Este arriate ha cambiado muchas veces de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por epi_, 5/2/13.

  1. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    El mayor problema lo veo en el arreglo del otro sector, donde nos encontramos esto
    acua3d.jpg

    El ave de la pasión, una planta tropical en la esquina exterior

    el camino

    y la zona camelias al otro lado

    Eso lo hay que unir y no es nada, nada fácil...
     
  2. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    35na1ib.png

    Miro esto, lo vuelvo a mirar... y no me casan las piezas. En mi cabeza se por qué, lo que no quiero es que a ti epi_ te parezca mal si te lo explico. Ok?

    El mayor problema es que las baldosas de los chinos, rompen los materiales que tienes en la fachada y el pavimento existente. Tenias los ladrillos, la pintura blanca y un pavimento neutro en la gama de los grises.
    Las baldosas de los chinos, introducen otro tono y otra textura.

    Entonces,

    o hacemos que se "junten" a los otros materiales, trabajando con ladrillos y las baldosas

    o metes unos bolos, un poco de acolchado con cantos rodados similares y las haces "desaparecer" del arriate.

    0203091.jpg
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Por fin apareció mi coach!!:52aleluya: :11risotada:

    Estoy cuidando a mi nieto hasta las 9,30 que vendrán a por èl. He mirado por encima, luego me paro más detenidamente.

    ta luego.
     
  4. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    No está a escala, es un boceto de un juego con ladrillos

    [​IMG]
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Pongo una imagen de las baldosas de chinos ( no sabía que se llamaban así ).

    La acabo de de hacer con flash, pero de momento vale.

    2ii8tht.jpg

    En la primera foto las baldosas estaban recién colocadas y se veían demasiado.

    Como ves están ya bastante enterradas y y la hierba tambien las cubre por todo el perímetro. Me costaría bastante levantarlas y por otra parte no tengo más. El camino se quedaría.

    Yo tampoco lo veo muy coordinado, pero era lo que tenía en ese momento.

    No seas boba, :beso: no me molesta en absoluto. Tú me dices los pros y yo los contras y seguro que llegaremos a un consenso.

    Puse una gardenia, como puedes ver, para ocupar ese espacío baldío ya que si le da por arrancar y se me hace como la de Jalón, me ocupará todo ese espacio.La puse el año pasado y hay que esperar.La veo bastante mermada, pero será el invierno.

    Los Aster están mirando hacia la casa, por eso con la strelitzia no se ven, a parte de que ahora son palos.

    El dibujo no lo entiendo muy bien. Imagino que sería la vista según salgo por la puerta ¿me equivoco?

    Lo que me chirría un poco es llegar al porche con una bordura de ladrillos, ya que según tu dibujo tendríamos : ladrillos + camino de chinos+porche de baldosas agrisadas+ladrilos.

    La idea en sí no es mala, pero ¿qué haríamos con la camelia que se ve a la izquierda?
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    En cuanto a los enlaces que has puesto, pues esa es más o menos la idea.
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Tambien había pensado poner algunas macetas a lo largo del camino.
     
  8. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    epi_ como la gardenia tire, no te deja salir por las baldosas :icon_rolleyes:
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Mujer, yo creo que sí ¿no? tendrá que crecer a lo ancho y aunque tapara una de las baldosas, todavía quedaría paso. Pero no sé si lo verán mis ojos .

    He hecho un plano, que tampoco está a escala, pero es para situarnos. Eso es lo que veo cuando abro la puerta.

    2hft8x2.jpg

    Me he equivocado, la gardenia está más abajo Ya no cabrían las dos filas e ladrillos, salvo que la quitara de ahí.

    Jo, qué complicao ¿no?
     
  10. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    si la gardenia está ahí olvídalo. Contaba con la otra, no con ésta

    Nos centramos en la otra parte primero? :-?
     
  11. Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Vuelvo con la foto que te deje antes

    0290851.jpg

    te gusta ese esquema, con el arbusto perenne (choysia, siendo consciente de la poda), unas gramíneas salpicadas, las heucheras para delante agrupadas y lo otro ya lo definimos

    todo ello puesto en degradee
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    Sí, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.:52aleluya:

    Pero los miscanthus no me gustan ¿eh? será porque tampoco los he visto nunca.

    Me gustaría alguna acintada tambien, que quitado un acorus que tengo en la zona húmeda, nunca he tenido ninguna y me apetece.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Este arriate ha cambiado más que Belén Esteban

    No olvidemos que tambien tengo la nadina :icon_rolleyes: