una rosa muy bonita y su aroma también merece la pena, lástima que sea tan propenso al Oídio. Noa, volviendo al tema de identificar la rosa, he hecho estas fotos de Mme Meilland este fin de semana por si quieres comparar con las tuyas En ocasiones el color es más intenso Saludos
Pues si que se parecen tu rosa madura y la mía joven, pero el rojo se vuelve tan intenso como en la foto que he colgado? Saludos
Pues es posible que si que lo sea, de todas maneras iré observando el rosal y miraré las características a ver si coinciden. Gracias @M.B.I.
Noa, no sé si estamos intentando identificar la misma rosa, porque desde luego ya no pueden ser más distintas estas fotos. A la que yo me refiero es a la de esta foto que pertenece a un mensaje tuyo del año pasado http://foro.infojardin.com/threads/este-ano-estas-rosas.52460/page-9
Pues me haces dudar si es la del año pasado, tengo otra muy parecida que está a punto de florecer. Esta última foto y la de la pag. 11 son la misma. Nace amarilla con bordes rojos y luego se vuelve totalmente roja, casi no tiene olor y la rosa es medianita. Vamos a esperar a ver si abren las del otro rosal. Ahora tengo curiosidad. Saludos
Muy bonito como siempre. Esta semana estuve a punto de quedarme uno, pero al final no lo cogí, a cambio pillé un par de margaritas amarillas, a ver que tal...
A ver Noa, ahora vamos a centrarnos en la rosa de ésta ultima foto que subiste ayer (es que me ha venido un flash de repente), busca Gebruder Grimm de Kordes, a ver si hay suerte