Estiércol de oveja: no sé si he echado demasiado

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por Rubioplatino, 23/3/06.

  1. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola hortelanos!!! como todavía soy muyyyyy novato y no es que tenga buen ojo para calcular cantidades, me regalaron un camioncito de estiercol de Oveja (Que visto lo visto es un gran regalo) unos 1500 kilillos para 30 metros cuadrados aprox. El caso es que despues de la soberana paliza de extenderlo todo (para colmo cayeron una pila de litros de agua que hace que pese el triple) he visto que hay zonas con una elevada cantidad de estiercol aún despues de haber volteado la tierra. En otras zonas la proporción es casi más de tierra (Arcilla) que de estiercol. La pregunta-consejo es que ya que es estas zonas donde tengo mucho estiercol va a ser difícil aumentar la % de tierra hasta el año que viene, que hortalizas a parte de las patatas, son agradecidas con esta cantidad de estiercol??????
    Muchíiiiiiiiisimas gracias
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Hola Rubioplatino, supongo que después de trabajar el triple,habrás acompañado el bocata de chorizo de más lonchas :11risotada:
    Contestando a tus preguntas menos a cebollas, lechugas,guisantes y zanahorias, al resto de plantas les encanta el bocata de estiercol, como coles,melones,sandias,calabacines,pimientos,tomates y creo que el puerro también y las plurianuales como alcahofas,fresas,esparrágos y frambuesas.
    Y si puedes usar o alquilar la motoazada, verás el trabajo que te ahorras y lo bien que mezcla tierra con estiercol y como te queda de bien el terreno para plantar. ! que gran invento la mulilla!

    Saludos.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Rubioplatino
    :shock: :shock: de momento me has dejado así