Esterilización de gato NEF y precios de vacunas para gatos

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por renenet, 21/10/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! HAce tiempo recuerdo haber leí un post donde hablabamos de protectoras en madrid que esterilizaban a gatos. He dado una vuelta y no me acuerdo exactamente donde estaba.

    Llevaré a Nef a esterilizar en diciembre a ANAA, pero me gustaría saber en que otros lugares puedo hacerlo.

    En el caso de ANAA, fuí el otro día y le pusieron a Mina y Roco una pentavalente. El año pasado mi veterinario le puso la trivalente, y esta vez, como tengo muchos gastos con los tres canijos y la casa, decidí bajarlos por que pensé que me saldría más barato.

    Total, que me salió por 35 euros cada pentavalente y unos 33 ponerle el chip a NEF. Ahora me pregunto si no hice el tonto bajandoles a los tres a MAdrid, y al final, debí ahorrarme poco.

    Que me decis? Un besoooo
     
  2. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, yo esterilice a mis dos gatas en la protectora de madrid , no recuerdo ahora la calle el telefono es 913119133, y me cobraron por una 36 y por la otra cerca de 50. Muchisimo mas barato que en el vete donde no bajaba de 120 cada una.
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    pero niña!!!!!!! :11risotada: anda queeeeeeee, a ver si luego doy una vuelta y te encuentro el post.
    En el puse la direccion de la protectora, ahora mismo no me acuerdo, pero esta por la dehesa de la villa......
    Son todas hembras????, te aseguro que mi gato me costo 24, y las hembras.....creo recordar 36.
    Luego te busco el link!!!!!!
    Un besazo! ;)
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias Crisy!!!! Eres un encanto... Cuando operastes a lastuyas y a tu machito, todo bien no? En ANAA sale más caro, y es que no quiero volverme a dar un susto como el de las vacunas. Aunque les pregunté y me dijero unos 65 euros.
    Llamaré hoy para ver que me dicen en este sitio.
    Un besazoooo
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Acabo de llamar a la Sociedad Protecotra y me han dado estos datos (a lo mejor a alguien le puede ser de ayuda):
    _ Esterilización dela gata: 36 e
    - Prequirúrgico de analisis de sangre y electro: 33
    - Y dos consultas posteriores y collar: 9 euros todo

    Ahora me pregunta es... necesita el prequirúrgico? He operado a dos gatas y a un macho y nunca me lo han recomendado. Tambien he hecho han operado a Mina de cesarea y no se, nunca me dijeron de hacerla análisis.
    Y lo del collar para mí tambien es desconocido. Nunca me dijeron que debía ponerselo a ninguno de los tres.

    Lo del prequirurgico está muy bien, pero como todo, es un gasto más, que sin duda ella se merece, pero es que esto es un pozo sin fondo.
    Me han dicho que me espera al primer celo. Otra cosa igual que el veterinario que castro a Isis nunca me dijo.
    Ais que lioooo!!!
    A ver si me resolveis alguna duda. Un beso.
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!!! yo aun no he castrado a mis gatas, pero lo tengo en la agenda......
    A ver, lo del collar isabelino es para que no se quiten los puntos....o se les podrian salir las tripillas por ahi...... :icon_redface:
    Lo del prequirurgico......no se, nunca estaria de mas; a mi no me lo comentaron.......osea, que te saldria todo por 78€ o asi no? por cada gata......pues como que tampoco te sale muy rentable!!!!! has preguntado si el pre es obligatorio???, supongo que sera raparla y el electro no? :roll:
    Lo de esperar al primer celo......yo si lo haria, el animal estara mas maduro y casi desarrollado del todo. :icon_biggrin:
    Yo llamaria y preguntaria si el pre es obligatorio y que le hacen a la gata....quizas no este de mas hacerselo para tenerl mas controladita ;)
    Besos!!!!!
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Wenas Crisy!!!
    El pre consiste en un electro y análisis de sangre. Creo que no lo vamos a hacer, ya que dicen que hasta los 3 años no es obligatorio. Esto es como todo, no está mal, es bueno, pero sube la cuenta y tú sabes bien que tener tantos animales es mucho gasto.
    Si yo viera que en las cuatro veces que he operado a mis gatos me lo hubieran pedido, pues mira, para adelante. Pero es la primera vez que me dicen lo del preoperatorio, y hace nada me dejé casi 20000 pelillas en vacunas y poner el chip. Y ya no nos podemos estrujar más...
    Lo del collar lo entiendo, pero ves, otra cosa que nunca han puesto a mis gatos.
    Un besito y buen finde.
     
