Desde que la quité de la maceta donde había estado 2 años y la planté en el suelo, no me hace racimos de uva. Sin embargo, las hojas están bien bonitas. Es una Cabernet Saubygnòn. No sé qué le puede pasar. Gladys
Re: Este año no hace Uva, por qué ? Me ha parecido entender que antes tenías tu parra en maceta.... hmmm, yo soy un humilde macetohortelano "junior" y tengo entre mis objetivos para este otoño-invierno el de plantar una parra en maceta. Tu la que tenías la plantaste desde esqueje o desde semilla? llegaste a tener uvas -por lo que dices, entiendo que si-? la maceta que tenías era muy grande? Ya se que tu también escribías pidiendo consejo, pero como seguro que sabes mucho más que yo igual me puedes ayudar...
Re: Este año no hace Uva, por qué ? Ahora mismo está disfrutando y preocupandose en crecer tanto en sistema radicular como en parte aerea. Ten paciencia, cuando se calme se dedicará a producir. Saludos.
Re: Este año no hace Uva, por qué ? La compré hace 3 años, con un tamaño de 1 m. más o menos. La puse en una maceta muy grande, de 1 m. de diámetro. La tenía en una terraza ( aún no tenía jardín ). El primer año que la compré, casi no sacó uva. Al segundo año, sacó una preciosa uva, chiquitita como bolitas de color negro-granate. No se podían comer porque había más piñón que carne de uva. Pero eran super dulces. Dejé que se las comieran los pajaritos ( que parece ser que les encantan ). Luego, entre el cambio de casa y los meses de invierno que ha pasado la pobrecita, con heladas y nieve.... pues no me ha echado ningún racimo. Si te decides a plantar una, pues cuidala mucho, ya verás como te lo agradecerá Adios
Re: Este año no hace Uva, por qué ? Saludos ASERRANO, esperaremos al próximo verano a ver qué tal.... Dime, cuando le llegue la poda.... no la he de podar mucho, verdad?, teniendo en cuenta de que aún está algo mareada con tanto transplante. Gracias
Re: Este año no hace Uva, por qué ? En invierno, cuando este parada debes podarla, pero teniendo en cuenta la estructura final que quieres conseguir con ella.Si quieres cubrir la valla, no debes podarla este año. Saludos.
Re: Este año no hace Uva, por qué ? como dice aserrano debes efectuar la poda dependiendo de la formacion que le quieras dar , aunque discrepo en lo de no podarla si quieres una formacion alta, en ese caso respetaras el tronco pero dejando tan solo un par de yemas terminales.