Estilo de futura casa: ¿combinará con el estilo del jardín que quiero?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por madeleine, 22/7/09.

  1. Necesito ayuda por favor. Les cuento que estamos haciendo el anteproyecto de nuestra futura casa. Y el arquitecto nos presento un estilo parecido a esto:

    [​IMG]

    que la verdad no me simpatiza para nada :-? , pero pareciera ser que su inclinacion es así a un estilo racionalista, el problema es que yo no dejo de pensar como combina esto con un jardin lleno de plantas como a mí me gustaría.
    He visto en fotos que las parquizaciones que hacen de este tipo de viviendas, son muy minimalistas, alguna plantita aqui y otra allá... cosa que yo no quiero...

    Se que diran que si no me gusta deberia decirselo, claro que lo haré pero, tampoco quiero cerrarme demasiado a propuestas modernas como esta, pero no puedo imaginarme como quedaria con macizos borduras y arboles... ni hablar que necesito galeria para mis plantas en invierno... quiero hacer un estanque...
    Este es mi jardin actual el año pasado como para que tengan una idea de mis gustos, le falta mucho trabajo... pero no quiero trabajar mucho si voy a mudarme!:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno, espero que se entienda mi dilema y puedan ayudarme
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Hola

    El asunto de esta casa jardin, diria que no es necesariamente un estilo minimalista aunque si de diseño paisajistico bastante estudiado, muchas gramineas, caminos rectos .Puede hacerse un jardin sensacional, pero no seria un jardin casero.
    Lo que deberias decidir es si te gusta un casa de este tipo un un chalet mas tradicional, ladrillo a la vista.Etc.
    tienes que mirar fotos y ver lo que te gusta, el tipo de ventanal. que teu nueva casa tenga que tener un jardin asi.Es un poco jardin casero, En la casa nueva te convendra diseñar algo mas paisajistico.,quizas con la ayuda de un profesional.
     
  3. Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Aguaribay gracias por tomarte el tiempo para contestar.
    Me gustaria ver si tienes alguna foto o algun link del tipo de jardin al que te refieres... y es que ciertamente no soy fan de las gramineas...

    Por cierto mi jardin es bastante casero, en estos años solo atiné a tapar los feos muros que tiene, y agregar un poco de colorido, hay innumerables errores, que claro he ido aprendiendo con el tiempo, y muchas plantas que estan de su antiguo dueño y que me da pena sacar (aunque ganas no me faltan).
    Pero el punto es que ya que tendré oportunidad de empezar una casa y un jardín de cero, me parece importante que se complementen.

    gracias, espero alguna foto si tienes.:beso:
     
  4. Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Adjunto las fotos del proyecto del arquitecto
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Madeleine, he leido varias veces tu primer mensaje, y lo que me llama la atención es esto:

    No quiero para nada molestarte, no sé cual es tu posibilidad de elegir el proyecto del arquitecto o modificarlo...
    Pero es que hacerse una casa es algo que requiere mucho trabajo, mucha ilusión y mucho dinero... ¿y no te simpatiza?
    ¿NO crees que una casa es tu hogar y deberías estar encantada de tenerla?
    Muy poquita gente tiene la gran suerte de poder construir su casa desde cero, y no quedar contenta... es una lástima...

    Por el ajardinamiento no te preocupes, una vez que tengas la casa, ya sea moderna, rústica, clásica o lo que sea, siempre podrás ajardinarla a tu gusto, siguiendo unas líneas básicas de estilo que conjunten todo. el que sea moderna no tiene porqué querer decir que esa sosa..
    De hecho en una casa muy moderna tienes más posibilidades de dejar volar la imaginación y hacer un jardín realmente espectacular, fuera de servidumbres de estilos rígidos... :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    uff me encanta el proyecto.!!! yo quiero una asi "!!
    me imagino un jardin dlineas rectas con espacios de gramineas en cantidad.y algunos arbolitos bastante ordenados .

    agaantos, hemerocallis, thulbaghias haciendo ondas.... estoy volando ya para Cordoba jaja!!
     
  7. Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Caracoles!! veo que la corta de imaginacion soy yo!!:sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Esperaba ya este comentario!;)
    Gracias Perlita por contestar.
    El punto es este, recien estmos viendo el proyecto y hay cosas que me agradan y cosas que no, lo cual en este estadio todo es modificable.

    Pero me gustaría poder abrirme a propuestas nuevas y diferentes de lo clasico que estamos acostumbrados, y el diseño del jardín es muy importante para mí, y al ver esta propuesta me cuesta mucho imaginar el tipo de jardín para crear allí (reconozco mi carencia de maginacion).
    Entonces antes de decir "este estilo definitivamente no me gusta" tal vez haciendo unos cambios, o con un jardín que brinde mas calidez a lo que se ve en un dibujo, pueda mirarlo de otra perspectiva. Y esa es la ayuda que pido.

    Pero veo que tu eres de la opinion que no importa el estilo de casa siempre se puede hacer un bonito jardín.
    Pero yo tengo la idea que en estas casa deberia haber un jardin mas o menos así, con poca variedad de plantas como esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    y lo que a mi me gusta es esto:
    (permiso Aguatibay creo que la foto s tuya)
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    [​IMG]

    No ,este ultimo no es mio.Me gusta, pero hubiera dejado el patio redondo algo mas separado y llegando por un caminito de adoquines a el.No me convence que este unido al camino.cuestion d e gustos..
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Madeleine, yo es que de diseño... mejor ni te hablo que soy un desastre:11risotada: .
    Pero estoy en el punto en el que tú llegarás dentro de un tiempito.. reformamos la casa, que es una casa de 200 años, y arreglamos el antiguo corral para convertirlo en jardín.