  9. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo se lo hice en su vete normal, incluído preoperatorio y analítica completa (lo cual yo sí te recomiendo) y todo, incluídas visitas de postoperatorio fueron 84 €, con lo cual lo tuyo es más barato ya que el mío encima es un macho que es más facil y más barato. ;)

    Sin embargo yo sí te pediría encarecidamente que hicieras la analítica ya que no esun antojo, sino que se trata de saber que el hígado y la fuinción renal del gato es normal. Ten presente que la anestesia se elimina por estas dos vías y si el gato tuiviera algún problema en alguna de ellas (lo que se detecta con una simple analítica), la operación podría costarle la vida. De hecho ningún veterinario te va a aconsejar operar a un gato (a menos que sea por algo necesario) si las funciones renales y hepáticas no son normales.

    Yo te iba a remitir al Colegio de Veterinarios de Madrid, pero acabo de ver la lista de precios y la esterilización de un gato macho cuesta 84 €, lo mismo que me costó a mí en mi veterinario de toda la vida :shock:

    Lo único que se me ocurre es que te apadrinen a los gatos :11risotada: :11risotada: Bueno, en serio, es una pasta. A ver si es que los precios han subido porque acabo de mirar la web de la Sociedad Protectora de Animales y ahora el precio del macho es de 36 € cuando Crisy dice que el suyo le costó 24.

    Voy a seguir mirando a ver si veo algo.
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola chicas.....tienes razon Rene, esto es una pasta.......pero.....que se le va a hacer!!!!!, ya lo sabiamos cuando los empezamos a tener no??
    Mira, mas facil, porque no hablas con tu vete a ver que te dice???, supongo que entendera que los castres en un sitio mas barato.....o por lo menos deberia!!!!!
    Hola desastre wapa!!!!, al mio hace ahora que le castre un año, si ahora son 36, spongo que haran negocio para otros perretes, cosa quen o esta mal y que aparte viendo el precio del colegio de veterinarios......... :shock: madre mia!!!! y luego piden que la gente se conciencie!!!!!!!!! :icon_evil: de verdad que no dan ninguna gana de gastarte ese paston para castrar a "cuatro" gatitos!!!!! nosotras que son parte de nuestra familia, pues si, pero con esos precios alguien que recoja un gato de la calle......le va a castrar!!!?????? :roll: pa mi que no.......
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Está claro que si es necesario hay que hacerlo.
    Pero que pasa, que yo ya llevo varios "esto es necesario", como cuando me gaste 60 euros en un gato de la calle para meterle suero y desparasitarle y luego tenia inmunodeficiencia (por lo que incrementé el gasto para nada). A ver empezado por decirme que le hiciera las pruebas en vez de hacer tonterias, pero no..
    Te dan ganas de coger al veterinario y decirle si cree que eres rica. Yo ya he aprendido y por eso cambié de vete. Porque claro, está muy bien cobrar ese dinero, para el día siguiente cobrar la analítica por un gato que posiblemente esté infectado, como pasó.
    No es el mismo caso, pero ya ves de otra manera las cosas y piensas sin ciertas cosas que te digan que hagas no es por incrementar la factura. Teniendo en cuenta que ya son varias operaciones y nunca me lo han dicho.
    Pero me informaré.
    Apadrinar no, desastre. Lo que voy a hacer es ponerles a currar a los tres, sobre todo a los adultos que llevan mucho tiempo viviendo de gorra. :lol:
     
  12. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    El análisis prequírurgico no es muy recomendable sino que yo lo incluiria como obligatorio. Imaginaté que ese animal tiene algún problema hepático o renal que no ha dado síntomas hasta ahora y lo metes en la anestesia sin saberlo. Evidentemente no soportará la anestesia como uno sano y podria morir. Yo me quejaria de los veterinarios que por ahorrarte un dinero no te lo recomendarón, corrienron con un riesgo que deberias de haber elegido tu, no ellos.