Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Preciosa, divina.... y yo verde de la envidia de la mala la peor... arggggg.. [​IMG]
    Voy a mentalizarme (no puedo tenerlas, no puedo tenelas, no pued......)



    YASTÁ!!!!
    [​IMG]
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    ¡Me encanta esa azalea EPI! Aquí tampoco se dan bien, Cirera :desconsolado: . Y con este calor que está empezando hacer de repente, todas las plantas se están resintiendo. Este año las hortensias están echando capullitos, a ver si les veo las flores que el año pasado na de na.


    :beso:
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Cirera càlmate , mujer, que te va a dar un yuyu :meparto:

    A mi me encantan las azaleas. Acaba de trasplantar una que el año pasado me diò poquitas flores y la veìa un poco chunga y la pobre tenìa un pozo debajo ¡còmo iba a prosperar! Ahora las he puesto todas juntas a ver què tal, aunque este año ya me perderè las floraciones.

    Rivers acuèrdate de abonar la hortensia, que son golosonas :11risotada:
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    EPI, parece que nos hemos leído el pensamiento. Acabo de abonarlas, aprovechando que hoy está más nublado :11risotada: .
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Antes

    azey9s.jpg

    Hoy.Heucheras Las de las esquinas son una que he dividido. Ahora se ven verdes, pero en otoño e invierno son completemente rojas. La otra bastante que ha aguantado con el cepellòn al aire màs de 15 dìas. La que màs me gustaba es la que regalè a mi hija.

    2wm2q0o.jpg

    f27chy.jpg

    Los Ophiopogon los he llevado a otra zona. Màs hacia atràs, hacia la esquina, he plantado el sauce de esqueje que me enviò Kira. Me da, por la forma de las ramitas y las hojas, que va a ser precioso.

    b63ic3.jpg

    ¿mejor asì?
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Epiiiiiiiiiiiiiiii...
    Y si les pones cascabeles a las plantas pa que sepas por donde andan? 545912.gif
    Porque se mueven más que una mona mosqueá!
    634107.gif
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Y ya puestos, os dejo algunas flores, tambien de hoy.

    Peonìas.

    6r5w83.jpg

    2yxkt1c.jpg

    Weigelia

    4lhg79.jpg

    Las salvias ya empiezan a ponerse guapas.

    nmngcz.jpg

    Hot lips ( la madre de las que pululan por ahì ) :meparto:

    2yjtqp2.jpg
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Asquerosoooooooooooooooooooooooooooooo 641469.gif

    Se mueven màs que la compresa una coja ( con perdòn ) :meparto:

    Mi trabajo me cuesta, no creas. Las voy a tener que atar porque la que no corre, vuela ( literal )
     
  9. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Claro!! Las heucheras ahí te quedarán genial. Tampoco veía mal los ophiopogon. Era la stachys la que no.
    Pero vamos que está todo muy bien!! No lo muevas massssss. :11risotada:
    Sigo diciendo que tienes maravillas escondidas. Ese seto, porque ya es un seto, de la weigelia y las salvias esta precioso. Tengo dos s. Microphilas todavía chiquitillas. No se si harán tan grandes como tu variedad. Mejor dicho, " espero" que no se hagan. :-?
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    634107.gif

    Susanica la única forma de controlarla es despuntarla muchas veces... Cuando despierte en primavera y crezca unos 30/40 cms cada ramita... cortas 2/3... cuando lo que ha quedado vuelva a crecer 30/40 cms... vuelves a cortar 2/3 y luego la dejas florecer. Entonces será mucho más bonita y pequeña. Si no recortas... será menos compacta y mucho más grande. Besicos.

    Jopetas Epi, tanta agua tanta agua que te quejas y luego... que preciosas las tienes! Las pones tubos de snoorking? 3012658896.gif
     
  11. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Tenquiverimach!!! Eres un solete querido Gom! :beso: :beso: :beso:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Mabrumassssssss!!! :meparto:

    Se me olvidó una cosa... he notado que las salvias microphyllas de tonos próximos al rojo (rosas, salmones, etc...) son más vigorosas que las de tonos próximos al azul (malvas, violetas, etc...) casi el doble. Estas últimas tienen aspecto más tipo rastreras que las otras mucho más erguidas! y rara vez las veo pasar del medio metro de altura, cuando las otras con facilidad se ponen a un metro.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Yo las podo en mayo prècticamente al ras para que no se hagan leñosas y ya no las vuelvo a tocar, aunque otra poda a mitad del verano no les venìa mal.

    Gom ¿tù tienes la de color fuchsia?(la Cavallieri dil tau ) es que a mì èsa es la ùnica que me crece màs desgarbada y tumbada igual que la morada. Tambien la hoja es diferente, como màs dura y brillante. Pensaba que solo me pasaba a mì.

    2ywwcqw.jpg

    Susana ya lo creo que es un seto y espera que crezca la salvia Leucantha, que la he plantado de esqueje este año y ya promete. La he puesto arriba del todo y la he dejado sitio, pero pronto lo ocuparà.

    La planta de color verde que ves detràs de la weigelia es un ceanothus repens. Tenìa que colgar hacia los ladrillos como siempre, pero èste año mi querido espocho agarrò la motosierra y me la podò en forma de bola sin consultarme. Casi le matooooooo. Las flores han crecido hacia dentro, entre las hojas y pràcticamente no se ven.

    Es una aberraciòn. Ahora tendrìa que tener un manto de flores azules, asi que, que a nadie se le ocurra podar jamàs un ceanothus de esa manera :twisted:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Hola


    Me he levantado y me de dicho ... voy a ver cómo va el jardín de la Epi ....


    Estaba yo pensando, Epi, que con el ritmo que llevas, no sé qué vas a dejar de diseñar del jardín para la jubilación, a ver si luego te vas a aburrir sin nada que hacer .....:mrgreen:


    Bueno, voy a desayunar que ya he cumplio.... jijjii


    Saludos
     
  15. Isacarba

    Isacarba

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Madrid y Lugo
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Kira, Epi cuando se jubile ya habrá cambiado el jardín unas diez veces, ni ella misma lo reconocerá. :meparto: :meparto:

    Donde está la foto del susodicho arríate, ya hace un mes o más que lo terminaste y no sabemos nada de el, como se comportan las plantukis. :smile: :beso: