este arbol es muy comun en Israel,que es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por joseyleo, 16/4/09.

  1. joseyleo

    joseyleo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Haifa (Israel)
    hola de nuevo,hoy paseando pro el campo decidi sacar algunas fotos y coger algunas semillas de este arbol que aqui ,en Israel se ve en muchos sitios,pero ni idea que es.
    Aqui pongo 5 fotos del arbol en cuestion para ver si alguien me puede dar informacion de si es bueno para intentar hacer bonsai y cuales son sus cuidados basicos.
    la intencion es intentar hacer bonsai la mayor parte de las especies que veo por este pais y asi de paso que aqui vean lo que es un bonsai ya que por mucho que busco en negocios no encuentro como en España,ya se que llevara tiempo..pero bueno.....por lo menos intentare hacerlo.
    [​IMG]
    este es el arbol en cuestion a la orilla de un rio,aunque tambien lo he visto en sitios sin estar cerca de un rio
    [​IMG]
    en esta se puede apreciar el color del tronco y un poco de la forma de sus hojas
    [​IMG] [​IMG]
    En estas dos se pueden ver sus hojas,unpoco de las flores y la especie de semilla o capsula que queda despues de que se cae la flor.
    [​IMG]
    Y por ultimo esta es la imagen de lo que creo que son las semillas
    Espero que con esto sea suficiente para saber la especie y que me podais ayudar....yo seguire poniendo aqui especies y mostrando como van mis resultados con las semillas que recolecto.
    ahora tambien tengo unas de un brachychiton discolor ..(creo que es ese del que tengo semillas).....y estoy intentando que germinen para empezar con mi experimento
    gracias por la ayuda a todos
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Se trata de Eucaliptus, eso seguro, creo que camaldulensis, pero respecto a especie no me hagas mucho caso, aun no los diferencio bien.
     
  3. joseyleo

    joseyleo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Haifa (Israel)
    gracias por responder tan rapido...
    ahora busco mas informacion en internet con tus datos para decirte seguro si es la variedad que tu me dices
    Me parece que me sera complicado intentar hacer bonsai con este entonces no?
    de nuevo gracias por la ayuda
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Lo siento Joseyleo, en ese aspecto soy un completo ignorante, me gustan los árboles a tamaño natural. A ver si alguien te da algún dato.
     
  5. joseyleo

    joseyleo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Haifa (Israel)
    aun asi muchas gracias por la ayuda....
    yo intento hacer bonsai.si veo que no me va a dar el resultado o por el tipo de especie que eligo encuentro informacion de que ess imposible,,,,me cojo el arbolito en cuestion y lo planto en el lugar en el que recogi las semillas....no pierdo por intentar...solo espero que no se me muera!!!
    hace unos meses tenia un pequeño bonsai de olivo....y de repente se empezo a marchitar las hojas despues de haber estado perfecta mente.......lo trate de diversas formas....consegui que despues de perder todas las hojas volviera a brotar...y en una semana se seco de nuevo del todo....esto si me da pena..por que es trabajo y dedicacion perdidos ya que no se la causa del problema
    co ello espero aprender para que no me pase de nuevo.por eso ahora al menor sintoma doy mas importancia para no tener que enpezar de nuevo todo el proceso.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hojas demasiado grandes y crecimiento muy vigoroso para bonsai me temo. Te puede sacar una vara recta de 1 m en cualquier momento y quedarse tan ancho. Hay especies mejores
     
  7. alamillo

    alamillo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    es un eucaliptus, es un árbol originario de Australia donde forma grandes bosques, su hoja es el principal alimento de los Koalas. Este árbol se ha usado mucho durante el siglo pasado como especie de repoblación en climas mediterráneos, sin embargo está en desuso porque es un ávido consumidor de agua, capaz de encontrarla en casi cualquier sitio, dejando a las demás especies sin nada. No sé si es muy apropiado para bonsai. Suerte.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
  9. No es adecuado para bonsai, no he visto nada con un eucaliptus :icon_rolleyes: he tenido uno que con las podas se secò :5-okey:


    180330
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Lo que dice Alamillo es cierto, pero donde hay Eucaliptos sus hojas desprenden un aroma que a mi me encantan. Ademas teniendo en cuenta que soy asmático, me trae recuerdos de niño. Mi madre hervía las hojas y luego me ponía una toalla cubriendome la cabeza para aspirar los vapores. Y me iba de maravilla.
    No solo por sus propiedades, sino por que ese olor que se me ha metido para siempre, a mi es un arbol que me gusta. Ademas los ejemplares que crecen rectos sin ramificadiones desde la base, son majestuosos.
     
  11. joseyleo

    joseyleo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Haifa (Israel)
    gtracias a todos por las respuestas.......ahora la duda esta entre las dos variedades de eucaliptus....por las fotos que he visto de ambos son muy parecidos y no se exactamente cual de los dos es.pero bueno.....si germina alguna de las semillas ya pondre mas fotos para ver si slgo de dudas con vuestra ayuda.
    En cuanto a lo de tratar de hacer bonsai..pues no se....despues de ver que no es posible no creo que lo intente...aunque quiero aun asi plantar en maceta una semilla y ver como es desde que germina la semilla...luego con ir a uno de los paseos que hacemos por aqui y plantarlo en el campo asunto resuelto....
    saludos
     
  12. joseyleo

    joseyleo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Haifa (Israel)
    Es increible como germinan las semillas de este arbol!!!!...apenas que puse en agua unas cuantas hace un par de dias...y una ya germino y tiene como una raicilla de unos 2 milimetros!!!
    No sabia que fuera tan sencillo de hacerlo germinar/.....recien lo vi ahora