Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

1. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Nos hemos cruzado :beso: Depende de lo que quieras hacer con ella, pero se hacen grandes, si quieres meter más flores de verano, una

Si quieres repetirla por más lugares del jardín, es una bonita planta

2. epi_

epi_

Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Hala qué chuli :5-okey:

Me gustan las plantas así "arrejuntás".

Ophiopogon tengo tres.

Me voy que llego tarde. A la noche os cuento.

Gracias fermosa :beso:

3. epi_

epi_

Ya hemos llegado.

He comprado solo una euphorbia porque me da a mí que esas hojas se van a chamuscar un poco. Cosas mías.......ya se verà.

He pensado que voy a poner ophiopogon dònde la strlitzia en vez de carex porque había uno en el vivero y era tremendo. Si se hacen todos igual....... :icon_rolleyes:

llosona Tengo 3 camelias. Una es un palo pequeñajo.

Una camelia medirà 1m y poco, la otra bastante màs bajita.Yo no sé si llegarè a verlas tan anchas como las has puesto en el plano, pues sobre todo la màs alta està a falta de algo. Se la ve bastante pelada. Enclenque. Tendrè que darle algùn tratamiento.

Ahora mismo la spirea està bastante màs alta que la camelia pequeña. Osea que pegando a la acera, tengo spìrea+camelia y màs adelantada la camelia màs bajita.

Si pongo las dos camelias juntas y la spirea delante, de momento me la taparà. ¿què hago?

Bordeando todo ello ¿què tal quedarìan gaultherias en vez de hostas? ya sè que no tienen nada que ver

4. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

el problema es el viento que se mete por el lateral, no? No conozco esa parte del jardín, solo se que tienes una acera que imagino bordea esa parte norte de la edificación.
    Paralelo a la acera habrá un pasillo de césped?

No seria posible estudiar una especie de corta-vientos que hiciera como la esquina y la bajada del lateral? seria una manera de reducir el viento huracanado del noroeste que enfilada el pasillo lateral???

5. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

cárex hay diversos tipos, de los dos que controlo en viveros por aquí, el mayor es Carex buchananii y tampoco es nada del otro mundo de alto (hombre, comparando con otras gramineas que si son de envergadura)

carex-buchananii.jpg

Y el variegado, que era el estilo que a ti te gustaba, es más bajito.
    carex_ornithopoda_variegata.jpg

a ver si le hago una foto a uno mio que está con Choysias, estos días tenia penachos.

6. Lur

Lur superviviente en info

El viento huracanado LLosi suele ser del Suroeste.

Aquí es terrible el viento Sur

el variegado lo tenían en el vivero pero a epi no le ha gustado.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

¿ sabes algo de vientos mareyo ?no creo ,:meparto: quizas sea tambien del norte o mejor el del oeste el que te sopla a vos.

deja de molestarme en mis temas e intervenciones

8. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Pues si viene del suroeste, da la vuelta a la casa y enfila el pasillo desde abajo? para el caso igual, la posible solución de proteger la camelia-palito seria la misma. Otra cosa seria si viniera del este, desde arriba de la finca...

9. epi_

epi_

Efectivamente el problema de esa esquina es el viento, pero a la camelia "grande" no le da porque está más hacia adentro, màs hacia el camino. A la que màs le da es a la que està con un palo, que la voy a quitar.

El carex que tenían en el vivero era exactamente como ese de la foto y tambien tenía penachos.

uffffffffff no quieras saber lo que hay, una locura :meparto:

Eso tambien lo tengo que remodelar porque hay de todo y mal colocado.

En Junio del año pasado se casó una hija y como quería verlo bonito me liè a plantar sin ton ni son :meparto:

Quería poner algo parecido a esto.No sé de quièn es la foto, hace tiempo que la tenía guardada.

1eqq78.jpg

10. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Rescato fotos de la zona acera izquierda

2u8f8n8.jpg

sy06lf.jpg

11. epi_

epi_

mareyo el viento del Norte entra por ese lado, el Sur yo creo que por todas partes.

12. epi_

epi_

¿ves? a quièn màs azota el viento es a la spìrea en todo caso.

13. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

la idea era un poco esto

ampliar el arriate por la curva, poner unos cuantos arbustos que vayan filtrando el aire, por lo menos que por la parte baja nos protejan el suelo y que la planta baja quede protegida.

No encuentro el palito-camelia que dices, solo veo lo marcado con las flechas rosas, las dos camelias y la spirea.

Una solución de emergencia, para solucionar mientras se instalan los arbustos, son una vallita de madera tipo tradicional. Cuando los arbustos crezcan, la retiras y a correr

te pego esta imagen para hacer una idea, ya te busca una con varetas de avellano. No seria esa la forma, solo el frontal de la acera o la esquina

o

Se me olvidaba otra vez, la foto que no sabes de quien es, me parece de un hotel cerca de casa de mareyo o algo así

14. Lur

Lur superviviente en info

La foto es mía epi y esa rocalla te la puedo enseñar cuando quieras.

El próximo día que vengas a casa.

15. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Otras dos cosinas,

aunque tu veas que las camelias son muy lentas para arrancar, eso les pasa los primeros años. Una vez cojan velocidad, depende también del cultivar, pero la mayoría cogen ritmo y se hacen grandes. También es cierto que son podables, pero cuidado a las distancias

¿No tienes fuchsias en el suelo del jardín?