¿Este cactus se puede salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por loga., 17/8/05.

  1. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Hoy he comprado unos cactus en una floristeria y la chica de la tienda, me ha dicho que si me queria llevar este que me lo regalaba porque estaba seco, así que me he venido con él pá casa.
    Os lo presento, este es el aspecto que tiene.Espero que tenga solución porque me encanta y no tenian otro igual.
    P8170033.JPG
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cochinilla

    desentierralo tira la tierra... lava bien las raices y dale un producto para la cochinilla. Vale un palillito con cuidado todo lo que se te ocurra. Yo tenía una echinopsis igual y se lo quité de esa manera caspita por caspita y dandole algo para la cochinilla. Cuando se lo hayas quitado y rociado bien incluidas las raices lo vuelves a plantar en tierra buena y sigues cada cierto tiempo echandole el anticochinilla o le pulverizas con una mezcla litro de agua y cucharada de fayri (algo menos)

    No sé lo que es (género) pero te aseguro que no está muerto...
     
  3. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Gracias, que alegría me das, uy que contenta que estoy, bueno seguire tus indicaciones.
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Tiene aspecto de gymnocalycium, pero tiene razón lourdes, la cochinilla se lo está merendando. Te recomiendo lo mismo que lourdes, sobre todo limpia bien las raices, rocialo entero con anticochinillas y luego otra vez cada dos o tres días. El resto del cuerpo con un palillo de algodón o un cepillo de dientes con cerdas suaves, y mucha paciencia sin dejar de mirar ni un pliegue.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Coincido en lo del Gymnocalycium y la cochinilla.

    Sube fotos dentro de un tiempo para ver que tal va :sonrisa:

    Suerte!
     
  6. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Encima identificaooo que way, bueno después de dos horas, las raices creo que estan limpias, digo creo porque al tirar una foto pa notar el cambio, porque ya no veia na después de dos horas quitando cochinillas, he notado dos cosas:
    - Una, que le he visto unas manchas rojitas que antes no vi, no se si es que le he echo daño al quitale las cochinillas, o eso ya lo tenía, pero antes no lo vi.
    - Dos, horrorrrrrrrr veo mas cochinillas, creo que me voy a tener que poner lupa pa quitar las que quedan.
    Megu subiré fotos, y espero que tenga algo que enseñar.
    despues%20de%20dos%20horas.JPG
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Vaya, que mejora, lo rojo no tengo ni idea de que puede ser ¿hongos? No sé, a ver si alguien te puede ayudar :(
     
  8. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    El pobre gymno si al final va a tener de to. :(
     
  9. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
  10. Hola loga:
    Mis saludos y felicitaciones por el trabajo realizado.- Parece otra planta después del arduo tratamiento.- Valió la pena y ojalá se recupere rápidamente (cosa que no dudo).-
    Por las características de las espinas y el color rojo de la base de cada una, el color verde claro de la epidermis y el brillo que tiene se trataría de Gymnocalycium monvillei, oriundo de la provincia de Córdoba, Argentina.-
    Sin: Gymnocalycium multiflorum.- Flores casi siempre rosadas, excepcionalmente, blancas.-
    Un fuerte abrazo, Carlos
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Felicidades!!! he seguido la historia y me ha alagerado ver el final en el mismo post en el momento, creia que aun no lo hbaias conseguido pero veo que ya esta limpito casi. Bueno cuentaos si lo revives un poco que siempre podras decir que te regalaron por la cara un cactus en una tienda jeje y salvo que estaba un poco malito...

    FELICIDADES!!!
     
  12. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Gracias guiri tical, Carlos Eduardo, por los ánimos.
     
  13. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Me he debido cruzar contigo muscaria porque no vi tu mensaje, si que pondré su evolución, y si sale pa delante, será gracias a la ayuda de todos ustedes, que son magnificos.
     
  14. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Mi cactus esta cada día peor, después de quitar la cochinilla, a los dos dias empezo a ponerse muy arrugado, entonces le eche un pelín de agua para ver si se inflaba un poquito, hoy, esta negro y sigue arrugado. Creo que al final tendré que subir foto de defunción. :cry:
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    PObre, bueno cuanod muera y esperemos que no, nos suber la foto para darte el pésame