Estiércol de gallina para usar en compostadora

Tema en 'Gallinaza o estiércol de gallina' comenzado por Kabi, 26/3/12.

  1. Kabi

    Kabi Horticultor junior

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Navarra
    Buenos días

    Quiero aprovechar la consulta para presentarme y saludaros a tod@s. Hace algo más de un año que tengo un pequeño terreno de 1000m2 en el cual cada vez voy metiendo más cosas, huerta, invernadero, gallinero y ahora un par de compostadoras.

    La pregunta que tengo es si se puede utilizar es estiercol en la compostadora (siempre en baja proporción) o por el contrario es mejor no hechar nada. En la compostadora estoy echando restos de la hierba cortada, sobras de casa, serrin,etc

    Muchas gracias

    Saludos
     
  2. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Estiercol de gallina para usar en compostadora

    Lo que yo tengo entendido es que el estiércol de gallina tiene un ph ácido. Si lo compostas con sustancias como cenizas (una vez sacada la lejia de ceniza) que lo que hacen es subir el ph, creo que puede servirte.
     
  3. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Re: Estiercol de gallina para usar en compostadora

    A mi me va fenomenal.
    Tengo 6 gallinas y cada vez que limpio el gallinero, el desecho va a la compostadora. Plumas, paja y arena incluídas.
    Acelera el compostaje y el producto resultante es de lo mejorcito.
    Sin complicaciones.

    Un saludo.
     
  4. Kabi

    Kabi Horticultor junior

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Estiercol de gallina para usar en compostadora

    En serio?? Menuda alegría que me dais. Tengo 2 compostadoras de 1m3 cada una y eché un poco de este estiercol con miedo pensando que podía cargarme todo el invento.

    Yo tengo 4 gallinas y un gallo y siempre que pueda las suelto así que tampoco tengo mucha suciedad que echar, pero la que tenga ya se que hacer con ella.


    Muchas gracias