Este año por fin sí

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 21/3/10.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Si, yo creo que este año por fin podré disfrutar de alguna que otra peazo flor de epi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tengo ocho pimpollos de epiphyllums varios, y un montón en otro que sospecho pueda ser un rhipsalis monacantha, regalo de Malagueña, pero hasta que abra no lo sabré con exactitud.
    Os pongo fotillos:
    [​IMG]
    Trudy Jane
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Todos estos pensaba yo que eran iguales, el ackermannii, pero qué va, los capullos desde pequeñitos son distintos.............. :sorprendido:
    Y este es el que yo pienso que pueda ser el monacantha............
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿y vosotros qué opináis?????
    Espero que esta vez, lleguen a buen término y pueda ya por fin disfrutarlos y freirlos a fotos :11risotada:
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    que bonitosssss que coloress que sanossssss los mios tengo agarrados ya todos jajajaja solo me faltan 2 estoy que no quepo de contenta :smile: a mi tambien me parece un monacantha karambola ya veras que bonito se hace,felicidades guapa.:5-okey:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola que envidiaaaa bueno a ver esas flores!!! no dejes de poner fotos de ellas :smile:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Rori, me alegro de que te hayan agarrado. Estos que ves en las fotos, son todo esquejes, tienen un par de años el que más, el que menos no llega al año, y mira, ya con pimpollos. Seguro que los tuyos te darán muchas satisfacciones muy pronto, ya lo verás. Gracias a este foro somos muchos los que hemos aprendido un montón, y lo que nos queda, este foro es genial.
    Si es el monacantha lo sentiré en el alma, porque no soy mucho de rhipsalis, pero bueno, espero que al menos saque muchas flores y resulte vistosillo, jeje.....
    Ynani, no te de envidia, yo el año pasado recuerdo que estaba como tú, se me caían los ojos viendo maravillas aquí de otros foreros, tan desilusionada estaba que decidí tenerlos olvidados en invierno, y mira, cuanto más pasas de ellos, mejor............ ¡hay que castigarlos un poquito!!!! :11risotada:
    Gracias a las dos :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Ya veremos un festival de flores !!!!!!!!!!!!!!! que alegría!!!!!!!!!!!!!
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola.....felicidades.....ves todo es cuestion de paciencia......con los epis, todo es paciencia :icon_rolleyes:

    mis pobres epis...estan padeciendo con el calor de este verano, pero como al final de la tarde se cae una lluviecilla, pues ahi la van psando.....
     
  7. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Gracias Karambola guapa,pues si que han agarrado,pero lo que mas me tiene encandilada es el tamaño de raices que tienen,por lo visto las hormonas de enraizar en polvo van a toda pastilla;) si quieres tomar este consejo que te doy rocialos con un pulverizador les encantannnnn yo a los mios todos los dias le doy un poco de agua de esa forma y no veas como estan,besos y saludos para todos.:beso:
     
  8. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Que lindo!!!!!!! cuantas flores vamos a ver!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Karambola guapa, como me alegra ver eses pimpollos todos, que festival de flores se anuncia:eyey: :eyey: enhorabuena, tu te mereces todas esas flores:beso:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Muchas gracias a chicos, estoy tocando madera porque algunos de vosotros recordaréis que el año pasado se me perdieron algunos pimpollos por el camino, y ninguno de ellos llegó a florecer. Pero este año los veo más saludables, crecen día a día, cuando haya cambios significativos, subiré fotos, así hasta que abran.Y es que este año las plantas están más establecidas :52aleluya: :52aleluya:
    Rori, seguiré tus consejos con los que tengo "fuera de la zona húmeda" :11risotada: y es que los que tengo en el jardín trasero, están en una zona bastante húmeda de por si, y no les hace falta pulverizaciones, crecen solos. En cambio los que tengo delante si que necesitan que les suministre humedad extra, así además de la arlita y de tener un cacharrito cercano a ellos con agua, los pulverizaré más amenudo (es que soy de vaga para eso.............. :11risotada: )
     
  11. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    así quedaremos con la concresión de los anuncios::sorprendido: :sorprendido:
    Adelante y suerte. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Os presento las novedades:
    [​IMG] Por el tamaño que está cogiendo este capullo, no creo que sea un rhipsalis, lo que ando despistadísima es intentando saber, por su hoja y forma del capullo, qué epi será............ y trae doce más!!!!! :5-okey:
    [​IMG] Trudy Jane
    [​IMG] Ackermannii
    Los demás han cambiado poco, pero ahí siguen............. podió qué ilusión!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Que lindos que van esos capullos!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    debes estar muy contenta!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    Si que lo estoy Alicia, pero es que todavía no me lo creo. Yo creo que el día que abra el primero de la impresión me va a dar algo. Espero poder hacer fotos y que no me tiemble demasiado el pulso :11risotada:
     
  15. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: ¡¡¡ESTE AÑO POR FIN SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: te comprendo muy bien........
    a mi me pasa lo mismo con un epi, que tengo..... ayer me di cuenta
    que trae capullos,:52aleluya: y estoy que lo voy a secar de tanto mirarlo:11risotada: saludos...un:beso: