Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

1. epi_

epi_

Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Buenas

Aunque he llegado a casa un poco màs tarde de lo previsto, me he puesto a mover las plantas y se me ha echado la noche encima, asi que no he podido hacer fotos.

Pongo un esquema, màs o menos, aunque bastante real.

1gfw5t.jpg

He movido la choysia a 1,08 de la pared y a 98 cm del porche.

La euphorbia la he dejado a 64 cm del porche y un poco a la derecha de la choysia ( a 92 cm en diagonal ).

Lo que no he plantado es la dafne porque si la dejo dónde la tengo presentada me queda 1,67 hasta la pared ¿no es mucho? :icon_rolleyes: pero si la subo un poco casi me queda en paralelo con la choysia.

¿voy bien? mañana hago fotos por la mañana.

Por cierto, hoy hemos tenido 20º en Santander, ha salido Sur pero sin viento y hace una noche extraordinaria.

2. epi_

epi_

No os lo había dicho, pero pegado a la pared, detràs de la choysia ( un poco a la derecha) tengo Gladiolus murielae calliantus que espero este año ya hagan una buena mata.

jv0gsg.png

Florecen Julio-Agosto

3. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Puedes subir entre 1,50 y 1,40 m

4. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Ahora no los muevas

Este jardincillo es como una caja de Pandora invertida, en vez de entrar y desaparecer, sale de tooooooó :11risotada:

5. epi_

epi_

:meparto: :meparto: :meparto:

Pero porque primero lo había plantado :11risotada:

Es que no me había acordado hasta que he visto unos bulbos por allì tirados y es que los había sacado al tirar de una rama seca.

Ya los he vuelto a plantar. Vamos, creo yo que eran gladiolus porque lo mismo ahora salen crocosmias :meparto:

Pues mañana subirè un poco la Daphne y saco foto a ver què tal.

6. epi_

epi_

Por cierto què lombrices màs hermosas había en la tierra.

Se querían escapar las jodías, pero yo las he vuelto a meter pa dentro :11risotada:

7. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

andan todas por arriba, con tanto agua...hasta el moño!

8. Isacarba

Isacarba

Que gladiolos más guapos no los conocía, hoy me acuesto sabiendo una cosa más.

Animo Epi que ya te queda menos. :smile:

9. epi_

epi_

Ya ves, me los dió una amiga pensando que eran crocosmias y ella se quedó sin ellos :meparto:

huy, no sabes el cacao que tengo yo aquí montado. Tengo para varios años :meparto:

10. rivers

rivers

Oye ¡Que os sigo! Pero como no tengo nada que decir, pués no digo "na".

EPI, te estás haciendo una experta diseñadora, al final termina contratándote Joaquín Torres para el diseño de los jardines de sus super - mega guays - modernísimas casas :mrgreen: .

No os creáis que esta semana Andalucía lleva el récord de lluvias :icon_rolleyes:.

11. epi_

epi_

¿quièn? ¿ese que lleva los jerseys y las americanas de su hermano pequeño? :meparto:

A quí ya nos ha tocado bastante y no creo que haya acabado..................

Ven que te doy un beso :beso:

12. epi_

epi_

Acabo de hacer unas fotos a ver què tal. He subido un poco la Dafne.

x6ionm.jpg

28cg6td.jpg

20shvfq.jpg

13. epi_

epi_

Hoy estuve en el vivero de Mazcuerras ( solo a mirar ), pero me traje dos Diosmas porque son perennes, se la ví a Mareyo y me encantó, tienen un color y forma de hoja que me gusta mucho.

Hoy ha hecho 22º aunque ahora mismo está empezando a llover. He aprovechado para plantar la Dafne, que menudas raíces tenía. Me costó sacarla un montón de la maceta. Mirad.

10msc2v.jpg

Así ha quedado colocada. He sacado una de las heucheras porque prácticamente iba encima de ella.

33kviog.jpg

Ya había poca luz y a penas se aprecia. A ver con flash.

219ned1.jpg

He colocado ahí delante las Diosmas, pero a lo mejor hay que moverlas porque tambien quería meter al menos un coprosma, que bièn podría se el Leucothoe de mareyo :meparto:

Creo que quiero meter mucho en poco espacio.

Me falta colocar la Achillea y la Thulbagia de Rivers que está al

caer :meparto: y los Hemerocalis amarillos y las gallardías y las rastreras :meparto:

Aquí antes de plantar la Dafne.

214c8ya.jpg

El Leucothoe de mareyo lo puse para ver el efecto de un coprosma, pero yo creo que quedaría mejor una thulbagia con sus flores moraditas ¿no?

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

ahh en este tema no entro epi,por eso no sabia que tenias un jardin o que loe stabas haciendo.No conozco tu jardin, ni conozco el tema. quizas entre al comienzo,eso puede ser.o a veces leo algo que me interesa y opino, pero es casual, y no se a que forero pertenece.
    No tengo nada hecho en mi ordenador, de tu jardin eso creo los demas estan con su nombre

15. Isacarba

Isacarba

Epi la Dafne que tamaño de maceta tenia, madre del amor hermoso que raíces me estoy asustando, la mía está en maceta de 35 cm.

Las nuevas adquisiciones preciosas, yo también quiero, veras al final le tengo que comprar el terreno al vecino, estoy deseando ver como te queda el arríate con todo plantado. :5-okey: