Esterilizar varas de Phalaenopsis con agua oxigenada

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por carlosc 1953, 27/6/13.

  1. carlosc 1953

    carlosc 1953

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pasadena texas
    para esterilizar varas de PHALAENOPSIS con agua oxigenada,(3 partes de agua oxigenada+7 partes de agua destilada-15 minutos.)El agua oxigenada de aqui dice 3%,mi pregunta es ,la tengo que diluier 3 partes +7 partes o directamente como viene del frasco 3% desde ya muchas gracias
     
  2. Re: Esterilizar

    Yo le vierto agua oxigenada de este tipo directamente sobre raíces vivas y hojas y ni se enteran, es más les da energía.
    la uso para quitar las algas.

    Si a las raíces vivas no les pasa nada, no creo que a las varas se vayan a perjudicar.

    Es mi opinión.

    Saludos
     
  3. Re: Esterilizar

    de todas formas te cuelgo la traducción hecha por google de un árticulo que tengo guardado del agua oxigenada.


    Peróxido de hidrógeno y sus orquídeas
    ¿Qué es el peróxido de hidrógeno? Si usted toma una molécula de agua y fundes un átomo extra de
    Oxígeno para que usted termina con una molécula inestable de H2O2, peróxido de hidrógeno.
    ¿Por qué digo 'inestable' se debe a que en la primera oportunidad este átomo de oxígeno saltará libre y
    reaccionar con cualquier material orgánico que entra en contacto. Esta materia orgánica en el cultivo de orquídeas es
    plagas, sus huevos y hongos.
    H2O2 viene en muchos puntos fuertes dependiendo de su uso. 3% es más común a nosotros y puede ser
    que se encuentra en las farmacias. Se utiliza para matar las bacterias en los cortes, por vía oral para los problemas de las encías y de
    hongos en los pies.
    20% a 35% (grado alimenticio) se vende en tiendas de hidroponía. A esta fuerza H2O2 se quemará su
    piel. Esta fuerza se utiliza para el blanqueo del papel en las fábricas de pasta y esterilización del material en los alimentos
    procesamiento.
    Solución al 75% se utiliza como un agente oxidante en la propulsión de cohetes.
    Una solución al 5% "burbujea" cualquier huevo de insecto y mata la mayoría de los insectos al entrar en contacto, pero es inofensivo para los
    sus plantas o la piel. El único fallo que tiene problemas con la escala es, pero con repetir
    aplicaciones que tendrán la ventaja de incluso este bug cáscara dura. Usé un poco de solución 3%
    la semana pasada en las cochinillas y después de dos (2) aplicaciones que se habían ido.
    ¿Por qué H2O2 "fizz" cuando lo pones en un corte o en un huevo de insecto? La sangre y las células orgánicas
    contener una enzima llamada "catalana". Y todos sabemos que hay un montón de sangre y las células dañadas
    alrededor de los insectos y sus huevos. Cuando H2O2 entra en contacto con la catalasa que convierte el H2O2
    en agua y oxígeno gaseoso. Las burbujas que se ven en la efervescencia es oxígeno puro que se crean la reacción.

    Para mezclar una solución al 5% para la pulverización de las plantas se combinan:
    1 litro de agua
    146 ml de 35% de H2O2 (o 256 ml de 20% de H2O2)
    20 ml de alcohol
    2 ml de detergente (actúa como un agente humectante)

    Esta es una excelente solución para rociar sobre las plantas, ya que va a matar a los bichos y dejar
    agua y oxígeno como bi-productos.
    Otro uso de la solución al 5% es verter sobre la mezcla de tierra ni una sola vez y un rato para matar
    hongos, insectos o huevos que están al acecho en las raíces. El subproducto es de nuevo el agua y el oxígeno.
    Este oxígeno es de gran beneficio para las raíces de la planta, especialmente si ha pasado más de
    riego y las raíces falta de oxígeno.
    Una solución al 10% puede ser utilizado para desinfectar su invernadero, pero por favor, dejar las plantas fuera
    y uso de ropa protectora adecuada. A esta fuerza se convierte en H2O2 corrosivo.
     
  4. carlosc 1953

    carlosc 1953

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pasadena texas
    Re: Esterilizar

    Muchas Gracias Jorge yo estoy tratando esterilizar varas de PHALAENOPSIS (cultivo in vitro ) Son mis primeros tiros, quiero empezar con varas para despues con semillas, es dificil pero super apasionante.Te agradezco la formula para matar bichos con agua oxigenada muy interesante :5-okey: