Lo prometido es deuda asi que aqui os pongo el diseño de mi jardin, lo mas facil ya esta hecho, ahora solo falta llevarlo a cabo. Os pongo tambien las fotos de cada zona para que os hagais mas a la idea. LATERAL JARDIN TRASERO FRONTAL El frontal es solo para que veais la ultima zona del jardin, esta no la voy a modificar solo unos arreglillos dentro de lo que ya hay, que bastante faena tengo ya Espero vuestras criticas
Cachuete Las modificaciones que vas a realizar segun los planos me parecen bien, siempre y cuando los volumenes de plantas hagan que el jardin no se vea todo al primer vistazo. Creo que lo bonito no es enseñarlo todo a primera vista. Hay que dejar zonas escondidas. Te pongo este ejemplo: Este es un jardin totalmente cuadrado y a base de plantas ..... Todo se intuye pero no se ve. El cesped es muy dificil de mantener en buen estado y al final te da mas trabajo que unos cuantos arbustos colocados artisticamente con gravilla
Cacahuete El primer plano,supongo que será un paseo de grava con arriates a los lados???...parece ser eso,y por supuesto que me gusta!! te daré un consejitos No se que color de gravilla comprarás.SI ya tienes blanca te aconsejo mezclarla con grava de rio chiquita,gris y el blanco se hará un poco menos brillante.Lastima la vista y queda muy artificial.En verano refleja mucho la luz. El blanco total si es aconsejable para lugares algo oscuros o sombreados ,pues les da luz. La gravilla debe ser colocada en grandes franjasm nunca en rebordes como los de la foto.Si miras bien la foto, verás que pareciera un montaje de chantilly.Trata de no hacer dibujitos con la gravilla, desluce a las plantas.[/font][/color] La combinación de gravillas que yo te recomiendo es cuarzo rosado,pequeño para los caminos y volcanica sobre los arriates.Es la [/color]compbinación que te hice en el montaje. a medida que vayas dando información tratyaremos de ayudarte con los distintos aspectos. aspectos, si quieres saludos[/font]
[Muchas gracias a los dos por vuestros consejos escorpio, no se vera todo a primera vista..cuando entras en mi casa lo unico que se ve de jardin es la foto que os he puesto como frontal, tienes que ir hacia un lateral para poder ver el jardin del lateral (valga la redundancia) y segun el diseño no todo se vera a priori en esta zona, el banco lo quiero disimular poniendo bambu, en contenedor no os asusteis, para que lo disimule y frente a esto tengo ahora mismo un papiro que esta guapisimo y a su lado la idea es poner una estatua o algo que sorprenda cuando llegas alli. Ademas en el suelo debajo de la pergola habia pensado poner losas y que el cesped salga entre ellas. La parte trasera no la ves hasta que llegas al final del lateral y la zona que hay en la parte inferior del plano no se puede ver hasta que bajas las escaleras que llevan a esta zona. Me han encantado las fotos que me has puesto pero como mis zonas son bastante rectas y cuadradas no puedo hacer muchos escondites Por ultimo el cesped ya he comprovado que da faena, pero mi marido es un enamorado de él y pese que le he convencido de quitar gran parte del que tenemos ahora no puedo quitarlo todo. De todos modos es él el que se encarga de cortarlo y yo solo me preocupo de lo demás. aguaribay, no es un paseo de grava, es de cesped Imagino que asi ya no te gusta o quiza lo ves que no sera practico? es que como ya he dicho no puedo quitar todo el cesped. La gravilla havia pensado comprarla rosada como me aconsejaste y combinarla con volcanica. Aprovechare la blanca, no tengo mucha, para ponerla en alguna zona y seguire tu consejo de mezclarla con gris para que no deslumbre. Totalmente de acuerdo con lo del chantilli, por eso lo voy a quitar Y por supuesto que quiero vuestros consejos, sobretodo los tuyos, amiga mia
escorpio, me ha encantado tu idea!... GRACIAS!!! era lo que le falta a mi casa en realidad: se puede ver toda de una vez, lo que la hace parecer aún más pequeña, y pierde el encanto de lo misterioso... ahora... gabita manos a la obra!!! Gabi.
Girasol un agregado a lo de escorpio. en paisajismo hay un efecto que se utiliza y se llama ocultamiento.Una planta queda oculta detras de otra, esto da una sensación extraña tienes que ir al lugar a ver que ocurre¿lo ves?...no tengo aqui ningún ejemplo,ya lo buscaré saludos