Estiércol: experiencias con clases de estiércoles e incompatibilidades

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por ta-, 1/9/09.

  1. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: sugerencias sobre estiercoles

    Perdon pero sigo perdida con lo del estiercol de mis pollos lo tengo que compostar????:icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: sugerencias sobre estiercoles

    Yo en su tiempo, abrí un tema que iba bien encaminado, se trataba de agregar a la tierra los nutrientes que se consumían con el cultivo y dejarla plena para la proxíma cosecha. No llego a buen fin, que le vamos a hacer.

    Con esta tabla se puede saber lo que se ha extraído por m2. (4 plantas por ejemplo).

    [​IMG]

    Y con esta otra, la cantidad de estiercol que se debe poner para el cultivo que vallamos a realizar.

    [​IMG]

    Y nada mas poner una coletilla y es que una planta solo extrae de la tierra los nutrientes que necesita. Esto es por los que creen que por que tengas un poco mas de potasio en el suelo, vas a matar al vecino de enfrente.

    Y otra canción con la cascara de dos plátanos y las mondas de las patatas de una tortilla, tienes suficiente potasio para agregar a las 4 plantas de mas para arriba.
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: sugerencias sobre estiercoles

    gracias canario

    seguramente ese post o otro parecido,tambien lo he visto yo

    pero no me referia a eso en concreto, tu lo que comentas es coger un esqueje para su posterior enraizamiento con un producto o lentejas como comentas

    yo lo que quieria es un enraizamiento pero para la
    multiplicacion de las que ya tiene(lo mismo que hay un abono especifico para floracion y maduracion de frutos con base de potacio, pero un abono para las raices en especial, que por lo que he visto por tiendas en internet, son con base de aminoacidos, vamos no quiero equivocarme, pero asi lo he creido entender yo) y cuando se trasplante vaya ya con mas fuerza y mas rapidez

    si te fijas en cualquier mata que compras por ejemplo el pimiento, cuando lo sacas de su sitio es practicamente solo raices, que no son nada proporcional a lo que ha crecido, estan acumuladas muchos nutrientes en esa raices para su posterior trasplante, y yo hago lo mismo con el misma planta en el mismo envace y no tiene en su mayoria bastantes raices ni para aguantar el poquito sustrato que lleva

    lo malo es que lo poquito que he visto por ahi es logicamente quimico, y me gustaria encontrar en lo posible algo que no sea quimico y a ser posible barato
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: sugerencias sobre estiercoles

    gracias angel

    no se si te pediria en su momento consejo sobre algo parecido o fue a ti quien pedi unos tutoriales y paginas, pero recuerdo haber visto esas paginas y algunas mas que me aconsejaron, presupongo que serias tu, soy altamente despistado, si fuese asi, perdona por no a verme acordado de ellas, pero tambien pasa como tu bien comentas que si una pagina no suele estar ahi cuando mas la nesecita, tiende por acabar en el olvido

    si no te importa pon el post o sitio para darle otro vistaso

    gracias de nuevo

    ¿estas foto tambien es tuya? tengo varias que saque de unos post, supongo que tuyos o de otra persona
    [​IMG]

    por norma lo que no lea varias veces y a ser posible con algo de experiencia (positiva o negativa) no se me queda impreso en la memoria, supongo que sera asi en general, quizas algo mas es mi, pero bueno

    tambien si te apetece y crees que deberia a ver algo del otro post para poner aqui, ponlo, supongo que si estan en mas post sera mas facil que alguien lo encuentre

    o sugerir que visiten el otro post para tener mas informacion