Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

1. rivers

rivers

Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Epi, veo que ya te has puesto mano a la obra.

¿Qué te pasa con el plano? Puedes usar el excell, también.

Llosona subió el Oppen Office porque era gratuito, pero vale cualquier hoja de cálculo. Yo no suelo usarlo (para los planos, digo), pero tiene que se parecido al word.

Mira los vecinos lo entretenidos que están :11risotada: .

Ya ves aquí tenemos unos 10 grados y yo estoy congelada, es que hace un viento la mar de desagradable.

:beso:

2. epi_

epi_

Ya me conoces. Yo cuando me pongo, me pongo :11risotada:

Lo que no reconozco en mí es que no me haya lanzado a plantar ya, pero quiero hacer las cosas bien, que luego mira lo que me toca.

Ademàs para algunas plantas tengo que poner semillas.

Ay! què ganas de que llegue el buen tiempo de una vez.

3. Lur

Lur superviviente en info

Jo...pues yo creía que el de LLosi era el de pago...

4. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

ay, que no me puedo pasar, estoy con cosas de salud! A la noche o mañana te lo miro epi_!!!

Ya te las muevo en la foto.
    Para mi, como partes de las que están plantadas y esas están atrasadas, por eso te sobra muchoooo espacio. Por eso te decía que había que mover la Choysia, está muy atrás. Y cuenta que ahora tendrás que poner más de relleno, pero según crezcan los arbustos y la Euphorbia, te va a quedar menos espacio.

5. epi_

epi_

Tranquila no te apures, cuando buenamene puedas.

6. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Buenos días, uso tus fotos anteriores para explicar un poco la colocación

2882zib.jpg

Ampliar el arriate no solo es tener más espacio este año, es recolocar las plantas existentes dejando la superficie necesaria para que crezcan en condiciones. Si no mueves a los sitios adecuados las que ahora hay, en 6 meses tienes otro "camarote".

476378

No me deja subir la foto con las plantas movidas, hay que fastidiarse.
    a3o0b4.jpg

siguiendo el esquema de choysia, daphne, euphorbia (distancia en x-horizontal, distancia en y-vertical)

7. epi_

epi_

He estado enredando un poco.

¿así mejor?

242fn0p.jpg

8. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

La gallardia Kobold si la metes entre la peonia y la euphorbia no se van a ver, por que son más bajitas. Tiene que ser otra más alta.

La achillea es más alta, no la pongas por delante

9. epi_

epi_

Vale, pues cambiamos las gallardías por tagetes gigantes que son muy bonitos. Los puse el año pasado.

10. epi_

epi_

Estaba con prisas y no me había fijado en las medidas que habías puesto , ni en los cambios de las plantas, perdona.

Perdona pero es que no me he enterado bien de lo que quieres decir con esto

.

Está claro que la choysia tiene que ir hacia adelante y la ephorbia traerla más hacia la acera.

La planta que està dentro del cìrculo verde ¿es la Dafne?

Si la pongo tan adelantada queda mucho hueco por detrás. Los cìrculos blancos quieren decir plantas de temporada?

uffffff perdona mi torpeza. Es que quiero ir definiendo ya las plantas y me enredo yo sola.

11. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

No lo entendías por que hoy, la aplicación de subir fotos va de culo, he tenido que subirlas a un servidor externo hace un rato...justo me llaman a cenar, mi cocinero no entiende de esperas :meparto:

Trataba de explicarte como mover las principales. Solo coloque varios circulitos de relleno, sin definir, para hacer una idea.

Lo principal para mi es colocar las importantes, las arbustivas y vivaces en su sitio definitivo. Para no tener que mover todos los años. Luego si hay que añadir relleno mientras las primeras crecen con anuales o otras, ya lo vemos.

Claro que queda hueco, ahora es una planta pequeña, ya crecerá. Ahora tras la floración, la podas un poco sobre todas las ramas, ya verás como empieza a compactar, a tener más volumen.

Por detrás pueden ir los aster, de lado en rosa Achillea m. Cerise Q. Mi mata más antigua ocupo el año pasado cerca de 0,8 m de diametro x 0,6 m de alto floreciendo. Por delante, alguna más baja repetida.

12. epi_

epi_

Jobar, menos mal, yo ya estaba pensando cómo despejar "y" :meparto:

Entonces lo que harè en primer lugar será plantar las plantas que darán estructura y luego en función de los huecos, vamos viendo ¿te parece?

Además algunas serán de semillas y habrá que ver si salen, como las gallardías.

13. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

ok :5-okey:

El miércoles me pondré con las semillas de flores y las divisiones también.:eyey:

Una cosa: los mini-coprosma que tienes en maceta, si los quieres añadir para este año, los metería en maceta, por que más tarde vas a tener que trasplantar. Si los metes en unas macetas mayores, las entierras, cuando haya que sacarlos, será mucho más fácil.

14. epi_

epi_

Los mini coprosma aunque vayan en maceta casi ni se verán, por lo menos uno de ellos no mide ni 10 cm aunque ya le salen las raíces por la base.

No van a lucir nada de nada :( pero bueno, ya creceràn.

Los Lillium por lo menos este año, los dejarè dónde estàn.

15. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Entonces lo mejor es cambiarlos de maceta a una mayor. Ahora es un buen momento, más sustrato y un poco de abono, crecen raudos

Los lilium no los muevas :5-okey: