Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Tarde pero seguro :icon_rolleyes: .... FELICIDADES EPI!!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    FELICIDADES!!!!EPI,, y que cumplas muchos mas!
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Muchas gracias chicas :beso: y bienvenidas a mi encharcado hilo :11risotada:
     
  4. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Felicidades epi!!! con retraso :11risotada:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    ¿Fellicidades Epi?
    :eyey:
    ¿Es que acaso ha terminado el arriate?, biennnnnnnn, oeeeee, oeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ... ¡por fin!!!!!:52aleluya:


    Ahhhhhh que no va a ser eso :mrgreen: ....... que es que cumple taytantos ¿no?:icon_cool:


    ¡Felicidades!!
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Gracias Llosona :beso:

    Kira hace tiempo que lo terminè :55burla: pero he metido màs plantitas que tenìa de semillas. A ver lo que sale :mrgreen:
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    He tenido que ir buscar mi hilo que andaba por ahì perdido.

    Querìa enseñaros alguna fotito.

    Cornus kousa. Es su segundo año. El año pasado me diò tres o cuatro flores, pero èste año se està portando. No me quiero ni imaginar cuando sea màs grande.

    e6ypon.jpg

    Una de las hostas. Tengo el nombre, pero tendrìa que buscarlo.

    A los caracoles les encantan las hostas, pero curiosamente a èsta no la tocan.

    2qdd0g4.jpg
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    El cornus kousa es uno al que le eché el ojo hace tiempo, qué chulo está Epi!!!! :ojoscorazon: ... nada.. que tengo que cambiarme de casa y buscarme una con 500000m2 de jardín para plantar...no me cabe ná de ná.....
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Yo no lo conocìa, pero una amiga se empeñò en que lo comprara y yo que soy facilona, pues ya ves :meparto: veremos si de aquì a unos años no nos tenemos que salir todos del jardìn.
     
  10. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Los Cornus son preciosos.

    sigue metiendo cosas, ya verás, ya ... :11risotada:

    busca inmediatamente la razón, que las mias se las están empezando a merendar :icon_evil:
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Y a las mìas :meparto: aunque les tengo puesto anti limacos alrededor, da igual, se suben el las hierbas cercanas y se las comen desde allì. Tendrìa que tenerlo limpio de hierbas, pero casi es imposible. Siempre hay hortigas, margaritas, cualquier cosa es buena para acceder a ellas. Làstima que no tengan vèrtigo :11risotada:

    Pues no sè la razòn de porquè èsta no les gusta. Tengo tambien una aureomarginata que tambien la respetan, pero no sè la razòn.
     
  12. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    He leído por ahí que es bueno poner ceniza (de chimenea), yo probé con las mías que estaban preciosas, pero ya tenían varios mordiscos, a ver que tal.
     
  13. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Hola reguapas y reguapos!!!
    Pues seguro que no tengo tantos caracoles como vosotros, porque, salvo en el huerto, no les quito. Pero tengo esta trampa casera de Jesús Arnau y os paso el enlace. Si lo hacéis alguien me gustaría mucho que contárais si es efectiva o no.
    Y si os parece que afea mucho, se podría hacer con platos de colores, recortar los bordes....no se. Darle ese toque personal. (Es una pena que no me podáis oir porque estaba poniendo un tono Anne Igartiburi en corazón corazón)

    Ah el enlace!!!

    http://huertojardinecologico.blogspot.com.es/2011/05/trampa-anticaracoles-de-la-senyeta.html?m=1
     
  14. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Susana, nosotros utilizamos unas trampas que funcionan. Pero no te puedes imaginar la población que tenemos...

    Con cerveza, no tengo autorización, está denegada :11risotada: mi costillo dice que ni hablar de compartir su bebida dorada con los caracoles :desconsolado:

    Lo que más resultado me da, son las tejas arabes. Las buscan como refugio y se colocan ellos solitos.

    Cuando veo, como ahora, que abundan en demasia. Debajo de las tejas, coloco una botella partida de 2 l, un poco inclinada para que no caiga el cebo. Agua y azúcar o un montoncito de metaldehido (nunca tocara el suelo) y van solos.
    Lo intente con recipientes de ese tipo del blog, más bien tipo natillas y tenia que meter una piedra dentro para que no volcara. No me compensa, tienes que sacar la piedra con el estropicio dentro. Una amiga alemana me comento lo de la botella y santo remedio.
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Ah no, no, no, yo ni ceniza ni cerveza......anti limacos puro y duro.

    Si hay unos limacos de casi medio metro :meparto: yo sin piedad.

    ¿vosotros creeis que hay derecho a èsto? Menudo festìn se han dado.

    u2e80.jpg

    La de la derecha ( aureomarginata ) se hace respetar tambien.

    53wayq.jpg