Este arce me tiene mosqueado

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por anonio, 3/3/08.

1. Sylvestre

Sylvestre

Has podado muy cerca de las yemas y por eso se han muerto... En estos árboles hay que dejar una distancia del corte a las yemas, porque la rama se muere un par de centímetros haya lo que haya... Lo demás tiene pinta de brotar...

2. zaragoza

zaragoza

Sylvestre, te me has adelantado (más rapido que yo) es lo mismo que yo pensaba decirle al terminar de leer hasta el final.
    Salu2 :eyey: :eyey:

3. didieler

didieler cave felis

Aunque por la poda se secaran partes, salvo que esa sea una caracteristica exclusiva de ese ejemplar, no creo que eso mate al arbol
    Como ya te dije, los atropurpurea van mas lentos que los palmatum pero yo creo que a pesar de las yemas que ha secado ,de las que puede secar aun por los frios que vendrán y que es una especie que no se caracteriza por una gran cantidad de yemas, yo creo que es cuestion de tiempo que ese arbol brote.

suerte.

4. anonio

anonio antonio

gracias Silvestre y Zaragoza por vuestra aclaracion no tenia ni idea.Sera una caracteristeca de la especie, de todas formas no me fio de este arbol, lo digo porque tengo un artopurpuria brotando como un loco y lo he podado como este, y un palmatum no se que, igualmente.Pero bueno, puede ser que a estos por suerte no le afectara la poda.

Decir tambien que este arce es un Bloo-good, tiene las hojas purpuras, puede ser que esta especie sea mas delicada y tarde mas en brotar, ya veremos.