Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

1. Kira

Kira

Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

¿437 mensajes y has podado la buganvilla y plantado una diosma?????, a ver, bonita, si le damos menos a los dedillos y doblamos más el lomo ....

jo, yo es que lo tengo tan conseguido, que ni necesito tumbona pa mangonearla .... ajjajajajja

Saludos

2. rivers

rivers

Mira EPI, ya te ha hecho Kira el resumen en una frase :meparto:.

Me alegro que Kira y Mareyo tengan un trocito de la leucantha. ¡Cuidado que crece que se las pela! , al menos en mi jardín.

EPI, en mayo subo foto del olivo (ya están floreciendo las salvias y las thulbagias).

Esperamos el siguiente paso ......:beso: .

3. Gom

Gom

Mareyo te entiendo! pero el problema es que del 100€ que tengo ahora el 90% y sobre todo ramas jóvenes (de futura floración) lo tendría que quitar para conducirla por donde quiero... entiendes? A ver si hago una foto este finde.

Ande anda la patrona? :13mellado:

4. rivers

rivers

Gom ¿Qué te ha costado 100 €????????????? :sorprendido:

La jefa sin aparecer, nosotros venga a subirle mensajes y después la criticamos :11risotada: . Cuando llegue a los 500 a ver si nos invita a un vinito de la bodega esa que ella conoce y se lo dejan bien de precio :mrgreen: .

5. epi_

epi_

ainsss si es que estoy mu liada. que estamos en plena campaña de Semana Santa y hay que aprovechar.

Pues que sepais que algo he ido haciendo. Estoy llegando a casa muy tarde estos días, pero así y todo, he plantado los hemerocalis ( dividí cada maceta en dos ), y la thulbagia. He comprado tres allysum para plantar estos días ( cuando tenga tiempo) y tengo que plantar las Libertias y las Lobelias.

Si que tengo muchos mensajes ¿y què? ¿teneis prisa? :meparto:

Con lo bien que lo pasamos...............:11risotada:

No, mujer ¡què dices! es el tanto por ciento (%), lo que pasa es que lo ha puesto así para que sepamos que tiene la tecla del "euro" :meparto: :meparto:

Bueno, tambien he colocado los ladrillos sin hierbajos :icon_rolleyes: y dividir los hemerocalis y plantarlos equivale a hacer 4 hoyos, màs la Diosma, màs mover las otras. Si es que todo lo veis muy fàcil :smile:

Hala, me voy a la cama que hoy he tenido cena de trabajo y he llegado hace media hora. Me ha parado la guardia cilvil a la salida de Santander, pero han echado un vistazo a la matrícula y al coche en general y me han dicho "siga" :meparto: Librè :smile:

Claro, si es que con tanto off topic, no se acaba nunca :meparto:

6. epi_

epi_

Jo, vaya ventarròn que hace. Me he asomado a la ventana y de momento no sé dónde habràn ido a parar las macetas de los allysum :icon_rolleyes:

A simple viste no las veo. Pu...viento Sur.

7. Gom

Gom

Pues a lo mejor están haciendo compañia la fuchsia aquella.... no era la Thamar? :13mellado:
    Cuantas veces te voy a decir que le pongas microchip a tus macetas!!! 933836.gif

8. Kira

Kira

Hola

Yo creo que al llegar, han hablado con las otras plantas del arriate y visto los visto, han decidido plantarse solos ...

:razz:

mira a ver, mira a ver, que seguro que están en el arriate, en primer plano haciendo un triángulo ....

:mrgreen:

9. epi_

epi_

Aquí estoy despuès de recuperar los allysum, los joìos estaban entre unos agapantos.

Como dice Kira se gan colocado en triàngulo :11risotada: ¿los veis bien ahí?

He puesto una campánula porque con la auphorbia al lado, me parecía ese trozo demasiado "blanco", pero se puede quitar. En realidad era para la tinaja. Os pongo las dos versiones.

17elpe.jpg

e63g5t.jpg

Aquí los veis de lado.

21ew9di.jpg

Los hemerocalis ¿estan bien? ¿y las lobelias?

En este lado hablàbamos de aprovechar las plantas que tengo y traer los pieris a este arriate. Por detràs y donde esàn ahira los Lillium harìa falta una plnata un poco alta, pero no sé.

dqq3kl.jpg

Esta tarde planto o voy al vivero.

10. Isacarba

Isacarba

Has encontrado ya las macetas ó las estás buscando por todo Santander.:meparto: :meparto:

11. Isacarba

Isacarba

Ya he visto que recuperaste las macetillas, grápalas al suelo por si acaso

12. epi_

epi_

Anda bocachancla, que ya las encontrè :meparto:

Se me olvidaba decir que tengo un cacho de Libertia metida en el carretillo. Es que empezáron a caer unas gotas y la metì ahì. Pero son tres ¿eh? :meparto:

mc55qo.jpg

13. Kira

Kira

Hola

Pues si vas a ir, te recomiendo que mires dos plantas que me encantan, y son baratas y encima se dan bien en tu zona (os crecen silvestres ...).

Las Armeria marítima (es como un césped, pero da unas flores rosas -las hay blancas pero me gustan menos- simpatiquísimas, en forma de pelotita). Esas son para poner un grupito numeroso y muy juntas, pues no crecen más de 20 cm y son bajitas (poner delante, claro).

Los erigeron, que pueden alcanzar como unos 40 cm, son como unas margaritinas, en flor toda la primavera, verano y otoño. Las hay por entre los muros en tu zona (también puedes coger, pero por experiencia te digo que se sacan fatal, se les rompen todas las raíces ...).

También puedes poner geranium (no geranios ...).

Yo buscaría también un rosal "fairy" es tapizante, en rosa claro y ocupa más de medio metro cuadrado, en constante floración toda la temporada (ya sé que Mareyo te va a decir que nada de rosales, pero pasa :razz: .... Jalón tiene varios de éstos y están estupendos).

df2df7.jpg

Saludos

14. epi_

epi_

Pues sigue el viento y un día precioso de sol. Eso harè graparlas, pero con tierra.

15. Kira

Kira

:meparto:

:beso: