¿Este cómo se llama?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por copal, 24/8/10.

  1. copal

    copal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Este arbol crece en la sierra de Xichú, Guanajuato, Mexico (Centro del país). Se parece a la pingüica (Arctosta phylos pungens) que es muy abundate en la zona, pero con esa coloración roja de otoño... ¿será el mismo arbol?

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿Este como se llama?

    Bienvendio al foro, Copal.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    No creo que sea esa especie porque es un arbusto de la familia de las Ericaceae y no es caducifolia; y "tu" árbol tiene las hojas en colores de otoña como dices, la antesala de la caída de las hojas.

    Tengo que admitir que no tengo idea cual podría ser:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , pero hay much@s amig@s mexican@s por el foro.;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. copal

    copal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿Este como se llama?

    Gracias por tan calurosa bienvenida! :smile:

    A ver si alguien conoce este arbolito.

    Saludos! :5-okey:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿Este como se llama?

    Casi seguro, con tant@s cracks.;) ;) ;)

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: ¿Este como se llama?

    Hoal Copal, hermoso paisaje, yo solo te puedo ayudar hasta el género, es una Bursera sp.

    México, y la parte de la vertiente del Pacíficio es centro de diversidad de este género y recientemente se han descrito muchas especies. Por lo que se ve en tu foto parece que es abundante en la zona, así que seguramente alguién ya lo tendrá bien identificado.

    Saludos
     
  6. copal

    copal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿Este como se llama?

    Gracias Litsea, con este dato me puse a buscar un poco mas y veo que efectivamente hay una gran variedad de arboles de este género, algunos muy bonitos con los colores que llegan a tomar. Voy a preguntar entre los locales, como mencionas, segunramente alguien conocerá la especie.
    Un saludo