¿Este fertilizante me sirve?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mariammco, 20/7/16.

1. Mariammco

Mariammco

Hola a todos, hace unos meses decidí que era hora de atreverme a tener plantas que no fueran de plástico, me recomendaron las aromáticas porque dicen que son muy fáciles de cuidar y me desaconsejaron mucho las tomateras por que les atacan muchas plagas y son delicadas, bien, pues llené la terraza con lavanda, hierbabuena, albahaca, cebollino, perejil... pero como me regalaron 4 tomateras pues las planté también ¿el resultado? a mis aromáticas les ha atacado de todo, me he roto la cabeza probando cosas para salvarlas y muchas las tengo aún agonizando, ¿y las tomateras? ¡lustrosas! preciosas, en cuanto las puse a cada una en su maceta empezaron a crecer y crecer, una tiene bastante mas de un metro en menos de 3 meses , son de tomates cherry (eso si, tengo que vibrar las flores con algo porque de lo contrario no me salen tomates, yo les pongo el cepillo de dientes eléctrico unos segundos) y como en Murcia tenemos mucho sol salen riquísimos, muy dulces.
    Ahora lo importante ¡la más grande se ha puesto amarilla! me tiene preocupada está ahora con unos 7 tomatitos creciendo y he leído que ese color es que necesitan fertilizante, tengo uno en casa para aromáticas, pero no sé si vale (adjunto fotos) también tengo humus de lombriz pero nunca sé cuando se lo tengo que poner... ¿me echáis una mano? gracias mil.

2. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    -Si, el fertilizante que usas para las aromaticas tambien te serviria para los tomates.

-El "humus", un puñado cada veinte o treinta dias (depende de la calidad del mismo y del regimen de riegos)

- El color amarillo. Suele deberse a una enfermedad fungica o a que los los pulgones u otros insectos de caracteristicas similares estan haciendo bien su trabajo.
    Si es una falta de nutrientes tambien podria deberse a la falta de hierro. Sobre esto ultimo es importante observar si afecta primero a las hojas jovenes o a las viejas, si los nervios siguen siendo de color verde, etc..

Un saludo

3. Mariammco

Mariammco

Gracias por tu respuesta!, empezó a ponerse amarillenta por las hojas viejas, no se aprecia muy bien en la foto, pero las hojas mas amarillas son las de mas abajo. Adjunto también foto del humus a ver si alguien sabe decirme si es de buena calidad. Gracias de nuevo!