Este arbolillo....

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por vlasej, 25/8/13.

  1. vlasej

    vlasej

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ourense - Galicia
    Me gustaría saber si este arbolillo, del cual desconozco el nombre, crecerá mucho....

    Gracias anticipadas.

    [​IMG]
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, euonymus japonicus puede que "microphyllus albovariegatus" o varigata o como se diga correctamente.
    Según como lo podes, puede ser, arbol-arbusto, o seto.

    Saludos.
     
  3. vlasej

    vlasej

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ourense - Galicia
    Hola crash, gracias por tu respuesta. En relación con la misma te diré que tengo diferente tipos de evónimos, incluido el que mencionas y todos son diferentes al arbolillo en cuestión.

    Recuerdo que hace un par de años alguien me dijo su nombre y buscando en Google encontré que se trata de una especie endémica del continente australiano, pero la información acerca de esta variedad en concreto era prácticamente inexistente.

    Las hojas se asemejan en color a la Lonicera variegata y las ramificaciones del tronco son negras.

    [​IMG]
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, entonces seguiré atento, para saber que es.

    Saludos.
     
  5. vlasej

    vlasej

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ourense - Galicia
    Buscando y rebuscando he llegado hasta Pittosporum ahora sólo queda encontrar la variedad ..... digo yo :icon_cool:

    Pienso que podría ser garnetti
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que has buscado bien y puede tratarse de esa especie y cultivar, efectivamente. Te pongo una imagen de mi colección de Pittosporum tenuifolium 'Garnettii'

    [​IMG]
     
  7. vlasej

    vlasej

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ourense - Galicia
    Gracias por el aporte José Manuel. Ahora sólo falta confirmar altura; he leído porte medio, sobre 3, 4 y 5 metros.... Aunque, imagino que dependerá del clima y suelo, mi pregunta, a la vista de como se ha desarrollado durante el último año, estaría encaminada a confirmar estos números.

    Gracias una vez más.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Claro, eso siempre depende. Yo nunca lo he visto de más de 2 metros de altura, la verdad. Claro, en Murcia.
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Estoy de acuerdo, Pittosporum 'Garnettii'. Si tiene algo de humedad ambiental todo el año, puede llegar a 8-9 m; en Ourense, salvo que lo tengas en un césped regado o en un lugar fresco y orientado al norte, con la sequía veraniega crecerá la mitad como mucho, y puede pasarlo bastante mal.

    Saludos
     
  10. vlasej

    vlasej

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ourense - Galicia

    Lo cierto es que el tema de la envergadura me preocupa por su situación, a poco más de dos metros del camino de entrada a casa y a aproximadamente cuatro metros de ella.

    Actualmente, con cinco años, mide poco más de 1,80 metros mientras que su "hermano" adquirido a la par no sobrepasa el metro.
     
  11. vlasej

    vlasej

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ourense - Galicia
    Gracias por tu respuesta Xifa. Está orientado al norte y los riegos en verano son casi diarios, así y todo en ciertos momentos pide sombrilla y caipirinha.