Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

1. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Pues ni me entere, mil perdones...

lo del ahogamiento ya empieza a ser serio, que forma de darle a las precipitaciones en todos los estados del agua, xD!

Las Gallardias las hay de diversas alturas. Las más altas que tengo son unas rosas palo oscuro y si pueden levantar 80 cm. Las Kobold se mantienen a unos 30 cm en invierno y pueden subir a 40 cm el follaje y 50 las flores.

2. epi_

epi_

Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Pongo una foto del ricón hùmedo, como le llamo yo, al hilo de un sauce que ha puesto Kira en el hilo de Galanthus.

Este es mi rincón. He tenido 2 albizzias, un callistemon etc.. y todo se ahoga.

El callistemon lo trasplantè y empezó a crcer.

b53a6p.jpg

¿os podeis creer que dónde estàn los papiros, al año siguiente salieron juncos? pero juncos como los de los ríos, de esos altos. Los papiros desaparecieron o mutaron.

Tengo un sauce Hakuro nishiki que se me está haciendo muy ancho, pero cualquiera lo quita...............

3. Lur

Lur superviviente en info

Yo pondría calas y bulbosas y haría un estanque...con cascada incorporada

4. epi_

epi_

Calas y cannas ya las tengo al frente del muro ( zona tambien hùmeda aunque soleada ), pero ese rincón en concreto pide un àrbol a gritos.

He encontrado el nombre del suce. "Salix matsudana contorta". Me gusta y no me parece que tenga las hojas retorcidas.

5. epi_

epi_

He estado esta tade dale que te pego con la cudrìcula y no he conseguido hacer ni una raya. Diossssssssss què negada soy.

6. Lur

Yo pondría algo con color.

Está recogido...un sauce quedará bonito... no habrá un sauce rojizo? es que tiene distancia, quedaría bien

7. epi_

epi_

Quedarà precioso:5-okey:

8. epi_

epi_

No paso de hacer la cuadrícula en el Open Office :icon_rolleyes:

Le doy a seleccionar dibujo y selecciono las herramientas a usar, pero al darle a aceptar no me salen en la parte inferior. No sé que hago mal.

9. Lur

pero era en el open office? voy a ver

10. Lur

A ver ...es en la hoja de excel

11. epi_

epi_

Hola

Nada màs llegar a casa y aprovechando que hoy hace sol, he estado haciendo algunos deberes.

He sacado el Odontonema, que como estaba carca de la pared, no tenía àngulo y me ha costado, ademàs ¡menudas raíces tenía la japuchi.

He tirado la manguera varias veces. Al principio así.

a3o0b4.jpg

Evidentemente quedaba como triangular, asi que la tirè otra vez y finalmente despuès de colocar y recolocar, ha quedado así. ¿què os parece?

2pslizd.jpg

2802r12.jpg

Visto desde arriba del muro. No os fijesis en los cachivaches que hay porfa :meparto:

El tobogàn de mi nieto es que me subí a èl para tomar fotos desde lo alto y la vecina del chalet de arriba que estaba sacudiendo el mantel, hizo un paròn :11risotada: Y eso que me veìa de espaldas y no me vió con el boli metido detràs de la oreja, que estaba tomando medidas :meparto:

2rw585z.jpg

6zq55c.jpg

Por cierto que hace un frìiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio del Norte, que ya sè lo que es tener los mocos escarchados.

Ahora pongo las plantas.

12. epi_

epi_

Los vecinos de arriba en "palco" :meparto: ( luego qquito la foto )

1znu6ph.jpg

La nandina todavía no la he sacado porque no sé dònde irà, así como los lillium. Pero queda bastante sitio ¿eh? Es por empezar con algo y siguiendo un poco el esquema de Llosona( ya sé que el coprosma no iba, pero veo tanto sitio.....) Ya me direis. Habrà que quitar cosas y poner otras.

2882zib.jpg

13. Lur

Que si hace frío...es lo primero que he comentado esta mañana...se me han quedado los dedos acartonados.

A mi me gusta mucho como te queda.

Yo la anodina no sé que voy a hacer con ella...no la veo salir del anodinamato...sí o la mato o la paso al anexo en cualquier momento de cólera...:razz:

14. Isacarba

Isacarba

Como te lo has currado, ahora viene lo duro plantar todo eso que tienes, pero quedara de lujo, animo :52aleluya:

15. epi_

epi_

Yo creo que deberìas comprarte unas cuantas màs y hacerte un bosquete :meparto:

Antes he salido y acabo de llegar ahora, es horroroso el frìo que hace...... estamos en alerta naranja por bajas temperaturas esta noche.

La euphorbia ha aguantado ¿en? ni se ha enterao.

Isa, esas macetas no contienen lo que voy a plantar, es una presentaciòn para ver màs o menos los huecos..