Este epifito lo cogi creciendo en un arbol

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por zerolf, 17/3/09.

  1. pues si lo recolecte de encima de un arbol ya lo habia mostrado en el foro de los cactus, pero ahora que lo quiero sembrar no se en qe sentido sembrarlo, porqe por donde estaba pegado a la madre lo corte pero en el otro extremo tiene ya unas raices y las espinas crecen en sentido de las raices, entonces siembro con las raices qe ya tiene hacia la tierra o siembro con esas raices por fuera y dentro de la tierra por donde hice el corte ?¿¿?[​IMG]
    [​IMG]
    gracias !
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola
    Yo lo plantaría por donde lo cortaste porque las raíces que tiene son de sujeción pero no soy un experto, a ver q te dicen.
    Por cierto, yo diría que es un hylocereus undatus.
    un saludo
     
  3. Gracias Jose, ya te habia respondido hace dias pero me acabo de dar cuenta que no habia subido la respuesta que pena, bueno me podrias explicar mas eso de raices de sujecion ?¿?
    y ademas adjunto fotos del arbol de donde lo cogi, perdon la calidad pero las tome con el celular hoy [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  4. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    hola pues yo lo plantaria por donde tiene esas pequeñas raices y veras como agarra
    puedes hacer lo que te dice Jose pero es mas lento y puede pudrirsete o pasarle algo y con esas raices te prende seguro
    menudas fotos del arbol donde esta la planta madre es inmenso
    saludos
     
  5. es hermoso, no hay nada como ver las cosas en su estado natural, y eso qe ya hay un vandalo qe le corto gran parte del cactus, se nota en la parte de abajo, saludos
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Pues yo pensaba que esas raicillas aereas no agarraban que eran simplemente para agarrarse a los árboles y trepar:icon_redface:...... nunca dejamos de aprender.
    Un saludo y enhorabuena por las fotos, son impresionantes.
     
  7. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    la verdad es que parecen como serpientes colgando del arbol
    debe ser un espectaculo increible y que aqui en España nunca podre ver
    tienes mucha suerte de poder vivir en esos parajes donde se crian asi de salvajes los epiphyllum
    saludos y no dudes en poner mas fotos si las haces:happy: