Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

1. epi_

epi_

Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

Hola Mary79 ( jejeje tienes nombre de agente secreto) bienvenida a este humilde rinconcillo de Cantabria. Como ves, aquí hay buen rollete. Trabajar no se trabaja mucho, pero nos echamos unas risas :11risotada:

¿mande? :sorprendido: ¿dónde dice eso mareyo? lo quiero documentaoooooooooooooo 185659.gif

Pues no lo tenía previsto, pero yo, como "la famosa", armo los conjuntos en el vivero :meparto: según los ví me dije, estos ya sé dónde van a ir :meparto:

Y helos aquí, en mis posesiones.

Rivers no me cojas nada que ya tengo prevista otra cosa,ademàs luego tengo que ir a por ellas y me salen carìsimas.

Pero si està a medias todavía......... Hasta que no florezcan los Lillium y los quite, no puedo plantar nada en esa esquina. Estoy mirando plantas por alturas, colores y floraciones.¿ A que te has quedao muerta? :meparto:

Y como me de la ventolera a lo mejor hasta repito especies :meparto:

2. paloma-p

paloma-p

Hola Epi¡¡

Soy Caty :smile: creo que el repetir especies está genial, nos empecinamos en tener de todo y al final no lucen igual las plantas.
    Armerias te podía mandar por doquier,donde yo vivo salen solitas por el campo, aunque no me ha dado nunca por ponerlas en el jardín, sólo las corto para hacer ramos.

Como ves te sigo, pero ya no en silencio :beso:

3. Lur

Lur superviviente en info

Es otra mareyo epi...

4. Lur

Si esperas que los allysum se descuelguen por el muro...:-? Espera aun día de Sur es lo único que se me ocurre ...yo pondría los allysum donde dijo la otra mareyo y los romeros rastreros donde tan ahora los allysum

Armeria yo se la compré a nuestros amigos... la otra mareyo la ha cortado el pelo al rape... pero si te gusta te pasas por casa y te la llevas.... a mi no me gusta para un jardin atlantico cantabrico

5. epi_

epi_

Hola Paloma/caty ya veo que has asomado la patita, gracias fermosa:beso:

¿tu tambien tienes especies repetidas? me juego un sobre de panceta a que no :meparto:

Los días de Sur son màs del otoño, aunque hayamos tenido algunos días hace poco, pero èstas tienen menos peligro porque son bajitas. Siempre he tenido ahí plantas y nunca me las ha llevado el viento. Las dejo porque huelen fenomenal al salir de casa. De todos modos tampoco son plantas que tengan una vida muy larga ¿no? y seguramente me cansarè yo antes de ellas :smile:

¿y por què las compraste si no te gustan? :11risotada: un ramalazo que te diò, me imagino. Pues son monísimas, a mi si que me gustan.

Supongo que todos tendremos alguna planta que no nos hace mucho tilìn. Yo por ejemplo tengo una santolina que me imagino por què la comprarìa en su dìa, que la tengo una maníaaaaaaa. Esa esta Semana Santa va fuera.

6. Lur

Epi bonita que lo que te he querido decir con lo delsuresque losallysum no sedescuelgan como no sea que te los lleve un huracan...que no cuelgan

Y me he equivocado con las armerias...toy tonta, me he ido por la uncinia...las armerias lascompré en Murcia y no se me dieron nada bien...tendré que volverlo a intentar

7. Gom

Gom

Epifita, pos no veo los alyssiuns ahí!!!! Telojuroporarturo!!! me parecen mu poca cosa! qué quieres que te diga! Sabes que no soy capaz de callarme... :mrgreen: Y como sé que te gusta el arroz con leche esta semana santa los sacas y punto pelota! 631558.gif

El domingo que viene preparo el envío de la gazania "monissimadelamuerte"que te prometí y ya puestos te echo unos cuantos bidens pa esas floreras de la entrada. Qué te parece? :icon_cool: Si se te ponen como a mí vas a tener un seto denso y florido toda la primavera colgando por los dos lados... rebosadito!!! y.... con ese olor a miel tan característico! (ahora solo falta que no le guste el olor a miel y que diga que es empalagoso... la mato! :icon_evil: )
    Y así salimos de dudas de los que dicen que el bidens es muy delicáo... que dura un abrir y cerrar de ojos... que en mi clima no se da... Pamplinas!!! :twisted:
    Yo los veo mu duros! Y se reproducen que da gusto!!! :icon_rolleyes:

Tienes sobres de lomo ibérico? :sorprendido:

Ahhhhhhhhh y de las armerias... me dá que en vuestro clima se tienen que poner mu guapas! si son como la hierba mujé!!!!! Me estriñe que no sean autóstonas! :mrgreen:
    Eso sí! minimalistas como ninguna! o te haces con trentaisiete o no te enteras de que las tienes! :meparto:

Catyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy 185659.gif

Te como tóa! 650245.gif
    A que en tu tierra las armerias son autóstonas!!!???? Lo que yo digo! estas cántabras no saben de autostonías!!! 634107.gif

8. epi_

epi_

¿què te apuestas? :11risotada: digo yo que si forman grandes manchones, en cuanto no encuentren apoyo se descolgaràn ¿no? vamos ,por cohonex.

