Este año, estas rosas...

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 4/5/16.

1. freia

freia

Tengo uno en blanco que no se si es el alba , a ver si se parece al tuyo.

Yo creo que si más que nada por que donde lo compré solo venden meilland de ferrer, y en maceta con flor, es el más vendido. Un saludo .

2. Noa

Noa

Fíjate cuando abra , así no se aprecia mucho la forma. Seguramente será el alba es de los más populares de meilland
    Saludos

3. Teira

Teira

Freia, tu rosal blanco me parece mas un Pau Casals que también es de Meilland. Y ¿porqué se te puso así la rosa?, viento? bichos? :pensando:

4. freia

freia

Hola, pues ahora lo miro, por que no tenía nombre en la etiqueta solo ponía blanco y ale listo. Y quería uno blanco , pues si bichos, un escarabajo que le pirra las rosas, y me las destroza. Si no fuera por que florecen en otoño, me daba un patatús.
    https://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=89994
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=86486
    Yo la verdad es que no les veo la diferencia, me esperaré a que de alguna rosa más.

Un saludo y gracias.

5. Teira

Teira

6. Noa

Noa

Buenos días, este rosal es de este año de tuin. La rosa es muy bonita, definida y con suave aroma, el color me gusta bastante. Va echando rosas de una en una, sin prisas, pero de follaje es muy escaso. Fue el primero en florecer cuando todavía no tenía hojas, increíble. Sensible al oídio. A ver si despierta y se forma:Sleep:. Saludos

Solo para ti

7. liriaz

liriaz

Puede ser , éste. .. "Pull man Orient Express", por los matices rosados de los bordes. Y el centro es amarillo.
    Teira creía que las hormigas venían cuando el rosal tenia ya el pulgón. En el mío ayer vi por las rosas hormigas. Si tiene pulgón , utilizáis agua con jabón potásico, o quema las hojas por el sol?. (Por sino encuentro la tierra de diatomeas ésa). Algún consejo vuestro por fa. Buen domingo.

8. Noa

Noa

Yo si, pero por la noche, precisamente por eso para que las hojas no se quemen por el sol.

Gracias por el consejo, liriaz, pero el mío, el tono naranja es más uniforme. Seguiré buscando:gafotas:

9. Teira

Teira

Hola de nuevo
    @liriaz, yo tambien uso el jabón potásico, puntualmente si veo que un rosal está muy lleno, como te dice Noa se debe echar o por la mañana temprano o al caer el sol, como todos los productos que uses, también si riegas con manguera, un buen manguerazo quita mucho pulgón, pero si no eliminas las hormigas, no haces nada, porque estas "pastorean" a los pulgones, y pronto vuelves a tenerlos.
    Aquí lo explican muy bien
    http://diatomeadigital.blogspot.com.es/2007/07/simbiosis-las-hormigas-y-su-rebao-de.html

10. Teira

Teira

Si tienes que comprar más cosas, en Planeta Huerto por mas de 39 euros no pagas gastos de envío.
    Os juro que no me dan comisión :roll: . Es una empresa española que apuesta por una agricultura ecológica y una forma de vida sostenible, coopera con Intermon Oxfam y otras, además son muy responsables y rápidos en el envío. Ah! y tienen un montón de cosas de dietética y alimentación eco, cosmética alimentación bebes etc.

11. freia

freia

hola , he entrado , y parece el producto milagro , sirve para todo , es la aspirina en el mundo de las plantas. Me lo pensaré, Miraré en la tienda don de compro a ver que tienen para las hormigas. Aunque voy a decir una cosa. Si somos ecos , las hormigas forman parte del ecosistema, pobrecillas, y las orugas , si no hay pulgón no hay comida para otros animales como las mariquitas. Solo quería decir, que somos ecos, pero unos insectos nos gustan más que otros. A veces se defiende un delfín, y no se defiende que se yo una garrapata, jaja, Todos son animales del planeta. Todo tiene su lugar. Lo dicho , que lo miraré, y pensaré . Otros años no he puesto nada, y sobreviven bastante bien. Lo que si he tratado es para la roya , que he leído que los debilita. Este año tengo que limpiar la zona de hojas bien. Un saludo y cuidaros mucho. :okey::beso:

12. Teira

Teira

Si hubiera mariquitas en mi jardín no sería una plaga el pulgón. Y cuando algún bicho se convierte en plaga se produce un desequilibrio en el ecosistema que se debe controlar, (yo nunca dije exterminar) como las medusas, la avispa asiatica... si alguien se hubiera preocupado de controlar al picudo rojo a su debido tiempo, no habrían acabado con las palmeras del sur de Galicia (muchas de ellas, de semillas traídas por los indianos hace más de 100 años, como las mías). Creo que estás confundiendo la ecología con el animalismo, o los movimientos animalistas.

Si los delfines constituyeran una plaga probablemente también habría que ocuparse del asunto.
    Un saludo

13. freia

freia

Hola buenas, ¿QUÉ TAL?. Es la primera vez que oigo lo de animalista. No lo conocía , el caso que habréis de reconocer, que hay animales que tienen más buena prensa que otros. Y eso es así, hay movimientos a favor de por ejemplo un oso polar o la abeja, pero movimientos a favor , por ejemplo del picudo , pues no , o de la garrapata , o los pulgones, son animales molestos, y eso es así, plagas, siempre ha habido y chocan con nuestros intereses , por eso nos molestan. Yo el pulgón antes lo trataba, pero me canso, la verdad, por ejemplo tengo una jacaranda, que todos los años es puro pulgón, no se muere, pasa un mes o dos llena y luego desaparecen . Lo mismo llevo ya dos años con los rosales, que los trato en invierno, y luego ya paso, es que hay mucho y me supera el trabajo . Por cierto , se pueden comprar larvas de mariquitas para que se los coman, yo antes no veía pero desde que no los mato veo más, al principio no hay pero van apareciendo , y luego ves las larvas.
    Hace poco escuché un comentario a un señor entendido en animales, y comentaba, que nosotros poblamos toda la tierra. Pero , no consentimos que otros animales se salgan de sus zonas, claro por el momento no tienen contrincantes, pero igual quien sabe, en unos cientos de años aparezca algún animal que si se los coma . De todas formas, la palmera también es de fuera, y por cierto a mi no me gsuta nada. Aquí la ponen hasta la saciedad , en detrimento de árboles más de esta zona. Hasta ahora no tenía nada que la controlara, como en Ejipto, y es el picudo el que la controla, está claro que ha sido una put. pero bueno los dos son de fuera, y se conocen ya de años, conviven en su hábitat tanto el picudo como la palmera. Hay veces que se traen cosas aceptables y que no se convierten en plaga, y otras pues si . No se , yo no voy a fumigar, solo los hongos, y este año voy a hacer limpieza bajo los rosales bien a ver si la controlo manualmente.
    Un saludo y a pasar buen día.

14. freia

freia

No sabía que había subido tanto el picudo, es una animal que se adapta a todo , parece, aquí si hay mucho, pero no sabía que por tu zona también.

15. liriaz

liriaz

Sí yo también perdí una palmera el año pasado. Pensé que no la atacaria porque era del terreno. Una pena. En Elche un desastre en el palmeral.