este tipo de planta me sirve como bonsai??

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por andshark, 24/10/08.

1. Rafffles

Rafffles

ira estoy desilusionado de ti, ese bonsai ya lo habias mostrado hace tiempo y veo que no has arreglado la primera rama del frente, todos te reconocimos el trabajo de tener esas masas de verde tan tupidas y recortaditas al mismo nivel, pero esa primera ramita del frente "pica" los ojos ademas esta muy baja, debes recordar las reglas y aplicarlas, estoy seguro que no lo has corregido no porque no lo sepas o no puedas hacerlo si no que por vaga no los has hecho, ojala te pongas las pilas de inmediato y corrijas ese bonsai, seguro que para las exposiciones de primavera lo tendras a punto

2. pintaius

pintaius

No se porqué se rien.
    Hace muchos años yo vi una foto de un girasol enanificado.
    Recuerdo que era en un periodico.
    He intentado encontrar la foto por internet pero no consigo nada.
    Pero les aseguro que la vi,hace muchos años y decia eso,que se habia conseguido aplicando las tecnicas bonsai,cuando aqui solo habian oido hablar de bonsai cuatro.
    asi que tiene que estar por cualquier parte.
    un saludo.

3. pintaius sigue buscando....

luego buscamos entre todos la calabza mas pequeñas del mundo... si hay concurso de las mas grandes seguro que lo hay de las mas pequeñas...

estoy deseando ver los nebaris de ambos, girasol y calabaza

4. MaD

MaD

Reconozco que la pregunta es absurda pero reirse es cruel...

No os acordais de que la gran mayoria de la gente no sabe que es un bonsai?

me decepcionais

5. MaD

MaD

Pintaius un girasol no puede ser bonsai porque es de porte herbaceo , no se que técnicas le aplicarían xq poda,,,alambrado,,,pinzado,,,,,..etc.. no se como lo harían pero jamas sera un bonsai. Un bonsai tiene tronco y puede ser arbol o depende de que arbusto.

asi que no lo intentes xq no es factible.

Si quieres empezar con bonsais puedes comprar un planton o hacerte con algún esqueje. lo que no te recomiendo es desde semilla xq te aburriras de esperar antes de tener algo con lo que trabajar.

Puedes hacerte con olivo,higuera,romero,etc muchos arboles que los puedes conseguir facilmente.

Un saludo

6. Rafffles

Rafffles

reconozco que he sido algo cruel, y pido disculpas, pero la verdad no estaba seguro de si era una pregunta seria o alguna broma como las de algunos foreros de hace algun tiempo, hablando en serio, existen los girasoles enanos, los he cultivado en mi jardin y no pasan de 20 cms, pero ya estan geneticamente programados para lograr ese tamaño, una de las mas grandes diferencias con los bonsais que son arboles comunes y corrientes solo que con las debidas tecnicas se logra su desarrollo y sobrevivencia en macetas pequeñas, ademas otro problema insalvable es que un girasol es una planta anual, o sea que en un año nace, crece,se desarrolla, reproduce y muere, en un año! eso para un bonsai es nada, a veces es el tiempo que necesita un pino por ejemplo, para recuperarse de su extracion como yamadori ( a veces necesitan dos o tres)

7. MAD
    Puede que sea cruel.... pero es mas cruel no informarse de las cosas y preguntar, egoistamente, en un foro que posiblemente no vuelvas a visitar.
    Siem pre he dicho que hace 15 o 20 años, no encontrar informacion basica era sencillo... las bilbiotecas enian todas lo mismo y pasabas horas intentado saber las cosas, tanto que es un bonsai como cualquier otra cosa "fuera" de la cultura general....
    Sangoogle ha vaciado las bibliotecas en mas de la mitad de casos de "consulta" y lo quer quieras saber, lo puedes saber desde casa... la cosa es bien facil.... quieres un bonsai... vale y por que quieres un bonsai si no sabes lo que es? sabes que es un bonsai? " ahhh si una planta pequeñitaaa"
    "puedo hacer un bonsai de un girasol? hummm voy a buscar en google...bonsai girasol.... no sale nada... y por no que saldra? voy a buscar bonsai general a ver que sale... ahhhhh siiii arboles o arbustos de tornco leñoso.... y el girasol? en un tallo herbaceo larrrrrrrgoooooo que crece desmesuradamente para buscal el solllllll hmmm entones... no se puede hacer bonsai :( "
    Esa deberia ser la atitud en internet, si no tienes curiosidad, ni sabes lo que es un "arte" como vas a practicarlo?
    entiendo que puedan venir con otro tipo de plantas, preguntandose bien porque no saben si es tallo puede llegar a ser leñoso o bien porque sus hojas son bonitas.... pero un girasollll

un girasol..... anda mad si te decepcionamos con esto...
    y andshark no ha vuelto a entrar, ni para leer las respuestas... y si lo ha hecho deberia haber dejado constancia.... nu vacile como el del brecol? es posible

