Este año me ha dado por lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por juisinup, 2/2/19.

  1. juisinup

    juisinup

    Mensajes:
    60
    [​IMG]
    muchos los tenía tiempo pero bastante abandonados, les he dado una puesta a punto y me hice con unas cuantas semillas! a ver que tal!
    El tema de los nombres no lo veo muy fácil...de ahí que vaya a sembrar.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    juisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te da por todo. Cuando vaya a verte vas a ser mi perdición

    Sabes que llevaba unos días oyendo hablar de un tal Peñalver al que un amigo le compraba plantas y estaba muy contento y me habló tanto que dije de info no es y que raro que no lo conozca tampoco de Face...puse en el buscador de Face...y dije contras si es juisi...:11risotada::11risotada::11risotada: pues que sepas que mi amigo, a ver si no me lee,:11risotada: está encantado.

    Vas a ser mi perdición el mes que viene @Grindel te apuntas a ir a visitar a Juisip en Marzo?
     
  3. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Pues claaaaaaaaroooooo que me apuuuntoooo @Lur !!!! :eyey::eyey::eyey::eyey: que día tenéis pensado??

    @juisinup , que especies tienes de lithops??? Que vaya haciendo ya la lista de deseos :11risotada::11risotada: madre mía, me vais a liar ...y yo que ya me lío sola :meparto::meparto:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Vaya peligro tenéis, una que se está quitando :meparto:y la otra con descontrol total:meparto: No se os olvide hacer fotos de las compras. :razz:
     
  5. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Tienen pensado el 29 de este mes que no cae en laborable. @Grindel por favor! Con troll o sin troll?
    Por cierto, Lorena, le he comentado a juisinup que el ejemplar de la segunda columna, tercera fila tiene pinta a LITHOPS karasmontana XXL, no crees?
     
  6. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    :meparto::meparto:vaya fama que me he criado....:meparto::meparto:

    Intentaré que sea con troll :11risotada::11risotada: pero no puedo prometer nada!!!:roll::roll:
    No lo veo bien, no se si es la imagen en mi móvil, pero los veo borrosos... @juisinup , anda , podrías ponernos unas foticos con más definición??
     
  7. juisinup

    juisinup

    Mensajes:
    60
    Jajajja. Espero tu visita encantado. Eso d
    Que alegría me das! crio las plantas como si fuesen a estar siempre conmigo asi que me alegra mucho que gusten. El facebook lo tengo muerto desde hace años, trate de reengancharme y fracasé... ya se vera...
    Aqui estais todas invitadas! paso todas las tardes en solitario en el inver y las visitas se agradecen! y mas si son de calidad!
     
  8. juisinup

    juisinup

    Mensajes:
    60
    Estoy apenas empezando con ellos, este año estoy empezando a sembrar y tengo intención de meterles caña, en este clima van solos por la experiencia que tengo.
    la mayoria están sin nombre, veo que tienes una muy muy buena colección y que sabes identificarlos! subire alguno que no se el nombre y con foto de calidad!:meparto:
    Es karasamontana de agroideas! cargadito de semillas!
    Subire con más detalle a ver si saco nombres. Muchas gracias por vuestros comentarios
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Me ha encantado esta descripción :ojoscorazon:
     
  10. juisinup

    juisinup

    Mensajes:
    60
    Es cierto! si no les metería abonos, riegos a todo lo que da para que creciesen rápido e hinchadas! pero las cultivo con paciencia!
    Tengo esta foto de un lithops que tengo varios años y me gustaría identificar, me encanta lo blanquísimo que es
    [​IMG]
    [​IMG]
    He pensado que podría ser pseudotruncatella
     
  11. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Yo soy la experta en no identificaciones de lithops :mrgreen:, así que dejo el tema para los que entienden. Eso sí, son preciosos :bocaagua:
     
  12. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Gracilidelineata!!...de que color son las flores?? Tiene las rubrucaciones ma marcadas, los pseudotruncatella suelen tener más lisa la superficie
     
  13. juisinup

    juisinup

    Mensajes:
    60
    Creo recordar que la flor era blanca pero no te fíes de mi... Rubrucaciones???? Jajaja tomo nota. Vas a tener que pasar por aquí a ponerme nombres jajajaja
     
  14. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Blanca???? :pensando::pensando: entonces no es gracilidelineata, estos florecen en amarillo...seguro que fue blanca???
    Cuando diga @Lur vamos!!

    :11risotada::11risotada: acabo de mirar el calendario y he picado como una boba :11risotada::11risotada: que buen ojo, ese es hermano de nuestros lithops!!
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo es que flipaba pensando que alguien había `puesto fecha y caí...pero me costó...:11risotada: Yo iré a mediados de Marzo...pero yo no conduzco. Los fines de semana los dedico a la familia...entre semana puede ser cuando me digáis aunque prefiero los jueves o viernes...

    Así es que lo vamos hablando. Y le decimos a Maricruz a ver si se anima