¿Este cactus da flores?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Heather, 8/1/07.

  1. Hola!

    Compré este cactus por 0'60 en una tienducha, el tiesto de terracota y la gravilla se la puse yo :smile: para que esté bien guapete
    ¿sabeis si esta clase de cactus tiene flor en alguna época del año?

    Un besote
    ;)

    CIMG0494.jpg
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Parece una Mammillaria algo falta de luz, casi seguro que te da flor en las condiciones adecuadas ¿la tienes en interior?
     
  3. Sip, en interior, la habitación es bastante luminosa pero no le da sol directo.
    ¿Qué me recomiendas?
    ;)
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo lo pondría en el exterior, con sol directo. Ahora, como tiene pinta de no estar acostumbrada, hazlo poco a poco. Sácala de día y, si la noche es muy fría, métela en casa...y en verano cuidadín con el sol muy fuerte hasta que se acostumbre. Ahora no lo riegues, espera a primavera, aunque se arrugue, no pasa nada, yo las dejo sin agua desde finales de octubre hasta San José.
     
  5. Interesante, no sabia lo del agua, lo he estado regando un poquito cada semana o cada 10 dias mas o menos ¿de verdad que no lo riego? uau...

    mañana lo pondre en una ventana en la que da el sol un par de horas para que se vaya poniendo guapete

    :5-okey:
     
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    Hola Megu, das miedo cuando dices el tiempo que llevas sin regar tus plantas, desde Octubre hasta San José, el caso es que yo tampoco las riego siguiendo vuestros consejos,y tanto las crasas como los cactus están preciosos.;)
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Jaja, no les pasa nada, se arrugan algunos un poquillo pero nada más. No quiero arriesgarme a cargarmelas. Bueno, a las crasas les echo algunas gotillas ;)
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Cuándo es San José...? Me suena mucho...
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :sorprendido: el 19 de marzo ;)
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    A los cactus de Megu les gustan las fiestas patronales :smile:

    Yo tambien sigo ese procedimiento, de hecho es lo que debes hacer para evitar pudriciones en zonas con inviernos fríos y algo húmedos ( y aun así hay alguna que cae ...) .

    Los míos llevan sin agua desde la primera ola de fresco que hubo en Madrid, como a mediados/finales de Septiembre, me precipité un poco al cortarlos, pero los tengo ya acostumbrados. Los tengo en una terraza cerrada, con todo el sol que nos permiten las nubes y con poco más de 4 grados por encima de la temperatura exterior. Todos están sanotes, sólo algun Asterias anda algo deshidratado.

    Me estoy enrollando :11risotada: . Yo te recomiendo que lo dejes en una ventana con sol directo ( ahora en invierno no te lo va a quemar, es muy debil), lejos de radiadores, en lugar fresco y sin agua.

    Y si, da flores, en cuanto crezca algo y se ponga hermosote :5-okey:
     
  11. Lo he colocado en un mini invernadero del ikea junto con unas dionaeas, les da el solete bastantes horas al día, seguiré vuestros consejos, nada de agua ;)
    pobret quina sed :11risotada:
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Matén el invernadero abierto y bien ventilado cuando no llueva, de lo contrario se te cocerán vivos.