Esterilizar a mi gata: duda

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por sarade, 27/4/05.

  1. sarade

    sarade

    Mensajes:
    1
    hola soy nueva en este foro, me gustaria saber si alguien sabe si las gatas tienen algo parecido a lo que llamamos menopausia en las mujeres. mi problema es que mi gatita chuni tiene ya 11 años y desde hace unos 5 empezó a ser insoportable con el celo (se meaba en todas partes y no dejaba dormir)me recomendaron unas pastillas llamadas sinestro-neosan que debo darle todas las semanas pero la semana pasada la veterinaria a la que he empezado a ir me recomendo que no le diera mas las pastillas porque podia causarle tumores malignos, La opero siendo tan mayor?no se que hacer porque el celo de chuni es muy molesto alguien me ayuda????
    Muchas gracias
     
  2. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Sarade, si la veterinaria te lo ha recomentado es que la encuentra capaz de soportar la operación (de la que se recuperan en muy pocos dias), no obstante como es mayor seguramente le hará una analítica y un electro, más que nada por la anestesia. Yo esterilicé a una perrita mayor también y es lo que le hicieron para asegurarse de que no tendría problemas. Lo de las pastillas es cierto, son dosis muy fuertes de hormonas. Lo más sano para ella es esterilizarla y os olvidáis de problemas. De lo de la menopausia no tengo ni idea, preguntaré a mis amigas gatunas.
    Suerte y ya nos contarás.