Otra cosa es que no sea una planta voluminosa y que se vea algo pobre :icon_rolleyes:

¿Veis? ya me estais haciendo dudar, jooooooooooo si es que soy mu facilona :meparto:

La uncinia no la conozco.

uissssss [​IMG] pues los rromeros los planto y los planto [​IMG]

Gom no me mandes bidens que ya tengo localizadas unas macetucas mu compactas. Ayer lo pensé y estuve a punto de echarlas al carro pero al final no me decdí. La gazaniadivinadelamuerte sí :mrgreen:

Para qué? ¿pa abonar? :meparto:

Lo mío todo de importación [​IMG] ya sabes que soy mu pija :meparto:

9. Gom

Gom

Pos luego cuando veas mi jardinera de la fuente rebosando de bidens maravillosos no me vengas llorando.... que pa eso está el muro de las lamentaciones!!! 1920415962.gif

Y ya ahora... cuales son esas macetucas tan compactas? 312483.gif

Me lo vas a decir a mi! Si por aquí parecías una auténtica "tia" de Cascais!!! 545912.gif

10. epi_

epi_

Y ¿a què te crees que huelen los alyssum? ¿a alcanfor? :55burla:

Si es que no leemoooooooos.

11. Kira

Kira

La que faltaba ....

Pos claro que las armerías son autóstonas de Cantabria ... lo que pasa es que estas no ven más allá de los viveros ... Si se acercan a la costa, las pueden ver por cualquier zona rocosa.

armeria-maritima.jpg

Efestivamente ... hay que comprarlas de 37 en 37 ...

Ummm, ¿a qué no van a ser?. No sé por donde andas (pone centro ...) pero las armerías, como su nombre indica (Armeria marítima) son de acantilado.

A los de la Epi se los lleva cualquier vientecillo ... si es que los compra y los deja por ahí a su aire ... ajjajajajj, nunca mejor dicho jajajj

Pos eso, que no ... que mucho mejora para colganderos los romeros ... eso si, agüita poca o nada mejor...

Aluego si tengo ganas os pongo unas fotos que he hecho de "mis" romeros rastreros tapando muros feos ... y en plena floración, divinos...

Saludos

12. rivers

rivers

Hija te las pensaba enviar (eso si a cobro revertido) :11risotada: . Muerta, matá me has dejado (planito, altura, colores, floraciones) :sorprendido: , chica te estás haciendo toda una "procesional".

13. rivers

rivers

EPI, no me puedo creer que ni tengas bidens y no lo quieras, si es la planta estrella de esta temporada.

Yo la tengo en un parterre de la entrada en casa, en el famoso olivo, en la jardinera de la casita de madera, y ahora he sacado unos esquejes para las maceteros de coco colgantes que siempre pongo en primavera, vamos que es una planta comodín :mrgreen: , pa que diga Kira que no repito plantas :13mellado: .

Kira que bonitas esas armerias en los acantilados, yo pensé que iban ensanchando como las festucas o similares, por lo que leo no crecen demasiado. Espero esas fotos de los romeros, que tengo uno rastrero al lado de la nandina (ya se que no es lo suyo) pendiente de reubicar, a ver si me inspiro.

Paloma-Caty me alegro de verte, ya sabes soy rivers-Oli-Marian :eyey: .

14. epi_

epi_

Pues los bidens jomío......tas espesito hoy ¿eh?

Pero los bidens y el romero, como que no pegan mucho ¿no? no sé quièn se comerà a quièn :icon_rolleyes:

¿eso son armerias? :sorprendido: pues ni idea.

Kira, caty es de segovia.Posiblemente lo que ella toma por armerias, sea una planta que se le parezca, o a lo mejor sí que las hay porque me extraña que caty las confunda. En fin, no sé...........

Rivers creo que el "joyero" va andar por Estepona sobre el 8 de Abril. Si fuera necesario, te las pediría, pero no hace falta porque voy a poner otra cosa. Tengo la idea en la cabeza, pero tengo que darle vueltas :smile:

¿creeis que està bien combinar romero con bidens como colgantes?

Joè, a ver ahora que hago con tanto allysum, que hoy he comprado otro :11risotada:

15. Kira

Kira

Ainsss. lo que me haces currar ....

Mira qué guapos quedan los postrata tapando un muro feo ...

Y en floración, ni te cuento ...