Estiércol: precios y pesos para que no me timen

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por kintero granada, 18/2/09.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    muy buenas famili@ estoy investigando sobre precios de estiercol y tras 4 intentos de robo he encontrado uno que me lo deja creo que bien de precio, es el siguiente 6 € la tonelada metrica, ahora bien me gustaria saber de manos expertas a cuantos metros cubicos equivae una tonelada si es a uno o a mas y que estiercol me recomendais, caballo, oveja, vaca....

    muchas gracias de anemano un saluudico
     
  2. Re: Estiercol precios, pesos....

    el de vaca sin duda, pero ten en cuenta que no sea reciente, es decir del mismo año es demasiado fuerte apra las plantas y que no tenga mucho vegetal en el, es decir no se si lo sabras pero en las cuadras se les hecha hierba a las vacas para que se hechen y esten a gusto, con lo que se mezcla esa hierba con el estircol (en asturias le llamamos cucho, te lo digop por si se me escapa y no sabes lo que es...) pero tiene que ir en una pequeña proporcion, ademas no te podria decir a cuanto equivale una ronelada en metros cubicos porque depende del tipo de estiercol que sea(no pesa lo mismo el de distintos animales) y del tiempo que tenga( si es mas freco pesa mas...) espero haberte ayudado...:5-okey:
     
  3. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Particularmente prefiero el de oveja y luego el de caballo. El precio que te ofrecen está muy bien. A mi llegaron a pedirme 30 € por esa misma cantidad.

    La densidad puede ser muy variable pero calculo que 1 Tn podria ser de 2-2.5 m3.

    Un saludo
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Yo creo que está muy bien de precio, acabo de comprar 4 metros cubicos y me ha costado 140 euros, de cabra. Con esta cantidad me he quedado corto y he preguntado por el de caballo en un vivero y me cuesta 70 euros un carro que hará aproximadamente 2,5 metros cubicos. Eso si trnsportado y puesto en el huerto
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Yo estoy con QUINTO un par de metros cubicos que porcierto me vendria de perla por 6€ , por cierto super barato, dile que se traiga a la vaca pa aka.

    un saludo
     
  6. thoro

    thoro

    Mensajes:
    8
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Yo tenia entendido que el mejor estiércol era el de caballo, en el caso de que estuviera a pienso y paja y no comiera hierva verde.

    Son las conclusiones que he sacado después de mucho leer por aquí.

    Por el campo se dice que el de oveja es igual de bueno.

    El de vaca es excesivamente fuerte siendo del año y aún así no da mejores resultados que el de caballo y oveja con el tiempo.
     
  7. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Estiercol precios, pesos....

    Pienso que de cabra es el mejor, o en su defecto oveja. Lo caro del estiércol no es el en si mismo sino el transporte.
     
  8. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Estiercol precios, pesos....

    mariano pues llama y pregunta que surten a toda andalucia, rte cobran 6 € la tonelada de estiercol y 6 € transporte/tonelada cada 30 kilometros mandame un privado y te doy los datos ok??

    gracias a todos, una duda mas, el de caballo y oveja es necesario que este curado tambien no??

    un saludo
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Ese precio está muy bien, kintero, claro, que mejor si te lo regalan como me ha pasado precisamente hoy, que estoy baldao de darle a la pala....,aunque por aquí no es lo normal.
    La última vez que compré, hace un par de años, me costó 240 euros 6 toneladas, de oveja, que para mí es el mejor.
    Te mando un privado para que me pases los datos, ok?

    Saludos.
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Estiercol precios, pesos....

    El de caballo es flojo y se puede usar aunque no esté muy hecho, el de oveja es más fuerte y como mínimo ha de estar un año haciéndose, mucho mejor si es de dos años.
     
  11. Re: Estiercol precios, pesos....

    Hola Kintero, me parece un precio muy muy bueno.

    En una tonelada puede haber en función del tipo de estiercol y de lo curado que esté, de 2-3 metros cubicos. Si tienes espárragos o quieres dejar la tierra mas suelta y ahuecada, el de caballo es el mejor. Si solo es para abonar la tierra el de oveja te saldrá mas a cuenta. Y si tienes la posibilidad que te pongan la mitad de cada uno.

    Saludos
     
  12. Re: Estiercol precios, pesos....

    ¡ Pues a mí me cobran 3 € por un saco que no hará ni 40 k. !que escándalo ¿no? no lo compro mas.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Hola


    No confundamos el estiércol con el mantillo (o estiércol compostado).

    Lo primero, es un despedicio de las granjas y demás, y no sólo debe ser barato, es que algunos lo regalan y otros muchos ganaderos pagan a empresas para que se lo lleven ...

    Otros lo compran o lo consiguen, lo amontonan, lo voltean periodicamente, y tras un año o más, lo venden compostado ... y eso no es gratis, claro ...

    Lástima que vivais lejos de aquí muchos ... tengo una amiga con una cuadra de caballos que no encuentra manera de deshacerse del estiércol ... lo regala a cualquiera que se lo lleve ...


    Saludos
     
  14. Re: Estiercol precios, pesos....

    No, no, lo que yo digo, es estiercol, tenemos que llenar el saco nosotros, y huele ..... como lo que es, estiercol.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Estiercol precios, pesos....

    Hola


    :smile:

    Pues entonces si que es un poco timo ... y encima lo tienes que llenar tu??? :-?


    Claro, a lo mejor es un problema de logística y oferta-demanda ... si en tu zona hay pocas granjas que produzcan estiércol, pues eso, te lo cobran, y bien ... en mi zona es un problema para los ganaderos ...
    Hoy he estado en un vivero de un conocido ofreciéndole el estiércol de mi amiga (para que lo haga mantillo y lo venda) y me ha dicho que si se lo llevan allí que se lo coge ... pero que no le da ni un céntimo por él ...


    Lástima que estés tan lejon ... si vivieses cerca te llevabas gratis todo el que quieras ...

    Saludos