8. Sanips

Sanips Aficionadillo

Agata Ruiz de la Prada no es chic, es ortera babanera :11risotada:

saludos

9. Hola a todos muy bonito tu penca raffles, ya veo q trae un hijo para mame, Iraimaz tiene razon, yo llegué a este foro y al de portal bonsai por el google, primero por mi helecho que compre hace 10 meses y aunque no lo crean es la primer planta que he tenido en la vida,y vivee, hace años ya había visto lo de los bonsais, y siempre supe q eran arboles pequeños trabajados para dejarlos en esas forma, (lo sabia antes de Karate Kid III) pero hasta ahorita me entró la pasíon por las plantas, ya tengo como 12 prebon, 10 rosales, 3 violetas africanas, un ciruelo español y x supuesto mi helecho y un cola de gato, y dos cactus, un palmera de interior, una mata de chiles, una savila y un albahacar y pues asi puedo seguir , todo en 10 meses cuando en toda mi vida jamás habia tenido una planta (ya me parezco a mi abuela), pero es cierto porque haya girasoles "enanos" signifique que sean bonsais, porque tengo yo 5 rosales enanos y nos lo voy a considerar como bonsais, q les diré hace 2 meses me quisieron vender una planta, un trueno de venus, como bonsai, haganme el favor. Y pues no podemos estar haciendo esas preguntas como dije antes, el de cactus grande q si se podía hacer bonsai, por favor, como diria Malfalda

maD, no somos crueles es solo un poco de guasa o broma para q me entiendas, si no fueran por estos ratos, q serios estariamos, me encantó el broccoli, como para Ripley

10. MaD

MaD

A mi no me decepciona esto, me decepciona la educación...

Que alguien le diga que no se puede hacer bien...pero reirse....ridiculizar.....cebarse....es algo que ya he visto en otras ocasiones en el foro y sinceramente yo me pongo en el lugar de la otra persona y no me gustaría os puede sentar mal...y no estoy encontra, entiendo vuestra posición pero de ahi a ridiculizar... y es mas....me parece muy bien la guasa pero una vez se ve y contesta en el foro demostrando que le incomoda vuestra burla....seguir metiendo el dedico en la llaga...es abusar....

q cada uno piense si le gustaría que se lo hicieran...yo pienso asi..pensad lo que querais es solo mi opinion

11. Curiosamente la persona afectada no dice nada, yo creo q como dice iraimiz, no vuelva al foro jama, independientemente si se burlaron o no, no lo interesó desde un principio

12. MaD

MaD

Pos si no le intereso... lastima xq perdera mas por no aprender.....

Yo no digo que no tengais razón solo q me sentiria mal si me lo hicieran ami...y yo pienso asi siempre..

un saludo

13. gema2008

gema2008

no sigas con tu grasol,es lindo pero no te durara...besos
    podrias probar con una rosa miniatura:5-okey:

14. Rafffles

Rafffles

hermosa foto, sin embargo para un purista del bonsai, eso solo seria una buena planta de acento, no un bonsai, no tiene estilo, no conicidad, la flor es desproporcionada, etc.
    aun asi, si me lo regalaran seria mi mejor bonsai, entre todos mis plantones y prebonsais
    se me ocurre algo, porque no intentamos hacer una especie de concurso de hacer un bonsai (o pseudo bonsai, o planta de acento) a partir de un rosal? todos creo que tenemos esta planta en nuestro lugares de residencia son relativamente baratos y fuertes, podriamos poner la proxima primavera como limite a exponer virtualmente y nosotros mismos votar por cual es el mas bello, que opinan?

15. pues q me parece bien, un rosal bonsai, por cierto tengo un rosal enano que da rosas a la mitad o hasta la tersera parte de tamaño que la foto de gema, estan pequeñitas q no te la crees, asi, que seria un perfecto mame, pero me da lastima transplantarlo :desconsolado: