Este año, estas rosas...

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 4/5/16.

1. idolmaster

idolmaster

2. Noa

Noa

3. idolmaster

idolmaster

Pierre de Ronsard

Ayer estuve en el vivero y tenían un palais royal , creo que el lunes volveré a por el.

4. M.B.I.

M.B.I.

Halaaaa!!! Como presumes de rosas, eh? :okey:

5. Noa

Noa

La verdad es que es precioso:corazondando:.

Yo no he tenido mucha suerte con el palais royal, este año que había echado un montón de rosas, cogió oídio tuvo un frenazo y no ha abierto ni una. Creo no funciona en mi zona. Que tal de oídio el pierre??

6. idolmaster

idolmaster

Pues por aquí genial, ni rastro de oídio, nunca lo a padecido.
    Es un rosal muy resistente , al menos en mi zona.Si es cierto que algo de mancha negra si que ha tenido en otoño pero no demasiado grave.
    El problema es que nunca me reflorece , en cambio a otros foreros si , a ver si este año quiere darme alguna oleada de flores mas, tambien el aroma que prácticamente es mínimo mínimo.
    En la maceta ponía perfumado y refloreciente pero aquí nada de eso.Aunque con lo bonito que está ahora, con unos capullos y rosas expectaculares se lo perdono.

7. Dunei

Dunei

Qué bonitas son todas!! Me encanta leeros y ver vuestros rosales. Son maravillosos. Yo sólo tengo uno, un Ingrid Bergman. Por lo que con lo que de momento hasta que pueda tener más, lo que estoy disfrutando es de los rosales que hay en los jardines de mi ciudad.
    Yo estoy enamorada de un rosal que hay en un jardín en mi localidad. No sé que nombre tiene pero este otoño pienso coger unos esquejes de él, mide un metro y es super oloroso y da una alegría tremenda.
    Espero que os guste...

8. Noa

Noa

Precioso de verdad, no se como te resistes a tener uno solo:11risotada:

@idolmaster, he estado a punto de comprar el pedrito varias veces, pero con el resultadfo que me ha dado el palais me lo he pensado mucho, son primos hermanos, quizás si me sale a tiro otra vez no me resista tanto, con las flores tan espectaculares que veo que os dan:smile:

Saludos

9. Dunei

Dunei

@Noa, bueno yo me acabo de iniciar con las rosas, llevo 3 semanas leyendo de rosales a razón de 5 horas al día. Vamos que me ha dao fuerte, jejeje. Hace dos semanas compré el Ingrid Bergman en el Leroy. El pobre era el único rojo y totalmente inaccesible de coger entre tanta planta, pero fue verlo de lejos, lo rescate y me lo llevé para casa. Es aterciopelado de un color sangre precioso y huele, no mucho pero huele.

Como ves, hay dos macetitas de dos plantulas de rosales del patio de donde vivo. Los he cogido de donde estaban por que ahí no les iba a dar nunca el sol y estaban pegados a unas arizonicas. A ver si tiran, los tengo desde hace 6 días. Y luego tengo, pero en el huerto de la urbanización 7 rosales del aldi que planté a raiz desnuda hace 9 días. Hay dos que ya están echando hojas y otros dos con brotes y 3 que yo creo que naa de nada. A ver si el año que viene os puedo enseñar fotos de sus rosas. Por otro lado, y para que veas que me ha dado fuerte, tengo semillas de rosa canina en el frigorífico, otras cuantas en maceta a la sombra y 5 esquejes. Sé, de leeros, que llego tarde a todo, a plantar a raiz desnuda, a las semillas y muchísimo más a los esquejes pero bueno, por no estar parada pues experimento y si de todo me tira aunque sea uno sólo, me doy por satisfecha.
    Gracias por vuestras aportaciones.

10. idolmaster

idolmaster

Baby romántica
    Jasmina

11. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@s,
    Noa, en mi zona también se comporta bien. No ha cogido nada de nada, ni pulgón.
    Ya lo he comentado en otras ocasiones, el mío si reflorece, no con la espectacularidad de la primera floración pero muy, muy aceptable.

12. Abundio

Abundio

Hola a tod@s,
    Entre las últimas rosas que me han florecido, he elegido estas pocas que deseo sean de vuestro agrado.
    Saludos

Princep Jardinier

Rebeca

Golden Tower

Red Intuition

Silver Anniversary

Ashram

Nostalgia

Wall Street

13. Noa

Noa

Eso, ves experimentando que para el año que viene, verás que arrasas con todo rosal que se te cruce:11risotada:. Calentando motores...Muy bonita esa rosa rojita.

@Abundio, que fotos más preciosas que haces de tus rosas. Me gustan todas, este año me mire la red intuition. Al final cayó el teracotta que estoy esperando que abra, va superlento:Sleep:

@idolmaster, el baby romantica que tal? Me lo voy mirando porqué es un mini. La rosa es muy bonita. toda coquetona:smile:

@M.B.I, me estáis convenciendo y al final caeré, pero no será tan florifero como los vuestros, irá en maceta.

Hoy he estado en casa de un familiar. Os voy a poner unas fotos de un rosal que tienen de más de 30 años. Mide más de 2 metros y es arbustivo , no trepador, es increíblemente grande. Este invierno se ha podado a conciencia y ha brotado que es un contento. He estado mirando cual podía ser, porque por aquel entonces se fijaban poco en el nombre, sólo en las cualidades. Creo que es el Cecile Bruner, rositas pequeñas y rosa pálido con olor a talco . Que me decís??
    [​IMG][​IMG][​IMG]

14. Teira

Teira

Hola chicos y chicas, estamos teniendo una primavera llena de rosas por aquí, lo estamnos disfrutando mucho.

Abundio, me están interesando mucho los rosales de corte, de los que pusiste tengo el nostalgie que es una preciosidad, los demás me puedes decir si son buenos para jarrón, tallos largos y que duren mucho tiempo. ¿Me recomiendas algunos para comprar la próxima temporada?

15. Teira

Teira

Noa, ese rosal es muy común por aquí y si es el Cecile Brunner en su forma arbustiva, también lo tengo en trepador.

:beso::beso: