¡este foro engancha, cuidado!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por mararita, 5/3/08.

  1. Hola a tod@s: como creo que os voy a dar la lata más de una vez , he decidido presentarme:5-okey: .
    Encontré este foro por casualidad, porque en unos meses (si el papeleo me lo permite) me haré una casa con un pequeño jardín. Como me hacía ilusión ir mirando cosas, aunque sin tener aún el terreno, empecé a mirar plantas para poner. Me aburrí porque no se lo que me quedará de patio, así que pensé "voy a identificar las pocas plantas que tengo":sorprendido: y dentro de esas plantas tenía algunos cáctus. Me los identificastéis muy amablemente y empecé a cotillear entre vuestros cáctus :desconsolado: :desconsolado: ¡dios mío ! porqué lo haría? El resultado es este[​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    Todos son "robados"(con consentimiento) de vecinos, familiares, algún intercambio que ya he hecho y en cuanto pueda ir a algún vivero (vivo en un pueblo pequeñito donde no hay de "na") me traeré más, porque aunque siempre me han gustado los cáctus, ahora que veo vuestra variedad, me gustan más.
    Bueno, perdonad el rollo que os he soltado, pero así cuando tenga que identificar alguno, me ayudaréis porque comprendereis que estoy "enfermita" y vosotros teneis la culpa con todo el entusiasmo que poneis :52aleluya: :52aleluya: .
    Saludos.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola mararita,
    Bienvenida al foro y enhorabuena por la compra de tu casita con jardín. Yo estoy como tú, entusiasmada por la compra de la mía, aunque hasta Julio no me entregan las llaves. Está sin terminar.
    Los foreros te pedirán que pongas las fotos de una en una. Hay inmensidad de especies dentro de sus géneros y no se ven muy bien. La grande del final es una Mammillaria elongata, pero hasta ahí llego.
    Un abrazo.
     
  3. gracias marta. Ya les haré fotos de una en una , es que me hacía ilusión enseñarlas juntas para que vean el estrago que puede hacer este foro:meparto: :meparto:
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    De verdad que sí, estragos y gordos.:11risotada:
    De todos modos, se ven en las fotos varias que son suculentas no cactáceas, pero bueno, de que nos pongas las fotos, ya se irán comentando.
    :5-okey: :5-okey:
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    bienvenida!!!.

    que nos lo digan a nostros lo del estrago que puede hacer un foro, ¿verdad Marta?:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bienvenida y siento decirte que no solo engancha sino que peligrosamente la afición va a más y a más .......y a más.:happy:
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ala, ya habló otra "enganchá":11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Bienvenida al club de los adictos :11risotada: :11risotada: ya no tienes remedio :5-okey:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Cactuadictos sin remedio :meparto: una mas bienvenida :beso:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Mararita!!! de que esto engancha yo doy fé:11risotada: :11risotada:
    bienvenida al foro y al mundo de la adicción cactusera:5-okey:

    Cuando pongas fotos individuales te identificaremos esos cactusetes que tienes!!!

    :beso: :beso:

    PD Miguel me lo pusiste a wuevo.....anda yá que eres negro,le dice la graja al cuervo:55burla:
     
  11. Hola Mararita!
    Bienvenida al foro! Espero que puedas tener tu jardín bien lleno de cactus cuando tengas tu casa!
    Las identificaciones que yo hago no son fiables pero te pueden ayudar en algo
    1 - Echinopsis Oxygona?
    2 - Opuntia Microdasys Albispina
    3 - Mammillaria Elongata ¿?
    [​IMG]

    Suerte con ellos! :5-okey:
     
  12. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Yo tambien doy fé de que engancha, vicia y te conviertes en una adicta. Pero que maravilloso es observarlos como poco a poco van creciendo aunque lentos son perseverantes, y no veas cuando premian tus cuidados con el regalo de una flor que aunque efímeras, son preciosas.

    Bienvenida pues a este foro de "adictos cactuseros".:52aleluya:

    Un abrazo
    Francesca.
     
  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    "diz o roto ao nú: Porque não te vestes tu?"

    Habla el que tiene ropa de mendigo al desnudo: Porque no te pones algo de vestir?

    ;)
     
  14. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Este foro cactusero engancha desde el primer dia, yo hace poco que estoy aqui y ya sea en el trabajo o en casa, momento que tengo, momento que ¡ZAS! me enchufo y ya estoy dando vueltas por el foro. Además con la gente tan simpatica y sana que se ve por aqui, pues aún mas.

    Un saludo.
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ez en España decimos: dice la sarten al cazo apartate que me tiznas :meparto: :meparto: