¿Este substrato es bueno?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por UNDERWATERDOG, 14/4/09.

  1. UNDERWATERDOG

    UNDERWATERDOG HUERTICOLA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola a todos, soy nuevo por aquí. Tengo un huerto urbano desde mediados de marzo y desde entonces os leo cada día.
    Mi pregunta es la siguiente:
    El otro día por proximidad a mi trabajo fui a comprar substrato a un planté y me vendieron un saco de "Substrats i terres MONTSEC" y después de leer en algún libro que si hay que tener cuidado con según que substrato que algunos que no son de marca (no generalicemos) pueden usar tierras de depuradora y por lo tanto llevar metales pesados... me han metido el miedo en el cuerpo y después de buscar y buscar en la red alguna referencia sobre este y no tener surte, me dirijo a vosotros a ver si me podéis orientar un poco y aclararme un poco el tema.
    Por suerte (si es que al final resulta ser malo) éste sólo lo he usado en una maceta con tomateras y para hacer planté.

    Por último, como estamos en el siglo 21 y yo soy pro tecnología, en vez de apuntar mis progresos y mis historias en un la libreta, me he hecho un blog, aquí si queréis podréis ver fotos de mi huerto. Os parecerá que lo he plantado todo muy junto, a mi también me lo está pareciendo ya, no se si es posible mudar alguna planta a otra maceta...

    http://elhuertodemicasa.blogspot.com/


    Un saludo a todos.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Este substrato es bueno?

    Hola UNDERWATERDOG, para saber con certeza el contenido de un substrato debes llevarlo a analizar a un laboratorio. Un saludico.
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Este substrato es bueno?

    Hola, saludos UNDERWATERDOG
    He visto tu blog y las fotos de tu mesa de plantacion, por cierto he querido dejarte un mensaje pero no he podido.
    No pones alli la medida de la mesa pero segun veo las fotos observo que efectivamente has puesto demasiadas cosas juntas. Los calabacines por ejemplo, en cuanto empiecen a salirle las hojas van a ocupar mas de medio metro, en horturba te pone el marco de plantacion para cada hortaliza, hechale un vistazo y sigue sus consejos.
    Animo con tu huerto urbano, te deseo buenas cosechas y satisfaciones.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Este substrato es bueno?

    Se supone que en el saco está escrita la composición del substrato, nutrientes añadidos, etc.

    Saludos.