Este año, estas rosas...

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Noa, 4/5/16.

1. Noa

Noa

Buen domingo a tod@s!

Hoy vuelvo con el trepador del Lidl. No se ha hecho muy grande, pero si que la rama guía se ha puesto más robusta, de la que han salido otras ramitas. Al final de la rama salieron como un par de decenas de capullitos que se han convertido en la foto que os enseño. Este rosal promete, si no me lo cargo antes:53silbando:, por manazas. Tengo que identificarlo, a ver si doy con él.

Saludos
    [​IMG][​IMG]

2. freia

freia

Hola noa, pues oye que bonito el rosal, ya verás como no te lo cargas. NO me suena de nada el rosal, pero si viera alguno parecido te lo pongo . Ven más cuatro ojos que dos. Un saludo .

3. Noa

Noa

Volvemos después de un parón, ahora con el calor, los rosales se lo toman con más calma. Compré en tuin este año un rosal que de foto parecía muy bonito, y la verdad es que lo es, buen olor, la mata se ha formado compacta, sobre enfermedades, un poco de oídio y pulgón. Por poner alguna pega, ha sido muy lento :Sleep:en crecimiento y floración. A ver si el año que viene, se anima un poco más. Os pongo en la foto las cuatro fases de la rosa. Saludos

Albertch Durer

4. idolmaster

idolmaster

Si que es bonito si.

5. freia

freia

Hola noa, la verdad, es que es una preciosidad, a mi me gustan mucho este tipo de rosas de varios tonos , pero no contrastes muy grandes. Este los tiene degradados. Un rosal, muy actual. Lo he visto, muchas veces y no me he decidido a comprar. Se ve una rosa bastante grande. Una buena compra

6. freia

freia

7. Noa

Noa

Hola freia, el tono es melocotón, degradando a un tono más claro, la cámara distorsiona los colores. Se parece más al tono de la pag. de tuin. Pero no me desagrada, al contrario, me van bastante los tonos anaranjados. Hasta ahora, del pedido de tuin, éste, el pomponella (me tiene enamorada) y baby jack, son los que más me han resultado. El pomponella está un poco parado, pero el baby va sacando par de florecillas cada dos por tres.:smile:
    Saludos

8. Noa

Noa

Hola a tod@s!

Rescato el hilo para enseñaros un mini de mercadillo, muy resultón, a ver como evoluciona. Buenos reyes para todos:eyey:

9. Lania

Lania

Qué preciosidad!!!. ¿Cómo se llama la criatura?.

.

10. freia

freia

HOla,

Hola, pues fíjate que el otro día vi uno igula, era de la casa poulsen creo, por que era un patiohit, aunque algo caro 6euros, y no me lo traje. Eso si grande y muy bien de salud.
    Está chulo chulo, buena compra.

11. Noa

Noa

Bueno para seguir con el tema minis, otro de parada de mercadillo, blanco puro con la rosita de unos 4cms, y con muchos pétalos como veis. Directamente lo he dejado fuera, a ver que tal...

Saludos

12. freia

freia

Hola, noa, es preciosa tu rosa. Me ha encantado. A mi el miedo que me dan es que les salga esas hojas verdes en el centro. Parece que a la tuya no le va a salir. Mira que son bonitas esas rosas de miniatura. Un saludo .

13. Glamis

Glamis

Os he estado leyendo y es curioso lo de los rosales "sorpresa", el otro día compré uno en el Alcampo que según la foto es de rosas moradas y como es un color que me gusta mucho lo compré, total por 3 eurillos aceptaré la "sorpresa" si la hay:icon_biggrin:, ahora es muy pequeño y con 3 brotes pero bueno...ya crecerá. El año pasado compré uno que en teoría era rojo y al final resultó ser amarillo.

14. Noa

Noa

@Glamis, los mejores rosales sorpresa, siempre para mi gusto claro, son los del lidl, que pronto traerán, cuando compras te fijas en la bolsa como referencia y la mayoría de las veces, no tiene nada que ver. Ahora también te digo una cosa, mucho mejor la sorpresa que te llevas que la bolsa de referencia:icon_biggrin:

@freia, a que te refieres con las hojas verdes? Que son esas que salen en el centro de la rosa a veces? Son muy curiosas. Es como si la rama el rosal quisiera salir a través de la rosa:sorprendido:

Saludos

15. freia

freia

Se llama proliferación. Y me sale en una rosa blanca muy doble. La mayoría de veces sale deformada. Me quedan dos, y las voy a quitar.
    http://diasderosas.blogspot.com.es/2009/07/proliferacion.html

Espero que en tu rosa no te salga.

Un saludo.