Estiércol de ovejas compré a granel: ¿cómo conservar? ¿Tapo con plásticos o al aire?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por agueda, 18/10/08.

  1. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    hoy he comprado un remolque de basura de ovejas,creo estaba bien de precio me ha cobrado 70 euros calculo aproximadamente seran 2 metros cubicos, el señor que me lo trajo, dice esta ya maduro, que es de todo el verano, la verdad es que no huele, pero no se como lo tengo que conservar,lo he comprardo con vistas a la primavera del año que viene para abonar bien el huerto, lo tapo con plasticos? lo dejo al aire? gracias a quien me puede ayudar
    Agueda
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: basura de ovejas

    Yo haria una montañita y lo taparia con un plastico negro, pero no te puedo asegurar si es lo mas correcto.
     
  3. SOLECILLO

    SOLECILLO Deleted

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: basura de ovejas

    Yo lo taparia pero con el plastico agujereado un poco.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: basura de ovejas

    Yo lo iría poniendo en el huerto, y lo taparía dándole una vuelta a la tierra con la "mulilla".
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: basura de ovejas

    Dependiendo de lo que quieras plantar en la primavera, tendrias que mezclarlo ya con la tierra. Hay cultivos que no soportan el estiercol recien añadido.
    Yo lo mezclaría ya.

    Un abrazo.

    PD.- Nos hemos cruzado Angel.
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: basura de ovejas

    De acuerdo con Angel y con tomatin, YA es un buen momento para ir integrando ese fertilizante a la tierra. Se va a ir meteorizando y las plantas que siembres en primavera lo asimilarán mejor. :5-okey:
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: basura de ovejas

    Si el abono ya esta maduro ¿¿¿no es mejor hecharlo a la tierra unos dias antes de plantar???
    En cinco meses que este mezclado con la tierra sin plantacion, ¿¿¿No perdera sus facultades???
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: basura de ovejas

    Un abono de oveja de este verano es muy fuerte todavía para mezclarlo y plantar enseguida. Al menos es mi impresión y lo que yo haría.

    Como va esa espalda muchachote?
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: basura de ovejas

    Hola Agueda ,muy buena adquisición ,es mucha cantidad para guardar ,por lo tanto estoy a favor de la idea de Angel ,reparte uniformemente todo el que puedas y lo envuelves con la mulilla ,el que te sobre haces la montañita que ya será mas pequeña ,lo pretas un poco y lo cubres con tierra que tambien deberas pretar un poco y hecharle un poco de agua con la maguera para apelmazar .Esta faena es solamente para evitar que se desparrame con el aire ,si decides husar plástico ,tendrás que hacerle muchos agujeros para que tenga ventilación .Un saludo.
     
  10. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: basura de ovejas

    gracias a todos por contestar, en cuanto termine de quitar el huerto voy a extender una buena capa revolverlo con el tractocito, si me queda algo lo guardare tapado,
    agueda
     
  11. cangarrovers

    cangarrovers

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: basura de ovejas

    Para mi tirar el estiercol en la tierra 5 meses antes de sembrar es perderlo, y más si lo volteas y lo dejas debajo de la tierra, pero a cada maestrillo su librillo, esto es un poco personal, y depende de muchas cosas: Qué vas a sembrar, como vas a sembrarlo y cuando.

    Suerte.