Estilo Zen para decorar la parte delantera de casa: gravilla, piedras, musgo, bambú

Tema en 'Jardín zen' comenzado por maria-zgz, 7/4/06.

1. maria-zgz

maria-zgz

:beso:
    gracias, me parece muy buena idea

2. Birke

Birke

maria-zgz, ¿cuánto tiempo hace que plantaste ahí los arces? Si no es más de un mes, creo que le haría menos daño sacar alguno ahora que después. Piensa que si hace poco tiempo no les habrá dado tiempo a extender las raíces más allá de lo que tenían de cepellón, pero si te esperas a que superen el schok de ese transplante y luego los sometes a otro… puede ser demasiado.

Chao

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Birke, ¿los ves demasiado juntos?, son tan lentos que podría perfectamente esperar alo proximo año si quisiera hacer un trasplante ¿no es así?

4. Birke

Birke

Perdón, pero esos dos arces están demasido juntos. Son pequeños y ya casi el de la derecha mete sus ramas entre las del de la izq. Y los arces crecen más a lo ancho que a lo alto.

Nada en contra de crear una subcapa de vegetación por abajo, pero los arces deben tener su espacio cada uno.

5. Birke

Birke

Yo creo que eso le haría más daño a las raíces.

Si no tiene otro sitio donde ponerlo y no se puede deshacer la linealidad entre los dos (que creo qeu sería lo mejor, deshacerla), ¿no se podría al menos, sacar uno, reenmacetarlo y, si lo prefiere, volver a ponerlo en el hueco disimulando la maceta?
    Así no le rompería las raicillas si luego lo trasplanta el año que viene.

Bueno , nos hemos cruzado y saltado tantas veces… en tan pocos minutos… espero no chocarme con ninguna, cuidado que allá voy! ;)

6. aguaribay

se tocaran las ramas, pero no lo veo grave,al contrario se protegen..es como un bosquecito de arces ;) ,quizas no sea lo usual,pero yo los he visto debajo de los pinos en los viveros donde los mantienen durante muchos años hasta que alguine los compra,y estan todos bastante juntos tocandose.No pasa nada.Las raices tampoco porque no son demasiado grandes., cuando se topen con las raices del vecino ya veran que hacen entre ellos.

7. renenet

renenet

Hola María!!! Me alegro mucho de ver tus acers. después de un post tan exitoso sobre este tipo de jardines has creado mucha expectación.

Los imaginaba más grande (no se porque...) pero están preciosos, lindos, y un color maravilloso. Ummm que cursi!!!

Ahora te doy mi opinión sobre lo que te preocupa.
    A mi como dice aguari, no me preocupa que se toquen, aunque si te digo la verdad si uno hubiera sido un poco más alto que el otro, creo que seria estupendo, pues se formaria un bosquecillo y el altote te taparía al chiquitin, pero como son similares yo no los tocaria. Los dejaría asi, porque no creo realmente que esten mal.

Tienes pensado poner grava? o algo de decoración que te llene?

8. renenet

renenet

Por cierto Birke que sepas que te tengo guardada el no darme tu opinión sobre mi acer lechuga (verde, que te quiero verde...).

Se habrase vistooooooo....

9. aguaribay

:sonrisa: que ponga muchas plantas !!!!!...la grava le dara mas sequedad , en todo caso corteza de pino que conserva más la humedad.
    Vamos a buscar el mejor ambiente para estas preciosuras

10. Birke

Birke

Me tuve que ir y ahora entro sólo a mirar brevemente

¿Dónde estaba que no lo vi?
    ¿Cómo es posible si yo voy siempre buscando un arce que llevarme a los ojos? Si procuro no perderme ninguno, mira, yo veo la palabra "arce" y allí me tiro de cabeza… :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. maria-zgz

maria-zgz

que "ilu" me hace ver respuestas en el post y que os gusten mis "chicos" :bailando:

hola renenet :94-bienvenida:

pues a ver, sobre separarlos o no, "me va mejor" que se queden donde estan porque es la zona con mas sombra de todo el jardin y el poquito sol que les da cuando les monto el toldo se lo quito

el toldo (bueno, esa especie de toldo :icon_redface: ) es de quita y pon asi cuando llueve lo quito para que se den una "duchita" :99993paraguas:
    que digo que el agua de lluvia les ira genial...

