Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

A ver hay algo que no entiendo bien...No piensas cavar la tierra entre planta y planta? que tipo de parterre mix estás haciendo?

¡ya te vale!

Anda cávalo todo primero y después planta

2. Isacarba

Isacarba

Mareyo por Dios no le pidas que cave entre las plantas se pondrá perdidita de barro y luego se le clavan los tacones:meparto: :meparto: :merevuelco:

3. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

mareyo

Me apunto. pensar que llevo, el postre? o estas a dieta? :52aleluya:

lululú......

Isacarba

:meparto: :meparto: :meparto:

4. epi_

epi_

Así me gusta que haya alegría en mi jardín :52aleluya:

Vamos a ver

Es que to lo cascas, to lo cascaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss 185659.gif

Error :meparto: no se me olvidó, es que como somos tan "cascantes", se me fué un poco la hora, pero estaba con mi hija, dilo todo :55burla:

Había leído que yo tenía que llevar el vilnilo y yo preguntàndome ¿dónde querrá poner èsta mujer el vinilo? :meparto: Vale acepto.

Tambien acepto. La dieta por un día se aparca, luego se cavan unos hoyos y en forma otra vez.

Pues claro, siempre lo he hecho así, pero como estaba todo tan mojado no quería embarrarme los tacones. Yo hasta cavando soy glamourosa, no me quito los collares, ni las pulseras ni nada :meparto:

No, en serio, es que pensé hacerlo despuès porque se me meten las perras en casa con las patas llenas de barro y estoy todo el día con la fregona en la mano. Cuando plante las plantas grandes, lo cavo ¿cómo lo voy a dejar así?

Isacarba tù, haciendo amigos :meparto: ¿a que te pongo en ignorados? :meparto:

5. epi_

epi_

A ver, que llega la nieve otra vez.

He puesto un esquemilla.

Voy a renunciar a los coprosma en favor de las Diosma, asi que no he colocado màs que las thulbagias, a la espera de que lleguen.

Los circulitos rojos seràn flores de relleno.

Mas austero ¿no?

egqqti.jpg

6. epi_

epi_

Esa heuchera que se ve tachada , se va fuera y la peonia tendrá el espacio que no tenía el año pasado. Los lillium despuès de la floración los recolocarè en otro sitio o de otra manera.

7. Lur

Lur superviviente en info

egqqti.jpg

A mi me gustaría que emplearas la lógica a la hora de plantar. Una planta alta no la puedes poner delante de una bajita porque la bajita no la verás.

Las diosmas dicen que pueden llegar al metro. Yo no sé tu peonía cuanto mide pero las mías no miden un metro. Esa peonía tiene que ofrecerse voluntaria y dar dos pasos al frente

8. epi_

epi_

Más razón que un santo, pero creo que se verá, aunque sea a travès de la Dafne.

Mira como se ve de lado.

296c32b.jpg

Las Diosma las puse ahí cuando lleguè con ellas, pero sin ton ni son, siempre se pueden mover según convengan. De todos modos este año la Peonia ya no la quito porque las demàs ya tienen los picos afuera y èsta no tardarà mucho. Supongo que con el tiempo la llegaría a tapar más que nada la choysia. El del vivero me dijo que las Diosma creen màs a lo ancho que a lo alto.

Tu lo que quieres es que te dé la otra :meparto: :meparto:

En Semana Santa me voy esos días y quería dejar plantado lo màs posible.

9. Kira

Kira

Hola

:meparto:

Perdona Epi que no haya entrado, pero como ya teneis tanto post y yo suelo se más de diseño que de jardinear ..

Una curiosidad ... ¿allí por el Norte no se lleva eso de cavar el terreno y eliminar todos los hierbajos antes de plantar?:mrgreen: , es que hacerlo después es mucho más difícil ... y no hacerlo, peor ....

Saludos

10. rivers

rivers

¡Cómo corre el hilo!

¡Yo ya me he perdido! :meparto: , pero os sigo que conste.

EPI, está el jardín como para tumbarse en al hamaca :11risotada: , ¿No te enteras que ahora estoy marcando abdominales en el gimnasio? pero ya te diré en cuanto salga el sol :55burla: .

Que sí que el lunes te los mando seguro :mrgreen: , Llosona no te preocupes, como te dije le tengo que enviar tb. la Leucnatha.

EPI, aprovecha si quieres algo más, que luego tardo un par de meses.

Lo suyo es cavar ahora que está blandito :cactus: . Antes de Semana Santa tiene que estar listo :5-okey: .

11. epi_

epi_

Otra.:11risotada: pues claro que se debe de cavar antes, de hecho los arriates de los laterales que miden como 12 m de largos, me los cavè todos antes de plantar, pero como èste era poca cosa......

Bueno, ya lo harè, por no oiros.................. :meparto:

No te preocupes, que tengo que arreglar otra zona ( que ahí si que hay tomate ) y se te espera........ aquì todo el mundo puede meter baza :smile:

Rivers no, con eso me llega, que me parece a mí que ya me está sobrando una diosma :11risotada: no me mandes nada màs.

La Peonia está aterrada, no quiere moverse ni pa Dios,

12. Kira

Kira

Hola

Por cierto, se me olvidaba ... esa planta está muy pasada de contenedor, no se deberían vender en esas condiciones (ni lo contrario, recién repicadas). Con árboles o arbustos grandes eso puede dar malos resultados.

Sería bueno recortar un poco esas raíces superficilamente o ahuecarlas para que puedan brotar bien. Porque a veces pasa que plantas eso, y al cabo de años la planta ni crece ni na y es que tiene el cepelló tal cual casi que el día que lo plantaste ...

Saludos

13. epi_

epi_

La Dafne cuando la comprè estaba bien, lo que pasa es que la trasplantè a ese macetón nada mas traerla y lleva ahí 2 ó tres años porque no sabía dónde plantarla.

Le he recortado las raíces y que sobresalían ( màs o menos por la mitad ) y le ahuequè el cepellón como dices. Esperemos a ver.

14. epi_

epi_

Por cierto he salido a mirar la ubicación de la Peonia y está justamente entre la Dafne y la Choysia, o sea que ver se verá, al menos de momento.

15. epi_

epi_

Ya he quitado parte de la hierba. No sé si mañana me dará tiempo a terminar.