¿Este canario es macho o hembra?

Tema en 'Canarios' comenzado por salado, 18/12/09.

  1. salado

    salado

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cordoba-españa
    Hola que tal,soy nueva en el foro y me gustaria que alguien me echase una manilla.Desde hace poco mas de un mes tengo una pareja de canarios la cual me vendieron como hembra y macho.uUna tengo clarisimo que es una hembra por1que a puesto hasta un huevo,pero que el otro sea un macho cada dia tengo mas dudas,estan haciendo el nido y casi que trabaja mas el que se supone que es el macho que ella,y de lo de cantar ni pio,todavia no le he escuchado,y tampoco intenta pisarla,su afan es de hacer el nido todo el dia.Hoy le he mirado la cloaca y casi diria que la tiene como la hembra solo que un poco menos hinchada,pero pitorrito nada,podria ayudarme alguien?
     
  2. Re: mi canario es macho o hembra

    Deberías informarte al menos de la anatomía de un pájaro antes de conseguir uno ;).
    Machos y hembras tienen cloacas iguales. La de la hembra estará más hinchada por poner el huevo.
    Hay pájaros que presentan dimorfismo sexual y pájaros que no, pero en general las diferencias se dan en colores.
    Googleá "dimorfismo sexual en canarios", y fijate si tienen.
    Lo de pisarla, estás seguro? Es medio raro que haya puesto un huevo, teniendo pareja, y que no lo hayan hecho. El huevo sería infértil en tal caso. Si lo puso hace unos tres días al menos podés sostenerlo contra una linterna y fijarte si está fecundado.
     
  3. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mi canario es macho o hembra

    hola,pues me han vendido un canario macho ,y resulto que era hembra ,esta aun sola y desde agosto no hace mas que poner huevos cada mes dos o tres ,anda todo el tiempo con plumitas por arriba plumitas por abajo ,y luego descansa 2 semanas abajo en la jaula y a empesar otravez.me han aconsejado de comprar le un macho a ver lo que pasa .Ahora en enero voy a buscar la ,pareja .Espero que luego se calma un poco .
    Un saludo y felices fiestas !!!
     
  4. Re: mi canario es macho o hembra

    Aitana, yo te aconsejaría darle un suplemente de calcio también.

    Y Salado, me olvidé de decirte, que si están haciendo nido los dos juntos, y sabés que una es hembra, es porque seguramente el otro es macho.
    Además, el canto en los pájaros tiene una función reproductiva, no es que canten por gusto. Es para atraer hembras. Si tiene su hembra no veo por qué cantaría. Aunque por supuesto en eso puedo estar equivocada, nunca tuve pareja de canarios :5-okey:.