Estiércol adecuado: ¿es bueno o perdió sus propiedades?

Tema en 'Estiércol' comenzado por galis, 17/11/05.

  1. galis

    galis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Naron-A Coruña
    buenas... a todos,la semana que viene pretendo realizar una buena estercoladura a mis frutales y el vecino de la finca de al lado me ofrecio un estiercol de cuando tenia caballos que tiene tapado con una lona pero ya tiene sobre 4-5 años...¿este estiercol es adecuado o ya perdio todas sus propiedades?.Si me valiera,¿seria conveniente combinarlo con algun otro fertilizante quimico?.Espero que alguno de vosotros me aclare algo y gracias por adelantado.
     
  2. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    GALIS:

    Un estiercol de 4 o 5 años está buenísimo. Aquí le ldecimos que está confitado.

    El fertilizante tienes que añadirlo dependiendo de si los árboles han tenido muchos o pocos Kg de fruta, y después de la floración dependiendo también de la cantidad de fruta que veas que van a tener. Un estremo sería que no te hace falta abonar si este año no has tenido cosecha, o si en la primavera tuvieras una helada y te matara todas las flores.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  3. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    Estoy de acuerdo con jaimepb. Yo tengo estiercol de paloma de hace por lo menos diez años y sigue dando buenos resultados.

    Por cierto, Galis, una dudilla... a cuánto te va a cobrar el estiercol?


    un saludin ;)
     
  4. galis

    galis

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Naron-A Coruña
    Buenas noches a todos,especialmente a los que amablemente respondieron a mi duda.
    Por cierto,aqui en mi zona tuvimos un dia estupendo y aproveche la tarde para adelantar el trabajo echando el estiercol ya a una veintena de manzanos,perales,nogales y los kiwis;a los manzanos y perales les eche un carretillo lleno para cada 2 arboles y nogales y kiwis 1 carretillo para cada uno, aun me quedan otros tantos por lo menos.
    Juanpe Segundo,por el estiercol el vecino no me cobra nada,le gusta mucho la fruta pero no tener frutales como a mi...jejeje...ya me entiendes...