    Mi casa era muy antigua, con elementos que queríamos conservar por temas sentimentales. Pero tanto mi marido como yo preferimos un estilo moderno, tanto en arquitectura como en decoración... y conjuntarlo no era fácil.

    Tuve ayuda muy valiosa, primero en la casa, de gente con muy buen gusto, tanto el arquitecto como el contratista me asesoraron muy bien.
    Y después en el jardín, todo hecho en el foro.:smile:

    Y el resultado nos encanta a mi marido y a mí.

    Sigo pensando que lo principal es la casa, que te guste el estilo y que estés contenta con ella, porque será tu casa durante mucho tiempo y la tienes que disfrutar. Además, cambiar fachadas y revestimientos una vez terminado todo... pues es un poco imposible..
    Una vez la casa definida, pues te pones a mirar estilos de jardín. El jardín es algo vivo, evoluciona cada año y seguramente alguna cosa no acaba de ir a la primera. Pero es más fácil cambiar un árbol que una habitación...

    Está claro que al proyecto ese que nos pones no le va un estilo "Versalles";) , pero sí que puedes hacer algo frondoso y verde... no tiene porqué se minimalista.
    Y si te parece que sola te va a costar encontrar el estilo, seguro que en el foro te pueden echar una mano. Y si aún así lo encuentras complicado, pues busca un paisajista por tu zona que te aconseje "in situ"...
    Y mientras, pues mira todo lo que puedas, caas de vecinos, las que salen en la tele, revistas... todo vale...

    Mira, dos fotitos:
    Un casa enorrrrrrrme (moderna de 1934... pero estilo moderno:11risotada:) , con un jardín superfrondoso. Es una casa muy grande y no es para que la hagas igual, sólo para que veas que con estilo moderno se puede llenar de plantas.
    [​IMG]
    Y esto es el salón de mi casa (aún sin acabar...) Te la pongo para que veas que se pueden conjuntar dos estilos (en este caso arcos románicos con una escalera de forja moderna) y el resultado ser armónico. Aquí intervinieron el arquitecto, el aresano herrero y yo y mis dibujos... Y el resultado me gusta:

    [​IMG]

    Ánimo:beso:
     
  11. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Hola Madeleine: veo que estas en Córdoba y me parece también deberíamos saber la ubicación. No es lo mismo ese diseño en Córdoba caapital.....que en las sierras. Nos pondrías una foto del terreno?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    creo que esta casa que puso Perlita esta en los catalogos de los grandes arquitectos de la epoca.Imaginaos esto en 1934.que atrevimiento !!!
    es una maravilla !

    [​IMG]
     
  13. Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Aguaribay, solo apuntaba al estilo de jardin, mas allá de los detalles. Gracias por tus comentarios.

    Perlita gracias por todas tus apreciaciones, creo que adoptare tu consejo de relajarme un poco con el tema del jardín, me enfocaré al diseño de la casa, y que me conforme (me esta gustando un poco mas aunque con revestimientos diferentes), ya que parece unanime el hecho de poder hacer un lindo jardín mas allá del estilo.
    Tu casa es estupenda! :ojoscorazon: tambien he mirado tu jardín! :ojoscorazon:

    Flor de ceibo (me hiciste recordar! son las flores de mi infancia! debo conseguir un ceibo...) que mas quisiera una casa en las sierras! no, lamentablemente vivo en una ciudad a 250 km de distancia de las sierras, ciudad netamente agropecuaria y horriblemente chata... (naci y vivi hasta hace 6 años en cordoba caaaapitaaal, espero no haber perdido la tonada...)
    No tengo fotos del terreno pero es un loteo nuevo por lo que no hay nada construido en las cercanias, y como dije, nada de declives...

    Gracias a todos por sus contribuciones
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Madeleine
    si te vas a hacer una casa,de la dimensiones al menos que mostras creo que si no tenés mucha idea de jardines contratar un paisajista que te haga el diseño es lo minimo.Luego veras como lo podés hacer.Una casa de estas proporciones y el g asto que implica requiere de un jardin diseñado.y podrias meterlo en los gastos totales.no te variara mucho el presupuesto.
    Hay cosas que se deben hacer asi, la casa diseñada por arquitectos y el jardin por paisajistas.Hay muchos que trabajan por Cordoba ,por donde vivis .estyas cosas mejor no improvisarlas cuando no se sabe mucho.
    Aun asi al paisajista que elijas podés indicarle lo que a vos te gusta.
     
  15. Re: Estilo de futura casa combina con estilo del jardin que quiero?

    Digamos que las dimensiones están siendo ajustadas a mi presupuesto :smile: ... ya que debo vender hasta las joyas de mi abuela para hacer mi casa!:meparto: . Más allá de esto vos me queres decir que debo hacerlo todo al mismo tiempo? arquitecto y paisajista?... Digamos que mi idea es modular los gastos, y pensé, como dije, dedicarme al proyecto de la casa y despues de construirla, apunto al jardín... Claro que pensandolo bien, si debo hacer caminos, o detalles constructivos de obra sería mejor aprovechar el momento de la construccion, verdad?
    Gracias Aguaribay por tus comentarios.