Estiércol de caballo: ¿cómo se utiliza en macetas?

Tema en 'Estiércol de caballo' comenzado por Ro*, 3/2/07.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he traido de la montaña estiércol de caballo. Cogí el más seco, tipo paja, por si el reciente era demasiado fuerte. He puesto un poco en mis macetas, sin cubrir del todo la tierra, tanto en las grandes (palmeras) como en las pequeñas (aromáticas) y luego las he regado.
    Quizá tendría que haberos preguntado antes porque es la primera vez que lo uso. ¿Es así como se utiliza? ¿Podría quemar las plantas más tiernas?
     
  2. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estiércol de caballo

    Hola, yo soy novata,así que asumiendo el riesgo a equivocarme y pidiéndote que contraste la información con opiniones más expertas, te cuento lo que sé de este tema: según me comentó la vendedora del invernadero donde voy, es mejor agregar el compost,estiercol o abono cuando la planta ya está regada. Según la vendedora, si regamos después de poner el estiercol u otros, y la planta tiene mucha sed, la planta corre el riesgo de quemarse, al absorver demasiado rápido el estiercol... no sé si te sirve... o si la teoría es cierta.
     
  3. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Re: Estiércol de caballo

    Hola Ro, mi experiencia con el estiércol es incorporarlo cuanto más seco esté, digamos que se haya secado bastante al sol. Lo que puede ocurrir a partir de ahora es que , cuando empiece el calor, comenzarán a germinar semillas de malezas que tendrás que sacar a mano. Suerte con eso;)
     
  4. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estiércol de caballo

    Buff la que me espera! En sólo 12 horas ya me ha salido una pequeña seta!
     
  5. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Estiércol de caballo

    Creo que dejar las setas que te salgan es bueno,descomponen la materia orgánica ayudando al ciclo.:icon_rolleyes:
     
  6. vendo estiercol

    vendo estiercol

    Mensajes:
    2
    Re: Estiércol de caballo

    hola soy nuevo en esto y me gustarias comentar cosas de este tema
     
  7. vendo estiercol

    vendo estiercol

    Mensajes:
    2
    Re: Estiércol de caballo

    no ese aun no esta fermentado tienes que cojer el mas negro que es cuando la paja ya esta fermentada
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Estiércol de caballo

    Una cosa es que el estiercol este seco y otra es que ya este fermentado o compostado. La diferencia es que el que no esta fermentado contiene demasiado nitrogeno. Cuanto mas fino y mas desmenuzado mejor, y sobre todo enterrarlo. Cuanto mas contacto con la tierra mejor, cuanto mas desmenuzado esta mejor se difumina en la tierra.