Este año, estas rosas...

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 4/5/16.

1. Noa

Noa

@M.B.I. , vale, por partes:icon_biggrin:, lo miro y te digo algo. Gracias por tu tiempo:abrazote:

2. Noa

Noa

Madre mía @M.B.I. !! Lo que me acabas de descubrir!! Fíjate
    [​IMG][​IMG]

No es la que enseñé ayer es una que creia que era el bolchöi. Son casi idénticas. Que opinas??

3. usaore

usaore

Que belleza.

4. idolmaster

idolmaster

5. idolmaster

idolmaster

El Pierre ya va mostrando su blanco marfil.
    Dentro de una semana creo que habrá alguna flor abierta.

6. M.B.I.

M.B.I.

Noa, no estamos nada compenetradas :meparto::meparto::meparto:. Yo creía que la que enseñaste ayer era la supuesta bolchoy :oyoy:
    La cuestión es que cuando vi la foto del "bolchoy" sabía que esa rosa la conocía, de manera que entré en la pág. de Tantau y nada, después a la de Kordes...:sorprendido: ahí estaba!! De ahí al buscador para ver imagenes de ella cuidada por aficionados y tienen mucha semejanza con la tuya :eyey:

Idol, ya te lo he comentado otras veces...me encantan tus montajes :okey:. Magnífica la salud que muestra Pierre

7. Noa

Noa

:meparto::meparto::meparto:El caso es que me has resuelto el enigma, el supuesto bolchöi ya tiene nombre. Te podrías dedicar en los ratos libres a detective :13mellado: se te da bien,

@idolmaster el julito es perfecto y el pedrito está de lujo:11risotada:

Saludos

8. Noa

Noa

Buenos de días,

Os enseño uno de los últimos en florecer, comprado en tuin este año. Lo vi en una expo y me enamoré. El follaje es verde oscuro brillante, ha crecido sobre unos 60 cm. y la rosa es más bien pequeña, de color blanco con vetas en rojo, adquiriendo un tono rosado hacía la madurez de la rosa. Nace en agrupaciones, con unos capullos muy vistosos y es de los pocos que de momento no me ha cogido oídio, vamos bien:11risotada:. Ha sacado un ramillete y ya está preparando otro. Saludos

Rosenstadt Freising
    [​IMG][​IMG]

9. freia

freia

Hola noa, vaya es bonito el rosal, me ha gustado, y que bien que lo vieras, y ya lo puedas tener. Con lo que a veces cuesta encontrar alguno que nos haya gustado. Un saludo.

10. idolmaster

idolmaster

11. seixo

seixo Adicto a las flores

@idolmaster ¿qué rosal es este último de la foto?

12. Noa

Noa

A ver si acierto Papa meilland??

13. Noa

Noa

Subo foto de otra que ha florecido recientemente. No es exactamente lo que yo esperaba, la rosa la describían con forma globular y por lo menos las dos primeras no tenían esa forma. Aroma muy sutil. Rosa mediana y color granatoso, eso si me gusta. Esperaré la evolución a ver si me convence más.

Ascot

14. idolmaster

idolmaster

No lo se, venía sin etiquetar cuando lo compre en el vivero hace unos cuantos años.

15. idolmaster

idolmaster

Igual es al ser una de las primeras flores , que suelen ser con menos pétalos y sin la forma globular.
    El primer año me pasó con sobretodo Jude, a parte de que se tostaba enseguida , luego en otoño mejoro bastante la cosa.
    Con el que estoy encantado es con el julio iglesias, huele muy bien tambien, sin ser excesivo .Tarde en decidirme por qué tiene un color peculiar, pero hice bien en conseguir un ejemplar , además tiene bastantes pétalos que es como mas me gustan las rosas.