Estiércol: ¿cuál es la mejor epoca para echar el estiércol al rosal?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por Perita, 22/11/07.

  1. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Alguien me puede aconsejar cuando convienen ponerles estiercol a los rosales?
    Gracias
     
  2. Re: Cual es la mejor epoca para poner el estiercol?

    Hola!

    Pues creo que la mejor época sería más o menos ahora, que los rosales empiezan a entrar en letargo, para que tengan alimento suficiente en primavera :happy:

    Nunca le he puesto estiércol a mis rosales, ya que los tengo desde hace casi dos años y utilizo abono de lenta liberación.

    A ver si alguien más te puede orientar :happy:

    Besos ;)
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Cual es la mejor epoca para poner el estiercol?

    en mi region es tradicion poner estiercol en la semana entre navidad y año nuevo, es decir empezando el invierno, se dice que protege las raices de las heladas (aunque la verdad es que las heladas no son tan fuertes como en España) y proporciona alimento para la primavera, ojo, debe estar bien "cocido" para que no dañe las plantas
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cual es la mejor epoca para poner el estiercol?

    Hola


    Efectivamente, ya es buen momento.


    Y en sitios fríos es interesante echar un buen montoncito y cubrir con él el injerto del rosal, lo cual lo proteje del frío y que extenderemos en primavera ( tras la poda). A eso se llama recalzar el rosal.


    Ana María, además del abono químico, te aconsejo que añadas estiércol compostado (aquí se le llama mantillo). Los rosales lo agradecen. No es sólo que sea abono, sino sobre todo que aporta materia orgánica al suelo, mejorando su estructura.


    Saludos
     
  5. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Cual es la mejor epoca para poner el estiercol?

    A mi me ha dado un resultado excelente, mucho mejor de lo que pensaba, Guano, mezclado con mantillo, en primavera (sobre abril). La verdad use guano, por que no encontraba un estiercol bueno. Este año repetire....como aquí casí no hace frío se necesita menos el efecto manta del estiercol.....de todos modos echare un poco en cuanto acaben las ultimas floraciones
     
  6. Re: Cual es la mejor epoca para poner el estiercol?

    Hola!

    Kira, gracias por el consejo; mis rosales están en maceta y no quiero pasarme con el abono, de todos modos dentro de poco tendré que ponerles mantillo, ya que la tierra se va yendo poco a poco por los agujeros de drenaje.

    Besos ;)
     
  7. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Cual es la mejor epoca para poner el estiercol?

    Yo tambien le suelo poner el estiercol por estas fechas ,lo que el que yo le pongo es una mezcla de cabra,oveja ,camello,burro, caballo etc...Es que tengo un amigo que tiene una finca que parece el arca de Noe :11risotada: ,lleno de animales :smile: y me lo regala todos los años. Yo voy rosal por rosal y le pico la primera capa de tierra y la mezclo con un puñado de estiercol y un poco de guano,lo tapo y riego ,me pego un siglo con todos los que son :sirena: