Estevia: usos y preparaciones

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por cerosesentayuno, 28/7/09.

  1. cerosesentayuno

    cerosesentayuno

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    marbella, spain
    Hola a todos , soy novato en el foro y me gustaría saber que usos se le puede dar a la ESTEVIA. la compré en Alcalá de Guadaira en una asociación ecologista hace unos meses y me ha crecido mucho en la maceta, pero ahora no se como prepararla para usarla.

    También me vendría bien saber como se hacen los esquejes para reproducirla, pues me comentaron en la asociación que era por ese método pero no se como hacerlo. Un saludo y gracias:5-okey:
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Estevia y sus usos y preparaciones

    Hola, yo también tengo estevias en casa y están enormes.
    Recomiendan esquejarlas, no sé si conoces la página de Josep Pàmies, ahí explica bastante bien sus cuidados y multiplicación por esquejes.

    Eres diabético o hipertenso?
    LA planta la puedes usar fresca o seca, bien comiendo un par de hojas por la mañana o haciendo un té, donde mejor lo explican en en la esa página, o tambíen en Dolçarevolucio: http://www.dolcarevolucio.cat/es/

    Yo tengo también el extraco seco,y lo uso como sustituto del azúcar, pero en muy poca cantidad, ya que es como 300 veces más dulce que el azúcar normal.


    Saludos, y a ver si hay más gente en el foro que tiene esta planta y la usa.
    ...Chus