Estiercol de pollo como abono

Tema en 'Estiércol' comenzado por samanlc, 28/3/08.

  1. samanlc

    samanlc

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lillo (Toledo)
    Mi duda es la siguiente. Estoy empezando a montar mi peque;o jardin y cerca de nuestra urbanizacion hay una granja de pollos y el otro dia me ofrecio uno de los due;os estiercol de los pollos para abonar el jardin. Es buena idea usarlo como abono? Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Estiercol de pollo como abono?

    Mi suegro criaba las patatas y demás hortalizas y lo único que le ponía era estiercol de gallina. Ahí no había nitrato que valga y han sido las mejores patatas que yo he comido. Para mí es muy buen abono. Ya ... supongo que te contestarán mejor los :profe:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Estiercol de pollo como abono?

    a ver para las plantas ornamentales, no es que sea lo mejor, sin embargo para las plantas comestibles, como patatas, cebollas, etc, es bueno, la verdad mis padres llevan años utilizandolo y recolectan unas cosechas esplendidas.
    de todos modos te paso esta pagina del antiguo foro, ahí te aclaran como hacer un buen estiercol para tus plantas
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=170668
     
  4. samanlc

    samanlc

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lillo (Toledo)
    Re: Estiercol de pollo como abono?

    Muas gracias por vuestra ayuda. Solo una duda mas. Para abonar toda la zona que va ir de cesped que tal es mezclado con mantillo?
     
  5. Re: Estiercol de pollo como abono?

    En mi opinión es el mejor abono.

    Puedes mezclarlo con el mantillo.

    Debes tener la precaución de dejarlo secar antes de usarlo, porque fresco es demasiado fuerte y puede quemar las raíces del césped.
    Se deja un tiempo al aire en la sombra o semi sombra, removiéndolo de vez en cuando para que se seque en forma pareja.

    Otra forma de usarlo es ponerlo en agua durante 24 horas y regar con el resultante, quedará un sedimento en el recipiente al que se puede poner agua nuevamente y seguir regando hasta terminarlo.
    El inconveniente es que mojado tiene un olor nauseabundo.
     
  6. Re:ojo con las bulbosas!

    el estiercol para las bulbosas te producen unos gusanos que te taladran todas los bulbos...por esto es aconsejable ponerlo en un tacho con agua dejarlo 30 dias y regar con ese abono liquido...nunca ponerlo directamente aunque este seco. ana