de momento los dejare ahi, porque es la unica zona de toda la parcela donde puedo plantar, todo lo demas esta de obras, asi que parece mas bien la zona de maniobras de las bardenas reales, que un futuro jardin :cry:

asi que intentare que esten lo mas comodos posibles, y el año que viene o al siguiente ya veremos como estan de crecidos, aunque me gustaria que permanecieran juntos
    lo de poner 2 azaleas mas me ha gustado y eso de cubrir la tierra con corteza tambien
    ya vereis cuando le diga a mi maridito que tengo que ir al vivero
    jejeje..... :demonio:

pero no creo que pueda hacer nada mas en esa zona hasta que no terminemos con "las maniobras" :llora:

12. maria-zgz

maria-zgz

por cierto, viendo los derroteros que esta llevando esta parte delantera
    la idea "zen" o japones esta descartada
    asi que he modificado el titulo del post
    Jardin para entrada casa en ZGZ (descartada la idea "zen")

aunque no desecho la idea, porque en la parte grande de la parcela un rinconcito oriental tengo que tener!!
    :999991protestando:

13. jokin20

jokin20 Guest

Hola María,es una pena que te hayas rendido,a pesar de que tu idea es muy arriesgada,es un diseño dificil.Tambien soy muy novato,y encima me paso el tiempo leyendo post,aportaciones muy escasas,pero mira soy aficionado a paludarios y acuarios,recientemente me regalaron un pequeño jardin japones,que vendían en Natura(10€),una tontería cuarto piedras y arena que dejé de lado,pero al paso de unos meses,lo utilicé como una maqueta,le incorporé grava de acuario de distintas granulometrías,piedras volcanicas de mis cactus,musgo,y pequeños esquejes de arces japonés y bambu.Tambien de nandina,esto ultimo es renovable los esquejes,el caso es que por muy poco dinero te puedes maquetar tu diseño,incluso incoporar niveles,que realmente es dificil en paisajismo,donde los diseños son más bien en bocetos,además puedes experimentar con la geometría que desees,los diseños en experimentos caseros de aficionados, que he visto parecen bunkers de golf con un arbusto al lado,otros le ponen bolos de río;no te rindas si tener en cuenta esta opción,además lo dificil de este dideño es integrarlo en el entorno,es dificil como dice aguaribay,pero intenta lo que te digo que es baratísimo,te permitirá ahorrarte esfuerzos estériles.También sería buena idea intergrar especies como sabinas,etc,esas que crecen en los pedriscales pirenaicos para las graveras.
    Un saludo y a ver que sacas en claro,pero ánimo...sin jardín no te vas a quedar,de eso se encargarán esta gente.

14. maria-zgz

maria-zgz

gracias por los animos jokin20
    me encantaria ver fotos de esa maqueta que dices...

rendida no estoy, que la idea no esta descartada del todo, solo que he cambiado la ubicacion
    veo mas viable y facil para mi, crear ese rinconcito en la parte trasera de la casa que es donde dispongo de terreno para explayarme a gusto (160 m2)
    y en la parte delantera decorarlo de manera mas "usual"
    ya os ire poniendo fotos para que veais el avance, pero aviso que los avances y logros se veran a largo plazo

PD: yo tambien tengo ese jardincito de natura, jeje.....
    aunque con arena que me traje del caribe :29cejas:

15. maria-zgz

maria-zgz

andaba yo pensando....
    y si en lugar de 2 azaleas mas, lo que pongo son hortensias??
    una a cada lado...
    quedarian bonitas tambien, no?
    ademas, como necesitan lo mismo que los arces y la azalea, estarian bien cuidadas
    que pensais??

una cosa mas, en el caso de que hortensias si, todavia estoy a tiempo de plantarlas?
    o es algo tarde por la calor que ya hace?