Este año, estas rosas...

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 4/5/16.

1. freia

freia

Jolines que chulas, y cuantas. No se como estarán las mías, ayer les cayó una buena, pero seguro que no se me quejan, jaja, a ver si me dan buenas flores.
    La gaujard, la tengo, es bastante chula. Aunque aún es pequeña.
    Un saludo .

2. carmenc

carmenc

Pues anímate para el año que viene ;), y así nos vemos allí, mi hermana y su marido también irán otra vez.

3. carmenc

carmenc

Aquí al fin llovió, por todos lados lloviendo menos por aquí, así que con la lluvia muchos capullitos no se abren , se les hace una costra como si fuera un pergamino y así se quedan.

Rose Gaujard es una preciosa rosa bicolor, a mí me gusta mucho ese contraste entre rosa y blanco plateado, y es muy buena para hacer ramos, y casi nunca coge hongos ni enfermedades, y si las podas convenientemente tienes una buena exposición de flores.

Hoy corté algunos capullitos y los puse en un vaso :icon_biggrin:, hay 10 variedades de rosas en el vasito, también corté bastantes flores para hacer composiciones, pues sobre todo las dalias se han caído con las lluvias y es una pena que se estropeen las flores. Me alegra inmensamente ver esos colores otoñales tan vivos:eyey:.

Aquí van algunas fotos para que disfruteis como yo lo hago:smile:.

Rosenfaszination

:beso:

4. usaore

usaore

Kordes es un nombre bien conocido aqui y de reputacion.

5. M.B.I.

M.B.I.

Preciosas flores, Carmen. Me encantan las zinnias, aunque este año no he sembrado por falta de tiempo.
    Que tal vais con las lluvias? Por mi zona no ha llovido tanto como por Valencia y Castellón pero las flores ya se las ha cargado. Este año toca comprarlas para el día de los difuntos.

Saludos

6. freia

freia

Hola menuda pasada de ramos. A ver si es como la tuya .

Y mi ramo de ayer, No conseguía encontrar tantas rosas como tu .

Le he puesto lavanda y jazmín, para rellenar. Si no se me caen . Un saludo .

7. freia

freia

Por aquí estupendamente. Toda agua es bien recibida. :52aleluya:

8. carmenc

carmenc

Por aquí ha llovido , pero en comparación con el resto de las provincias, ha llovido poco, ahora hay nubes y claros y buena temperatura todavía, 22ºC por el día y 9ºC por la noche. Pero hemos tenido 3ºC nocturnos y algunas plantas han tirado ya las hojas por ese motivo.

Pues aunque las lluvias y los vientos han estropeado muchas flores, aun quedan para el día de los Santos, tengo pocos crisantemos que son los más adecuados para esta época, por eso tengo que dividir las matas y pedir a algunas amistades más variedades para tener en abundancia para este tiempo. Así para el año que viene a ver si no dependo tanto de los tagete, dalias, zinnias y algunas rosas más resistentes a las lluvias. El jardín ha estado bonito durante casi todo el año, pero ahora ya no es ni la sombra de lo que ha sido.

Saludos

9. carmenc

carmenc

Sí que es igual que la mía Freia, unja rosa con luz propia.
    Y tu ramo precioso sobre ese tapete de ganchillo, muy vaporoso ,elegante y delicado. Veo que aún tienes jazmines y lavanda, y las rosas ¿qué variedad son?

Saludos.

10. freia

freia

Hola gracias, pues están estas,

no vale mucho, huele a bachoqueta y al abrir tiene un color sucio muy feote.
    crisler imperial.

El mister lincolm

y uno de meilland, ya antiguo

muy alto de pocas pétalos, pero sano y rosa de corte, como esta.

Esta es más doble , y duran más. Buena rosa para ramos, es bastante alta.

Los nombres, espera que los miro.

Ambasador 1979

Y Romántica, De estos no se ni siquiera si los tienen en catálogo ya . Son de MEILLAND.

Si quieres te doy de estos. No se si agarran nunca lo he intentado.

Un saludo .

11. usaore

usaore

Os Mr. Lincoln no se ve de color obscuro; la doble, busca Tropicana.

12. freia

freia

Hola, es cierto, no se ve la Mr. Lincoln. Ya lo he puesto bien que te he compiado.
    Voy a buscar.

Hola eres un fenómeno, pues adjudicado, Tropicana de Tantau. Se parece muchisimo. Ahora mismo me lo apunto en mi libro para que no se me olvide. Muchas gracias.

Y el landora, bonito, pero pasa pronto la flor.
    Son rosales que al final del año, están enormes, en comparación con otros, que se mantienen más compactos.

Un saludo.

13. freia

freia

Entonces es Ambassador la primera y luego será Tropicana.

14. usaore

usaore

Si, parece.

15. carmenc

carmenc

Muy lindas todas Freia, te mandaré un privado y te digo las que me gustan :razz:

Saludos.