Estilo Balsa: ¿qué árbol escoger?

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por Julioplantoso, 22/6/12.

  1. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    No se que árbol es :S perdona mi ignorancia jaja
    Estoy buscando algun árbol que haya por aqui, en Andalucia.
     
  2. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Si alguien me puede aconsejar lo agradeceria.
     
  3. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    He decidido hacerlo con un granado, que opinais?
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    pufff... Un granado... Busca info y verás la corta vida del granado... Probablemente, si todo te sale bien y tengas la balsa cojonuda y los árboles bien formados, se te empiecen a morir sin que tu puedas hacer nada... y no veas la mala uva que se te pone con eso, je.

    Un saludo.
     
  5. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Recomendadme uno adecuado por favooooorrr
     
  6. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Pues yo diria que la idea de Korleony de intentar con un ficus es buena. A proposito Korleony tengo una duda; me podrias decir mas o menos que tanto viven los granados? (tengo un granado nana y me habia hecho ilusiones)
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Yo buscaría árboles duros... Algún ficus, chopo silvestre o ulmus parviflolia...

    No se como se daría con un arce spp. Puede quedar bien o con una jacaranda, que también son duras y de crecimiento rápido.

    También estaría bien cualquier conifera rastrera. Aunque estas también son más delicadas.

    Puedes ir un vivero y buscar material que veas 'predispuesto para esto.

    Un saludo y siento no sacarte de dudas.
     
  8. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    sip sobrino de don vito como va lo del granado ????......... como que tengo 10 en proceso ehhhh no me alokes la fiesta ....

    yo eh leido que pues no aguantan los ciento y pico de años que promulgan los orientales para algunas especies pero tampoco que su vida sea tan corta eh ... los nana si comprobado que se van pronto .... pero el granado normal pues .... en la casa de campo de mi familia hay uno ..... en suelo la propiedad la compraron hace 67 años y ya vino plantado ai mi abuelo lo cuido luego mi padre ahora yo y comemos sus frutos cada año .... yo estoy pensando en sacarlo del suelo y jugármela ...... pues mi familia ah decidido vender la propiedad y la gente que anda tras ella la quiere para habilitación urbana así que su suerte ya esta echada y al rato conmigo va mejor ..... no lo haré un bonsai pero si me lo llevare al que ya es mi terreno donde algún día tendré mi casita de campo .......y espero mi hijo (el día en que lo tenga jejejeje ) también los coma !!!! jejejejejeje

    no veo adecuado el granado para una balsa pues tupe un montón su follaje y es muy recto (sin considerar que te llegue a soltar frutos y se vea amorfo con ellos) yo apoyo al ficus y/o alguna conifera!!!!!

    y bendita la suerte de ustedes de poder ver un jacarandá en Europa grande de crecimiento fuerte y robusto (los eh visto en mas de una foto) acá en mi país ....... no germinan fácilmente ...... crecen languiduchos y apenas engordan tronco el por que ???? no lo se !!!

    abrazo con todos !!!!
     
  9. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Benja... Lo leí en algún sitio, pero no recuerdo donde.

    He buscado información sobre a que edad pueden llegar en google y por el momento no lo he encontrado...

    Recordad que masticar sus granos os hace invencibles. jejejeje.
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    unos datos de GRANATUM NANA

    4787730934_d42ba0ae9d_o.jpg
    Nombre común: Granado enano
    Nombre botánico:
    Punica granatum 'Nana'
    Clima: Árido - Atlántico - Continental - Mediterráneo - Subtropical árido
    Resistente a:
    Heladas Medias - Heladas Suaves - Sequía intensa - Sequía media - Suelo Alcalino
    Tipo de suelo: pH Neutro - pH Alcalino - Suelo bien drenado - Suelo fértil - Textura arcillosa - Textura arenosa - Textura franca
    Porte:
    Arbusto
    Tipo:
    Hoja Caduca
    Tipo de mantenimiento:
    Bajo Mantenimiento
    Confort en el jardín: Planta NO tóxica - Planta SIN bayas que ensucien el suelo
    Exposición: Semi-sol - Sol
    Necesidad de agua: Poco agua o sequía
    Grupo de plantas:
    Frutales
    Estilos de jardín: Jardín Árabe - Jardín Mediterráneo - Jardín Rural
    Espacio del jardín:
    Huerta - Invernadero - Jardín en macetas - Macizo
    Altura adulta:
    De 60-99cm
    Anchura adulta: 1-2m
    Decoraciones de color:
    Amarillo y dorado - Naranja - Púrpura - Verde Oscuro
    Planta decorativa por estación:
    Para Otoño - Para Primavera - Para Verano
    Floración:
    Primavera - Verano
    Fructificación:
    Otoño
    Longevidad: De 30 - 100 años
    Descripción: Abonado: Realizar un abonado con compost en primavera.
    Multiplicación: Propagación por esquejes leñosos en invierno o por esquejes semileñosos en verano. También es posible la reproducción por semillas a finales de primavera.
    Poda: Realizar una ligera poda de formación para favorecer su crecimiento como arbusto o como arbolito, según se desee. Una vez formado, realizaremos ligeras podas de mantenimiento eliminando ramas dañadas o mal ubicadas, frutos o flores marchitas, rebrotes que no interesen, etc. Las podas deben realizarse a finales del invierno. Más detalles en podar árboles.
    Familia botánica: Lythraceae.
    Origen: Área Mediterránea, Sur de Europa y Norte de África.
    De interés: Variedad enana de arbusto, muy decorativo por su aspecto mediterráneo, sus flores grandes de color rojo pálido y sus frutos, granadas enanas, principalmente decorativas, que maduran a finales de otoño. Las hojas del granado también son atractivas debido a sus cambios de tonalidades pasando desde rojizo primaveral al verde brillante estival para acabar adquiriendo un amarillo dorado en otoño, antes de la caída de las hojas. Sus ramas son espinosas. Es muy resistente a la sequía, aunque la floración y fructificación es más abundante si la sequía no es extrema. Es sensible a heladas tardías o tempranas, así como a heladas muy severas y duraderas.

    salut
     
  11. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    uhmmmm si los mastico amargan jeeeee prefiero no ser invencible!!!!!

    gracias Edu por la ficha ..... tons no se por q no me duran las nanas!!!

    saludos!!!!
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Bueno, pues parece ser que son bastantes años... Leí en un libro de bonsais que no son muy aptos por su corta edad y su mala calidad de la madera.

    Un saludo.
     
  13. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Bueno, aporto algunas ideas, teniendo en cuenta que eres de Jaén.

    Aunque no quieres, tu primera opción es un olivo, o mejor un acebuche, que tiene hojas más pequeñas, jeje.

    Luego, olmos y ficus también. Algún majuelo podrías usar, que por Jaén van bastante bien. Los arces no son buena opción, ya que en verano lo pasarán muy mal.

    Quizá alguna coscoja te pudiera servir (es una encina que crece naturalmente casi como un matorral y es bastante pequeña).

    Y por supuesto, algún árbol más de rivera, como un chopo o una morera, que además resisten muy bien la humedad del sustrato.

    A ver cómo lo ves.

    Un saludo.
     
  14. Re: Estilo balsa, ¿Qué árbol escoger?

    Muchas gracias malagueño jaja